¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Opinión pública: feminismo entre los argentinos

10
LAS MUJERES DEMANDAN COMPRENSIÓN E IGUALDAD LABORAL
LAS MUJERES DEMANDAN COMPRENSIÓN E IGUALDAD LABORAL

 

 

El feminismo es objeto de estudio desde múltiples perspectivas. La científica objetiva que prescinde de sesgo ideológico, y desde la ideología de género (subjetiva), que se basa en postulados constructivistas- relativistas, alejados de la realidad y que construye su propio mundo ficticio. Más allá de la ponderación que se dé, un reciente estudio de opinión muestra una fotografía sobre la percepción del feminismo.

Analiza la posición de los ciudadanos sobre la conquista de los derechos de la mujer en la sociedad. El siguiente es el resumen de la publicación Feminismo y Perspectiva de Género entre los Argentinos” (1). Indaga sobre la igualdad en el trabajo, la educación, la relación con el poder, la ciudadanía, la sociedad y el cambio de época.

Arroja luz sobre la batalla cultural -social y de cambio de paradigma, que está atravesando a la sociedad argentina respecto del lugar que debe ocupar la mujer.

 

El Estudio

-Las dificultades de los hombres de comprender las demandas de las mujeres son claras: 6,5 mujeres argentinas sienten que sufren muchas o bastantes diferencias con los hombres, frente a 5 de cada 10 hombres que consideran que sufren poco o nada de diferencia.

-Por sobre la media nacional, son mayoritariamente los jóvenes (sin importar el sexo), quienes se declaran mayoritariamente feministas, 3,5 de cada 10 así lo consideran.

-Así los que más estudios tienen, mayor comprensión declaran frente al movimiento feminista (6 de cada 10 personas con estudios universitarios) quienes viven en CABA y alrededores, están más informados respecto del interior del país.

-Es claro en esta época que el desarrollo profesional de cada individuo, es un eje que resignifica muchas condiciones: empodera, ofrece libertad de decisión y elección, etc. Entendemos que es por esto que 5 de cada 10 argentinos asocia al feminismo a la búsqueda de mismas oportunidades e ingresos por igual trabajo entre hombres y mujeres.

 

Preguntas realizadas

-En términos generales, ¿qué tantas diferencias sufren las mujeres respecto a la situación de los hombres?

-¿Usted se considera una persona feminista o no se considera una persona feminista?

-¿En su opinión el feminismo qué busca...?

-En su opinión, ¿cuál de las siguientes frases se relaciona más con el feminismo?:

a) Que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades y los mismos ingresos por igual trabajo.

b) A desarrollarse profesionalmente y ocuparse de otras tareas un 15,3 %.

c) No ser víctimas de violencia doméstica un 12,2 %.

d) Que las mujeres puedan decidir sobre el derecho aborto 5,5 %.

e) Y en última posición, que las mujeres no sean víctimas de acoso callejero o distintos tipos de agresión sexual, 5,3 %.

 

Conclusión de autor

Este último ítem nos llama al análisis y reflexión sobre los temas propios de la mujer y su circunstancia, a los instalados socialmente por ONGs., asociaciones políticas y poderes supragubernamentales. Mientras que claramente la igualdad de oportunidades e ingresos laborales ocupan lejos el primer lugar (50,7 %), el derecho al aborto se postula casi en el último puesto de las opciones con 5,5 %, siendo borderline al acoso callejero o agresión sexual con 5,3 %. A esta altura de la nueva modernidad me cuestiono: ¿Hay una grieta que supo conseguir el fundamentalismo feminista en detrimento del feminismo tradicional (pacífico y cultural) que lo disciplina y excluye?

La grieta del feminismo tradicional y el ultramontano se afianza: la instalación mediática y la contracultura de parabienes. Al feminismo tradicional le impacta más el desarrollo laboral y de oportunidades, con un 50,7 % que las teatralizaciones del feminismo mesiánico (foto).

 

El movimiento feminista no posee una teoría de bioética sólida. Es un mix de formulaciones inconexas entre derechos cruzados de fundamentalismo político (comunofascista), constructivismo-relativismo y antisistema. Se nutren de la protesta y se victimizan. No aportan modernidad, ni conocimiento científico. Ven a la ciencia como “el eje del mal” capitalista y la demonizan. 

Referencias

1) Fuente: Centro de Análisis e Investigación Taquion y3 trespuntozero

Lic. Sergio Doval / Director de Taquion RS: http://taquionrs.com.ar/cai/

2) Sugerimos introducir en buscador Google de imágenes: “Feminismo entre los Argentinos”. El público se asombrará de las fotografías existentes de los movimientos feministas. Algunos son verdaderos retratos de seres marginales, epifenómenos, como se ilustra en este artículo.

Gustavo Contarelli

 

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Quien hace desaparecer todos los comentarios de la gran parte de notas que escriben otros? Quien tiene el poder de modificar loslas entradas a este portal conociendo los IP de los comentaristas? Alguien bien mal intencionado esta boicoteando este sitio. Alguien conoce a Daniel K? vs indomitus? añgun d trasnochado haciendo de las suyas? Lastima, quien se de por anoticiado.... Esta ayudando a perder lectores y este sitio quedara abandonado. Todas mis notas anteriores han desapareCIDO ?¿

  2. Piratón me hizo recordar algo del hedonismo. Una de las cosas que decía Abadi (padre) en los 90 era que las causas de la corrupción eran el hedonismo, el narcisismo y la ambición de poder. Corrupción no es sólo venalidad o falta de moral, corrupción es decadencia en general. La consagración de una idea del éxito como la posibilidad de autosatisfacción o de placer inmediato dice mucho de la falta de proyectos y la falta de proyectos se deba a que no hay por donde entrarle a una realidad que todos presuponen que no existe o que no tiene sentido o que no tiene porqué tener sentido. Ahí entra la ambición de poder, si todo da lo mismo, lo que queda es el poder y la posibilidad de conquistar "derechos" o forzar a los demás. El narcisismo nos lo han vendido mucho tiempo como imagen del cuidado personal, por el contrario el narcisismo es una forma de victimización para sentirse acreedor de los demás. Todos los mensajes que circulan actualmente son apologías y consagraciones de estas tres flores de la costa. La decadencia es una profecía autogestionada pero a los profetas de la decadencia muchos los conocen pero nadie los quiere mostrar porque deben tener miedo de negar el mandato fundamental de que todo tiene que dar lo mismo y que todos tienen razón y que nadie es dueño de la verdad excepto los profetas de la decadencia.

  3. G con sus proyecciones e indirectas. G... Gary Chicoine a mi ME DEBE en virtud de sus NEGLIGENCIAS, ESTAFAS REITERADAS Y ATAQUES DIRECTOS. Que no lo quiera asumir porque NO LE GUSTA PAGAR POR SUS ERRORES/CRIMENES/PECADOS no es problema mio, pero el sabe, al menos en teoría sabe, como funciona el universo. Que un esbirro de una secta siniestra enviado por un megalomano QUE SE CREE DIOS Y EL MAS IMPORTANTE BUDA DEL PLANETA me acuse elipticamente de narcisista es poco menos que una mala broma. Yo se quien soy, yo se que soy. El que esta ALIENADO hasta un punto insospechado es el obeso anciano y su troupe de bastardos. Lamento que en este mundo la gente que es CAGADA sea tan borrega siempre. No tengo otros medios para detener a Chicoine mas que hacerle un AGUJERO EN EL BOLSILLO Y EXPONERLO PÚBLICAMENTE. Eso haré. Medios legales. A ustedes LES ENCANTARÍA que yo fuera un animal y quisiera ir a buscarlo con un palo. ME LO HAN SUGERIDO VARIAS VECES. Una buena excusa para matarme "en legitima defensa" y decir que yo estaba loco. Quien iba a saber que antes de hacer algo así había sido atormentado durante años y provocado infinidad de veces? A quien le iba a importar?? Por eso Gary no me contesta los mails. No quiere evidencia directa que lo conecte conmigo. La diferencia con ustedes es que YO NO LE DEBO ABSOLUTAMENTE NADA A GARY CHICOINE. NO LE HICE NADA. Que le puedo hacer yo a el??? El en cambio NO CUMPLIÓ CON SU PALABRA. HASTA TE DIRÍA QUE NO CUMPLIÓ CON SU DEBER. Y seguro tiene 500 excusas pedorras, pero la verdad es que no lo hizo PORQUE NO SE LE CANTO LAS PELOTAS Y CREYÓ QUE YO ME LA IBA A FUMAR, COMO SE LA FUMARON SIEMPRE TODOS SUS IDIOTAS. No Gary... yo no soy uno de tus preservativos baratos. A mi me cumplís o patada en el orto. Se ve que una no fue suficiente. El cree que le debo obediencia vitalicia. Que soy un esclavo. O acaso su propiedad. Psicopatía pura, digna de prisión o acaso internacion en un neuro psiquiátrico. Pero como en vida solo se cruzo con borregos pusilánimes nunca nadie lo puso en caja. Assumptions are the mother of all fuckups Chickenshitcoine. Te va a ser muy difícil recuperar la plata con el estigma de la secta y el acoso a un hombre del otro lado del mundo Gary. Pero bueno, quien te quita lo bailado no???

  4. ¿Alguno te dijo que lo vayas a buscar con un palo? Esto se pone cada vez mejor. ¿Ese Gary no será Morgan Freeman? ¿Por lo menos Jim Carrey? Es una joda, no te pongas loco.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme