¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Denuncié lavado multimillonario e impune y al macrismo no le importa

7
EN PRIMERA PERSONA
EN PRIMERA PERSONA

En el día de ayer, aproximadamente a las 14.10 hs recibí un llamado de Ricardo Casares del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

 

Se disculpaba por no haberme llamado antes debido a temas internos. Me llamaba porque se enteró que yo radiqué una denuncia en Casa Rosada que le fue girada a su área en el 2016.

Casares me explicaba —y mentía gentilmente— que ellos no investigaron ni van a investigar nada al respecto a pesar que aporte pruebas del multimillonario lavado y evasión impositiva de un grupo empresario Patagónico, solicitando el cruzamiento de datos disponibles en el Ejecutivo nacional para "meter presos a todos".

Casares, de una verba tranquila y monocorde, parecía de amianto y me “chamuyaba” con un descaro impecable.

Relataba que ellos no están para investigar ni avanzar en esos tópicos, que la Constitución se los prohibía, y que lo lamentaba mucho, como si no existiera la responsabilidad penal en la función pública y el procedimiento administrativo para canalizar las denuncias de un simple ciudadano ante un Estado cebado de poder, cuyos funcionarios brindan impunidad a mafias que aportaron a la campaña.

¿Desconoce Casares la responsabilidad del Estado nacional en cabeza de Mauricio Macri —a quien le envié la denuncia que hizo girar al Ministerio de Justicia— para investigar el lavado de dinero y la corrupción incluso de sus funcionarios?

Argentina es signataria de tratados internacionales para perseguir esos delitos.

No bien finalice la feria judicial denunciaré penalmente al ministro Germán Garavano por encubrimiento y solicitaré la testimonial de Casares. También pediré cruzamiento de llamados entre el Ministerio de Justicia y mi domicilio.

Deberá explicar Casares, que está en la función pública desde 2004, cómo Garavano puede descartar semejante denuncia de un ciudadano, que no la hace "con identidad reservada" sino con nombre y apellido, en pos de favorecer a la República.

Casares tiene una maestría de Derecho Penal en la Universidad Austral y está tan montado en su verbo que no puede ver que de él depende que se termine con las mafias generadoras de pobreza porque nos roban millones de dólares.

Los ciudadanos seguimos solos, sin Justicia, o con justicia  cooptada por Garavanos y Casares. ¿Qué cambiamos?

Roberto V Maturana
Oficial de Marina Mercante

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Sr. Roberto Maturana. ¿Por que no hizo la denuncia en la fiscalía? Quedan muchos K en la justicia que con gusto tomarían su denuncia y la utilizarían como bandera para derrocar al gobierno. Ud. parece otro sanatero de TDP.

  2. Una denuncia en la Casa Rosada, pregunto no se realiza en la Justicia. Observo en la nota tres problemas del autor: La denuncia por evasión fiscal de un tercero, para que cosa denunciar a funcionarios, uno que llamó por gentileza y el otro , Garavano ante quién tampoco hay que radicar ninguna denuncia por evasión. Digo, antes de criticar y gastar energías porqué no se informan los pasos administrativos a dar, para no stressarse. Que problema entre los que opinan y los que no entienden. Cuanto tiempo perdemos.

  3. Creo que ante un caso JUDICIABLE, debería obviar la vía polìtica y presentar una denuncia EN LA JUSTICIA, como poder independiente, con los elementos obrantes en su poder para que un fiscal efectúe la investigaciòn correspondiente. Ahora, si lo hizo para "probar" la ética de los funcionarios del gobierno, ha logrado su cometido. Como CIUDADANO lo importante es que LA JUSTICIA ARROJE LUZ sobre el caso y que no se sume a la larga lista de "anècdotas de la corrupcción Argentina". En todo caso, si le interesa usar la vìa política, por no tener dinero para patrocinar la denuncia, debería optar por la de Carrió o los legisladores de su linea política, quienes se presentan como enemigos de la corrupcciòn y de los ilicitos en contra del Estado.No es casual que para el gobierno, sean peores las denuncias JUDICIALES de Carrió que la de sus opositores. También le queda la alternativa de Stolbizer y/o Silvina Martinez, en especial esta ùltima que es quien en realidad ha canalizado las denuncias contra Cristina Fernandez. LOS CIUDADANOS debemos ser EXIGENTES con quienes se PROPUSIERON PARA SER SERVIDORES PUBLICOS pero tambièn EFECTIVOS y no solo quedarnos en la "intenciòn".

  4. PARA QUE DENUNCIES TODO ESTO VOS TAMBIEN FUISTE PARTE....AÑOS LABURANDO EN EL PUERTO Y RECIEN AHORA TE DAS CUETA DE TODA ESTA MAFIA. A VOS TAMBIEN SE TE ACABO LA MAFIA Y LA TRAZA Y TODOS LOS NEGOCIADOS.POR ALGO TAN DESPECHADO. VOS SABES MILIES DE COSAS Y SI CAEN EN CANA A VOS TAMBIEN TE ARRASTRAN. DEJA DE HACERTE EL HEROE POR ALGO TE RAJARON DE LA PESCA .

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme