¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Un tibio 2017 y una nueva esperanza llamada 2018

4
QUÉ QUIEREN LOS CIUDADANOS
QUÉ QUIEREN LOS CIUDADANOS

“La esperanza es lo último que se pierde” y como creo y deseo fervientemente que se termine de una vez y para siempre el “Imperio de la Decadencia Argentina”, me niego a resignarme y entregar sin más mi patria, mi vida y la de mis hijos, a los parásitos que impune y pornográficamente nos roban el presente y pretenden robarnos el futuro.

 

Por eso escribo, escribo y escribo.  Porque sólo el despertar de nuestra conciencia nos permitirá comprender que, para resolver nuestros males no alcanza con trabajar y ser buenas personas; es imprescindible que seamos buenos ciudadanos y nos pongamos de una vez, los pantalones largos del deber cívico.  “A Dios rogando y con el mazo dando”.

Cuando Pandora abrió la Caja, salieron de la todos los males que azotan la tierra; asustada la cerró rápidamente y lo único que logró contener dentro fue la esperanza, de allí la frase.  Hace casi un siglo, se abrió la Caja de Pandora del Populismo en Argentina.

Hemos recorrido un 2017 en el que primó el “ni”; si uno separa los hechos desgraciados y fortuitos, como el caso Maldonado o el Ara San Juan; o los coyunturales como las elecciones; nos quedaremos con “un montón de nada”, otro año perdido en ser “políticamente correcto” y no hacer lo que hay que hacer.

Es cierto que hubo un sinfín de detenciones de personajes acusados de corrupción, pero sólo eso; prisiones preventivas que se agotan en sí mismas, sin avances significativos en los juicios; expresiones de un Poder Judicial cobarde, inútil y patético, un Poder Judicial que parece estar más cerca de ser cómplice del cinismo y la indecencia, que de ser la reserva moral de la patria.

Hace un año, intuyendo la tibieza del 2017 escribí: “Cambiemos está preocupado (y es razonable) por lo que pueda suceder en las próximas elecciones.  Las modificaciones estructurales que se deben realizar en el estado, significan un costo político muy difícil de asumir”.

Lo cierto es que el gobierno no quiso, no supo o no se atrevió a iniciar los cambios imprescindibles para enderezar el rumbo de nuestra Argentina, Argentina que se dirige a mediano plazo, de nuevo a una crisis; y la “buena onda” no va evitar ese destino.  Como decía Ayn Rand “se puede negar la realidad, pero no se puede negar las consecuencias de negar la realidad” y la realidad es que, hasta ahora, medidas de fondo tomadas por el gobierno, cero.

Los ciudadanos de a pie reclaman cosas muy concretas:

1° Seguridad en las calles: los delincuentes tras las rejas, simple.

2° Derecho al trabajo y al libre tránsito: o sea, basta de piquetes, basta de trabas burocráticas y costos laborales esclavizantes para los que trabajan y producen.

3° Menos impuestos: eso solo se logra bajando el gasto del estado, y el gasto del estado se baja, cerrando reparticiones inútiles, terminando con el obsceno despilfarro de los políticos y echando a los miles de ñoquis que nos chupan la sangre.

4° Juicio político exprés a políticos y jueces: somos todos iguales ante la ley, es hora de que esa frase sea cierta.

5° Menos paternalismo, más responsabilidad: Basta de paternidad y maternidad irresponsable; la asistencia debe ser una excepción y no la regla.  Pagar por tener “más hijos” no sólo no ayuda sino que empeora las cosas.  También liberar la elección del sindicato o la obra social a la que se quiere pertenecer y la forma en que cada quien quiere “armar” su jubilación, no necesitamos que un político sabelotodo nos diga cómo manejar nuestra vida.

6° Libertad educativa: terminar con los programas educativos rígidos y absurdos de algún ministro de educación iluminado y trasnochado que se siente dueño de la verdad revelada; dejar que el poder de la innovación y la evolución llegue a los estudiantes libremente.

Pocos temas, pocas cosas que hacer.  El mayor problema que tenemos con los gobernantes, es que están convencidos que tienen muchas cosas que programar y organizar.  Lo único que se necesita del estado, es que asegure la vida, la libertad y la propiedad de las personas y que deje de meterse en nuestras vidas.  Cuando el político quiere transformarse en el dios todopoderoso que reparte bienestar y felicidad para todos, lo único que consigue, es generar desastres.

