¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Se mantiene viva la creencia de los reyes magos

5
REGALOS PREFERIDOS
REGALOS PREFERIDOS

Según un informe realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el regalo preferido para esta celebración de los reyes magos son los juguetes, representando estos el 42% de los regalos, seguido por la indumentaria en un 21%, libros didácticos con 7%, rodados con un 6% y por último videojuegos y consolas de videojuegos.

 

Es importante resaltar que, en la categoría juguetes y juegos de mesa, se incorporó el plan “ahora 6” como también él  “ahora 3” que puso en marcha la Secretaria de Comercio y que se basa en la compra de estos productos en 3 y 6 cuotas sin interés para el financiamiento del consumo.

Es un consumo estacional, es decir, se mantuvo hasta la noche del pasado viernes y el gasto promedio que se proyectó fue de 450 pesos por unidad.

Hay que tener en cuenta la participación de la industria nacional, que en lo que a la compra de juguetes refiere, representa un 50% de los regalos y el otro 50% es representado por los juguetes importados.

También, vale mencionar que hay una gran preservación de la creencia, de acuerdo al informe de la CAME, basado en 3200 familias, el 92% de los argentinos mantiene la creencia de la tradición de los reyes magos, y el 88% de los padres incentivan a sus hijos a poner los zapatos, el agua y el pasto.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Lección de economía En el corazón del acontecimiento de navidad encontramos una excelente lección con respecto a la libre empresa, el gobierno y el rol de la riqueza en la sociedad. La frase más famosa que relatan los evangelios era: “No había lugar para ellos en el albergue”, frase que viene interpretada como un rechazo cruel a los cansados viajeros, como una suerte de rechazo al redentor. Pero la verdad era que los albergues y posadas estaban al 100% por el decreto imperial del Censo en lugar de origen. Obviamente los albergues son EMPRESAS PRIVADAS, y sus clientes la linfa vital del negocio. Por tanto no habría ninguna razón para rechazar a un hombre de la Casa de David y a su esposa. El evangelio de San Lucas, dice que a pesar de que eran rechazados por falta de lugar, nos cuenta que un posadero (empresa privada) les ofreció su establo, sin retribución alguna. Sin su ayuda la historia del humanidad habría sido otra. Obviamente los hoteles estaban llenos por el decreto imperial, que provoco una DISTORSION DEL MERCADO, porque si el nivel de demanda en Belén, hubiera sido otra, ya los PRIVADOS provisto de solos. Ahora nos encontramos con los reyes Magos, llamados hombres sabios. Dejemos pasar esta anomalía histórica, en ese tiempo no había ningún rey que pudiera ultrapasar la autoridad de Roma. Pero Herodes que era el representante imperial, que había movilizado a toda esa gente, a sus propias expensas de la gente, al enterarse del nacimiento del nuevo rey, encontró a los Magos y les dijo: “Digan me donde esta que yo también quiero adorarlo”. Sabemos que su intención era matarlo. Por tanto la lección es: Jamás debes esperar que un POLITICO diga la verdad. La Santa Familia recibió como obsequios oro, incienso y mirra. Bienes de altísimo precio en la antigüedad. La Santa Familia no los rechazo, ni tampoco hay constancia que haya pagado una Capital Tax, no obstante haber incrementado su patrimonio neto. En consecuencia NO HAY NADA INMORAL EN LA RIQUEZA. Cuando se enteraron de los planes de Herodes: ¿se sometieron al Rey? Absolutamente el Ángel les indico ir a Egipto de prisa. En palabras actuales RESISTIR. Por tanto los ángeles siempre están del lado de los que resisten al ESTADO.

  2. POR LO MENOS QUE LOS ANCIANOS DE LOS TANTOS ASILOS Y GERIATRICOS, RECIBAN ALGUN REGALITO. MAS NO SEA SE ENCUENTREN BAJO LA ALMOHADA CON UNA DENTADURA NUEVA, O UN PASE PARA IRSE A TOMAR UN CAFE CON TORTA CON ALGUN AMIGO. Que los reyes, si existen, les den ganas de seguir en la vida a los miles de ancianos abandonados por sus familias en los geriatricos del mundo.

  3. No se comprende como estando vigente la tradición de los Reyes Magos, los municipios, en especial de las grandes ciudades Argentinas no llevan adelante desfiles de carrozas alegóricas con la presencia de los míticos Reyes Magos. Las cámaras de comercio y turismo, deberían planificar tal como lo suelen hacer algunos por los Carnavales, eventos que conciten el interes del pùblico en general y del infantil en particular. Así como en muchas ciudades Españolas, "las cabalgatas", como se lo denomina al desfile de Reyes tienen mucha repercusión, incluso mediàtica. Este tipo de eventos que AGLUTINA A LA FAMILIA deberían ser mas frecuentes. LA CALLE debe dejar de ser sinonimo de protesta o de ejercicio de la violencia. Este tipo de oportunidades NO DEBERIAN DESPERDICIARSE para mostrar una sociedad con sentido de CVILIZACION HUMANA. Bien que los municipios, como las empresas de golosinas y juguetes podrían INVERTIR en este tipo de espectáculos.

  4. Hola Piraatón. Dicen que la tradición del pesebre se inició en 1223 en un pueblo italiano. En nuestro país hubo problemas con la gente que defiende la idea de un Estado laico; la cosa no se limita a las escuelas, en CABA se quejaron porque en un edificio de la Municipalidad había una figura de la virgen. Otros prefieren que no haya procesiones o manifestaciones públicas de ninguna religión. No sé si más es peor, o si compensaría un poco la impunidad del sindicalismo, de la izquierda y del pobrismo para cortar calles y romper plazas. En casa lo armaban cuando era chico, ahora los pibes no creen en esas cosas.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme