El ARA San Juan y el desfinanciamiento de las FFAA

1
840
NADA DE QUÉ SORPRENDERSE
NADA DE QUÉ SORPRENDERSE

Se dice que según surgiría de algunos documentos el submarino ARA San Juan no habría estado en condiciones de navegar. Pienso que este hecho no puede haber sido desconocido por las autoridades de la Armada ni las del ministerio de Defensa. Y me animaría a agregar que en rigor, hace muchos años ni los buques, ni los aviones, ni muchos vehículos y materiales de las tres fuerzas están en condiciones de utilizarse correctamente.

 

Creo que el poder político irresponsablemente ahogó presupuestariamente a las FFAA desde 1983 a la fecha, y que los integrantes de las fuerzas se exigieron al máximo para no sucumbir a la sentencia de muerte dictada por lo simpatizantes del terrorismo y  políticos corruptos que precisaban reducir a la nada a un poder del Estado que  no fueran capaces de controlar  fácilmente, y que podría estorbar de alguna manera el latrocinio que ha enriquecido increíblemente a muchos líderes partidarios o sindicales y  sus aliados en las últimas décadas.

Sería una  reacción hipócrita de las autoridades políticas y militares el fingirse sorprendidas por el estado del material de las fuerzas.

De alguna manera recuerda a algunos políticos, uniformados, y periodistas que luego de los años de plomo se escandalizaron de la misma represión ilegal que perfectamente conocían, cuando no la avalaron, ordenaron, o participaron en ella.

Creo que sin reconocer la verdad y actuar con honestidad no será posible a la Argentina salir adelante. y esto vale en materia de educación, de seguridad, de jubilaciones, políticas migratorias, etcétera.

Está en las autoridades del gobierno actual poner fin a esta hipocresía a la que nos hemos acostumbrado, y comenzar a trabajar juntos para que el país vuelva a ser lo que fue, y aún mucho mejor si Dios lo permite.

 

Antonio Mascardi
antoniomascardi1968@gmail.com

 

1 comentario Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
En unos minutos lo verá publicado en este artículo
Haga click aquí para enviar otro comentario
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Google Plus
LinkedIn
Pinterest

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Deberían seguir buscando a los tripulantes del ARA San Juan?

Luego de 15 días de intensa búsqueda del submarino ARA San Juan la Armada decidió desistir en el salvamento de los tripulantes. El vocero de la Armada, Enrique Balbi, aseguró que “no habrá salvamento de personas”, ya que no cabe ninguna esperanza de...