Se dice que según surgiría de algunos documentos el submarino ARA San Juan no habría estado en condiciones de navegar. Pienso que este hecho no puede haber sido desconocido por las autoridades de la Armada ni las del ministerio de Defensa. Y me animaría a agregar que en rigor, hace muchos años ni los buques, ni los aviones, ni muchos vehículos y materiales de las tres fuerzas están en condiciones de utilizarse correctamente.
Creo que el poder político irresponsablemente ahogó presupuestariamente a las FFAA desde 1983 a la fecha, y que los integrantes de las fuerzas se exigieron al máximo para no sucumbir a la sentencia de muerte dictada por lo simpatizantes del terrorismo y políticos corruptos que precisaban reducir a la nada a un poder del Estado que no fueran capaces de controlar fácilmente, y que podría estorbar de alguna manera el latrocinio que ha enriquecido increíblemente a muchos líderes partidarios o sindicales y sus aliados en las últimas décadas.
Sería una reacción hipócrita de las autoridades políticas y militares el fingirse sorprendidas por el estado del material de las fuerzas.
De alguna manera recuerda a algunos políticos, uniformados, y periodistas que luego de los años de plomo se escandalizaron de la misma represión ilegal que perfectamente conocían, cuando no la avalaron, ordenaron, o participaron en ella.
Creo que sin reconocer la verdad y actuar con honestidad no será posible a la Argentina salir adelante. y esto vale en materia de educación, de seguridad, de jubilaciones, políticas migratorias, etcétera.
Está en las autoridades del gobierno actual poner fin a esta hipocresía a la que nos hemos acostumbrado, y comenzar a trabajar juntos para que el país vuelva a ser lo que fue, y aún mucho mejor si Dios lo permite.
Antonio Mascardi
antoniomascardi1968@gmail.com
Menem lo hizo y es peronista.