¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Nadie gobierna para las mayorías

4
¿A quién le importa el pueblo?
¿A quién le importa el pueblo?

Charlando con un experimentado dirigente sindical me comentó su preocupación por lo que viene observado: el reemplazo del interés sobre las mayorías por el de las minorías. “Acaso no nos enseñaron desde siempre, me dijo, que el que gana gobierna y el que pierde acompaña.”

 

Y es cierto, hoy asistimos a la paradoja que gobiernos, votados por mayoría, se ocupan más por los intereses de las minorías, que de sus votantes. Ej. Macri se ocupa más por satisfacer el deseo de las abortistas, que son una ínfima minoría, que por los deseos de veinte millones de mujeres argentinas que quieren tener hijos sanos, sabios y buenos. Y para ello tiene que proveerlas de un buen sistema de salud, de educación y de justicia, cosa que no hace.

El gobierno anterior, el de los KK, se ocupó de los deseos de los homosexuales y lesbianas sancionando el matrimonio gay, en lugar de crear las condiciones de trabajo y vivienda para que millones de jóvenes puedan casarse.

Y el anterior a los KK, nos salteamos los de Duhalde y de la Rúa porque fueron circunstanciales, el de Menem, se ocupó de satisfacer el deseo de la minoría empresaria y financiera en contra de las necesidades de la mayoría del pueblo.

El anterior, el de Alfonsín, se ocupó de satisfacer los intereses de las madres de Plaza de Mayo por sobre los intereses de la inmensa mayoría de las Madres del Dolor, a quienes a diario les mataban y les matan a sus hijos en las calles argentinas.

Con estos ejemplos, hay cientos que el lector puede poner a su gusto e piacere, queremos mostrar como desde la restauración democrática (1983) hasta hoy día los gobiernos, todos elegidos por mayoría de votos, han gobernado para las minorías de uno u otro signo político.

Este cambio evidente para el observador atento tiene que ver, en nuestra opinión, con el reforzamiento cada vez más profundo de lo que Robert Michels (1876-1936) denominó Ley de hierro de la oligarquía; que el sociólogo alemán enunciaba así: la paradoja es que siendo los partidos políticos las principales instituciones de la democracia, ellos al estar constituidos por oligarquías partidarias, no son organizaciones democráticas.

Estos oligarcas de la política responden cada vez más y más a los intereses de las minorías que ellos representan.   

Esto viene a explicar el por qué hoy la minoría gay tiene una amplia representación en el ministerio de relaciones exteriores y en la educación. El por qué la minoría hebrea tiene amplia representación en todos los organismos del poder ejecutivo y judicial. El por qué la minoría apátrida ocupa cargos de decisión político-económica.

Es que los agentes políticos se han transformado en un eslabón en la cadena de ejecución de mandos y así ellos responden a los intereses concretos de los grupos de poder o lobbies que los llevaron a integrar las oligarquías de los partidos.

Hoy no existe prácticamente ningún gobierno en Occidente que gobierne para las mayorías. Hoy se gobierna para las minorías. Ej. en Bolivia en favor de las minorías indígenas en lugar de la mayoría del pueblo criollo. En Brasil, como ocurrió con Menem en Argentina, para los empresarios y financistas. En España y Francia para la minoría de inmigrantes musulmanes en lugar de los gallegos y franchutes. Y así podemos seguir con los ejemplos.

Y lo más grave de todo es que al dejarse de gobernar para las mayorías populares, las minorías beneficiadas con este nuevo régimen, en lugar de integrarse a las mayorías, las rechazan. En Bolivia el ciudadano de a pie la pasa mejor haciéndose el indio que presentarse como lo que realmente es: un criollo. En España y Francia los musulmanes viven como duques gracias a las canonjías que reciben del Estado y putean a las mayorías nacionales. Ni hablar que se les enseñe historia patria o religión cristiana.

Es decir, hoy los gobiernos protegen a la minorías y éstas reniegan contra esos mismos gobiernos. La inmigración dejó de ser con integración sino que es entendida como “ocupación” del territorio que la recibe. La minoría abortista o gay no se conforma con recibir derechos sino que pretende que todos aborten y se sodomicen. La minoría indigenista pretende que todos seamos indios como pasó con la constitución boliviana de 2002, que diez años después se tuvo que modificar porque era un desatino.

Nadie gobierna para las mayorías nacionales. Ningún gobierno se dice nacionalista, aunque pareciera que Trump, Putin y Jimpin lo hacen. Pero ellos son tres giles, los vivos somos nosotros.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Don Buela, veo un progreso en su praxis, y por supuesto tambien creo que no se puede obtener mejores resultados haciendo siempre lo mismo, y es por eso que he decidido compartir su trabajo, citando fuente y medio, para que todos se animen a ejercer la medicina filosofica, cortando sin anestesia, Saludos

  2. En realidad todos tratan de congraciarse con las mayorías políticamente correctas que gustan de quedar bien con las minorías "oprimidas". Normal del todo. En cuanto a las abortistas lo cierto es que son mucho mas MILITANTES que las mujeres a favor de la vida. Entonces como hacen MAS RUIDO se las toma un poco mas en cuenta. En el fondo los politicos buscan callar a los sectores conflictivos de la sociedad. Por lo menos en su mayoria. Algunos literalmente los ignoran o los oprimen para congraciarse con el resto. Electoralmente de a ratos funciona.

  3. Lo que expresa Buela, se relaciona, en algunos casos al MIEDO DE LA IMAGEN y en otros casos EL USO DE LA IMAGEN. Cada dirigente reacciona acomodandose a sus necesidades de CONSOLIDAR PODER. La SOBREACTUACION sobre las causas de las minorias llega a pantallas, redes sociales, a manifestaciones públicas. Todo esto es observado de manera desconcertada por las MAYORIAS, que prefieren junto con AUTORIDADES DEL ESTADO, actuar "CON CORRECCION POLITICA", para no generar conflictos y destratos en redes sociales y medios de comunicación. Así los colectivos de homosexuales lograron quitar de la OMS a esa inclinación sexual como una de las perversiones, logrando que los PROFESIONALES DE LA SALUD MENTAL, de un día para el otro tuvieran que dejar DE EXPONER PUBLICAMENTE sus fundamentos para catalogarlo como perversión. Hoy, quién lo hiciera en nuestro pais sería considerado poco menos que delincuente.La LEY MORDAZA nos obliga a DECIR que "pensamos y acordamos con la aceptación de la elección de género". Ese es el problema de VIVIR LA COYUNTURA y se victima de la misma. Son las ENCUESTAS las que DICTAN las acciones y que tienen fecha de vencimiento como un alimento perecedero. HAY AUSENCIA DE VISION. Son pocos los paises que se manejan con ese enfoque trascendente y precisamente van a ser los que van a marcar EL RUMBO DEL MUNDO, mientras tanto el resto, estamos entretenidos en los temas que reditúan popularidad y no generan conflicto. ¡SE VIVE AL DIA Y DIA POR DIA! ¡HAY MIEDO EXISTENCIAL! Por eso no hay TOMA DE RIESGO con visión de futuro ni CAPACIDAD PARA TRANSMITIR LA IMPORTANCIA DE LO TRANSCENDENTE PARA EL CONJUNTO SOCIAL.

  4. No te hagas el ingenuo Buela. Vos sabés bien que ese es el plan de la escuela de Francfort y de los posmodernistas que vos conocés muy bien: dividir los países en tribus que peleen unas contra otras por el poder o simplemente por el exterminio de las mayorías y de la civilización tal cual está planteada. Todo eso con la esperanza de que por fin se les dé su nostálgica revolución imposible. Lo mismo les pasó a los Mayas y así se extinguieron. Los gobiernos de occidente vienen comprando esa basura desde hace medio siglo simplemente porque eso y sólo eso es lo que encuentran en los graduados en "humanidades". Ahora estçán a toda marcha para forzarnos a ser cada día más "inclusivos", "tolerantes", "diversos", y principalmente sumisos y entusiastas ante cualquier basura presentada como tendencia, lo mismo a lo que antes le decían moda. La diferencia es que ahora la moda no pasa por la ropa o los peinados sino por las "convicciones" los "derechos" los "valores" y las militancias. Rodos en la creencia de que hay una lista de conquistas imprescindibles urgentes e infalibles para tener "un mundo mejor". El multiculturalismo fracasó dijo Merkel, treinta años tarde. Acá todavía creen que con el gradualismo y siguiéndole la corriente a los grupos de presión la van a seguir piloteando. Vos que sos un viejo choto lo deberías saber bien Buela, eso es la República de Weimar. Hitler también tenía un partido minoritario que perdió las elecciones y en aras a la tolerancia y la gobernabilidad le ofrecieron ir como canciller creyendo que lo sumaban. Todavía no aprendieron nada, así que vos seguí robando tranquilo que nadie se da cuenta.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme