¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El contador de los Kirchner admitió que corrigió actas a pedido de CFK

5
UNA CONFESIÓN QUE CAMBIA TODO
UNA CONFESIÓN QUE CAMBIA TODO

El detenido contador de Cristina Kirchner, Víctor Manzanares, admitió ante la Justicia que corrigió con "liquid paper" libros societarios y contables de la sociedad "Hotesur" a pedido de la ex presidenta pero negó que se haya tratado de un "error malicioso".

 

Manzanares se refirió a "enmiendas con liquid paper" realizadas por él en los libros societarios y contables de la sociedad presidencial al responder a una pregunta del fiscal del caso, Gerardo Pollicita, durante la declaración indagatoria que brindó en el juzgado de Julián Ercolini el 12 de diciembre pasado.

Según el documento al que accedió la agencia de noticias Télam, Manzanares explicó que, como contador de los Kirchner, estaba a cargo del "control y de la confección de los libros societarios y contables de Hotesur SA", que para la Justicia fueron adulterados.

Al ser trasladado desde la cárcel para declarar, Manzanares sostuvo que "las enmiendas con 'liquid paper' fueron realizadas por él", según la indagatoria.

Pero aclaró que "ello no obedeció a ningún error malicioso" y que se hizo a pedido de la ex presidenta.

"Explica que Hotesur SA era una sociedad cerrada y de familia y que él confeccionaba las actas de rutina. Refiere que luego del fallecimiento de Kirchner colocó en las actas que concurrían Cristina Fernández, Florencia Kirchner y Máximo Kirchner" a las asambleas, consignó el acta de su declaración.

Posteriormente, continuó, la entonces presidenta de Hotesur y sobrina de la ex presidenta Romina Mercado, "le acercó a Fernández los libros y vio esas actas por lo que le indicó que debía consignarse que concurría a esos actos Máximo Kirchner por sí y en representación de la sucesión de su padre".

Además, en su declaración, Manzanares sostuvo que si se cuestionan sus actos como contador también debía investigarse a los "auditores internos de las entidades en las que operaba la familia Kirchner y los responsables de las áreas de prevención del delito de lavado de activos que, por obligación, esas deben tener".

Además consideró "obvio" que, "dada la trascendencia de las denuncias que políticos efectuaron sobre la familia en cuestión, nadie de los organismos o entidades citadas podía desconocer los riesgos de ser tratados como él".

"Expresa que considera relevante auditar las operaciones bancarias con respecto a Hotesur SA y la familia Kirchner; puntualmente la firma Price -auditora del Banco Santa Cruz SA- y desea ser considerado de la misma forma que los antes citados", concluyó.

Ercolini finalizó la ronda de indagatorias en esta causa que investiga el supuesto pago de sobornos a la familia presidencial a través del pago de falsos alquileres de plazas a los hoteles de Hotesur. Entre los indagados estuvieron la ex presidenta y sus hijos Máximo y Florencia, cuyas situaciones procesales se resolverán en febrero.

Manzanares está preso en otra de las causas que involucran a la ex presidenta, conocida como Los Sauces, nombre de un sociedad familiar, por orden del juez federal Claudio Bonadio, que lo acusó de entorpecer la pesquisa. Según dijo al ser indagado, hace un mes dejó de ser el contador de la familia Kirchner.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Si este canta a lo Caruso, la loka está hasta las manos en otro de los tantos frentes abiertos. Triste papel de una delincuente que por afanarse miles de millones, con infinidad de complices los que hoy se le vuelven en contra por algo tan simple como salvarse ellos mismos, dejó huellas por todos lados. Si hubiera afanado digamos "solo" unos USD 20 millones afanados con tiempo, de modo hiper prolijo, hoy estaría disfrutando la vida en algún paraíso de los que tantos hay por el mundo, pero no. Su codicia, su desmedida ambición, le dejaron un ocaso de la vida cargado de disgustos. Dependiendo de la buena voluntad de unos cuantos senadores los cuales cuando en el poder se hartó de ningunear y humillar. Este hecho deja muchas enseñanzas, no digo que esté bien afanar menos, simplemente trato de especular con actos consumados pero efectuados inteligentemente y no a la bartola como los perpetrados por esta infeliz.

  2. Un interesantísimo testimonio el de CASCALLARES. Sin conocer las REGLAS ÉTICAS PROFESIONALES que, supongo deben tener su rigurosidad adecuada, es evidente que “ESOS CLIENTES”, hacían lo mismo que con el país que gobernaban: LO QUE QUERÍAN, FUERA DEL MARGEN DE LAS LEYES. Ello los ubica en un claro calificativo penal: DELINCUENTES.-

  3. El Nestor tenía un "gran plan". Primero se metió en el bolsillo a los "DDHH"; y a todos los judíos sionistas y comunistas. Les dio presos militares, les permitió la revancha a las organizaciones armadas subversivas para que interpretaran el art 7 del Estatuto de Roma a su antojo, hasta nombró al sodomita de Zaffaroni en la CSJN, que fue juez de Cámara y juró por los Estatutos del Proceso de Reorganización Nacional durante la presidencia del Grl Videla. Plata a las organizaciones de DDHH y Nisman para la "cole"; y así tenía el camino llano para llevarse todo por delante. No era malo el plan, estuvo a punto de conseguirlo, casi se queda con todo, y de haberle salido bien, se hubiese quedado con un cash flow impresionante; porque no te olvides la máxima de este personaje ("para hacer política hay que tener $$$$"). Hubiesen sido casi invencibles de haber consolidado el partido de los DDHH con esa ingeniería financiera. Peeeeeeeeeeeero, algo pasó, se murió y todo se fue al diablo. El proyecto no fue el mismo sin "El"; sin embargo, el problema es que el daño que han hecho fue gigante, el odio que dejaron, inigualable, la ignorancia, la droga, el revanchismo, la mentira, la falsificación de la historia; en fin, para que seguir, el resto es historia conocida.

  4. Los casos de ENRIQUECIMIENTO ILICITO Y LAVADO DE DINERO, van a ser en realidad las CAUSAS que CFK no va a poder usar a los organismos de DDHH nacionales e internacionales. Terminará como Milagro Sala, con prisiòn DOMICILIARIA y si SALE LA LEY DE EXTINCION DE DOMINIO QUE DUERME EN EL SENADO DESDE NOVIEMBRE DEL 2016, cuando fuè aprobado en COMISION el proyecto APROBADO en Diputados, sin UN PESO. Ni Zaffaroni, "el adelantado Internacional" que actúa como agente de propaganda en la Corte Interamericana de DDHH, ni Telesur podràn hacerla zafar de ser una "corrupta exitosa". ¡Y cuidado, que no arrastre a sus hijos o al menos a Màximo que es el mas "pegado" por haber dejado huellas con su firma!

  5. Espero que el próximo año cristina y menem vayan presos como corresponde y el senado se autodignifique de una buena vez permitiendo poner a disposición de la justicia a estos atorrantes y sinvergüenzas, tienen una oportunidad histórica y una obligación moral de sanear el órgano deliberativo y representativo de la república, no dejen pasar esta oportunidad, el pueblo lo demanda.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme