Tras los destrozos que se dieron a conocer en las inmediaciones del Congreso y la fuerte represión de las fuerzas de seguridad a los manifestantes, no podía faltar la declaración de la siempre polémica expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La ex jefa de Estado expresó su repudio referente a la represión que se llevó a cabo hacia los manifestantes que se iban acercando al Congreso para rechazar el fuerte ajuste a los jubilados, el cual al oficialismo de turno le gusta llamar “reforma”.
Cristina en su cuenta oficial de Twitter comparó que “Si esta violencia física la ejercen sobre diputadxs ¿qué puede esperar el resto de lxs ciudadanxs de a pie?”.
Si el Congreso tiene que sesionar de esta manera, vallado y militarizado, es porque lo que se está debatiendo adentro va en contra de los intereses de las mayorías. #ConLosJubiladosNO
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 14 de diciembre de 2017
También afirmó que “Si el Congreso tiene que sesionar de esta manera, vallado y militarizado, es porque lo que se está debatiendo adentro va en contra de los intereses de las mayorías”.
¿Hasta cuándo el Estado ejercerá este grado de represión y violencia? Si esta violencia física la ejercen sobre diputadxs ¿qué puede esperar el resto de lxs ciudadanxs de a pie? pic.twitter.com/ihedVltJJ6
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 14 de diciembre de 2017
Además haciendo mención a lo que se vio en las imágenes que mostraron de la manifestación resaltó que “generan mucha tristeza” y destacó que “Impidieron que la sociedad se exprese en libertad y reprimieron en un hecho del que yo no tengo memoria, a diputadxs nacionales de la oposición”.
Impidieron que la sociedad se exprese en libertad y reprimieron, en un hecho del que yo no tengo memoria, a diputadxs nacionales de la oposición @mayrasmendoza @MatiasRodrigTDF pic.twitter.com/gakzE0ngvE
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 14 de diciembre de 2017
Además de los expresado via Twitter, también le brindo unas palabras a Crónica TV a la salida del Instituto patria, cuando se le preguntó si había estado de derecho en la Argentina, la ex mandataria respondió “Pareciera que no” y cuando se le consulta por su opinión sobre los hechos supo mencionar que “Es realmente muy lamentable que cada vez que se moviliza la gente terminamos con esta suerte de ciudad sitiada y tomada, es una pena porque durante doce años y medio hubo movilizaciones a favor y en contra como en toda democracia, nunca podemos pensar que todo el mundo va a estar de acuerdo con nosotros y va a manifestar a favor nuestro. Los episodios que estamos viendo en los últimos tiempos nunca los habíamos visto esperemos que se den cuenta que así no se gobierna”.