En aquel artículo que evoque antes concluí: “El cambio más importante es moral y cultural, pero el cambio que más impacta en la gente (y que “voltea” gobiernos) es el económico.  Si Macri no quiere seguir “armándose una auto bomba” que le puede explotar dentro de un tiempo, debe realizar cambios concretos (aunque sean pequeños y simbólicos) que muestren un nuevo rumbo”.

2018, un nuevo año, una nueva oportunidad, no las sigamos derrochando.  

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Sr. Guillemain comparto como liberal su nota. Es un canto contra el socialismo imperante en el país desde hace 70 años. Si: el peronismo y todas sus variantes en el “amplio espectro del movimiento”, espectro hasta donde entra el benemérito Papa Francisco, es y ha sido socialista. La paparruchada de la “justicia social” convierte todo concepto en su negación absoluta. No solo niega la justicia, sino que instituye el saqueo compulsivo. ¿Quién es el Estado para decir lo que corresponde a cada uno? El cambio de paradigma debe basarse en algo elemental: LA RIQUEZA LE PERTENECE AL QUE LA CREA. Si una persona con su libre iniciativa logra fabricar algo que otro libremente adquiere, y obtiene una ganancia. ¿Qué parte de la ganancia le pertenece a otro y por qué? El único que puede “redistribuir” la riqueza es su legítimo dueño. Si la distribuye un tercero, llámese Estado, usando la coacción legal, su acción debe llamarse ROBO. Como esto queda feo, entonces los socialistas nos hablan de redistribución del ingreso. Sus 6 puntos hablan de LIBERTAD y yo me congratulo con ello. Lamentablemente comparto con Usted que hasta la fecha Macri no ha realizado ni un solo cambio que vaya en la dirección correcta. Nos describe el problema. Pero El no fue elegido para “describir” sino que su misión es “EJECUTAR” y resolver. No ha entendido que la democracia actual es una guerra entre los que todos los días con su esfuerzo crean riqueza, y la casta política que vive cómodamente robando a los primeros. En ese sentido real es que la democracia asfixia la LIBERTAD.

  2. Para un gobierno de "EXPERTOS" como supuestamente pretende vendernos Macri y los suyos, la ESPERANZA, despuès de dos años de gobierno NO es suficiente. Se necesitan PLANES DE ACCION QUE ALCANZEN LOS OBJETIVOS PREANUNCIADOS. Para expertos en ORGANIZACIONES acostumbradas a OBTENER RESULTADOS, la esperanza no entra en los METODOS DE TRABAJO. Es cierto que a diferencia de las EMPRESAS, que buscan rentabilidad màxima, en el ESTADO lo que se busca es BIENESTAR para los CIUDADANOS, para ello debe haber la misma e incluso MAYOR EFICIENCIA porque se trata de DINEROS PUBLICOS, mas que de los accionistas que DEBEN estar abiertos al RIESGO COMERCIAL, no asì la CIUDADANIA. En una sociedad se habren cuentas de provisiòn por incobrabilidad o por pèrdidas, En el ESTADO, esto se traduce a MAS POBREZA Y MENOS ACTIVIDAD ECONOMICA. Es por ello que con la ESPERANZA no es suficiente. Y cuidado tambièn con las ESPECTATIVAS, que tambièn se desvanecen cuando NO SE VEN RESULTADOS o TENDENCIAS DE MEJORA a MEDIANO Y LARGO PLAZO como sería el caso de la POBREZA, que nadie en su sano juicio va a pensar que pasarà a ser CERO. Como que la inflación sea de un solo dígito en 6 meses o que abruptamente haya trabajo REGISTRADO para todos o que la INVERSION FORANEA se instale de un solo saque en pocos meses. SI ES IMPORTANTE que haya INDICADORES DE MEJORA que señalen un futuro DIFERENTE. ¡CON ESO YA ES SUFICIENTE y no serà necesario acudir a la "fè" ni a la "esperanza"! El MANEJO DEL ESTADO DEBE DEJAR DE SER UNA CUESTION DE AZAR MANEJADO POR CHAMANES IDEOLOGICOS.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme