¡Recién Publicado!
cerrar [X]

POR TRAICIÓN A LA PATRIA

0
DENUNCIA CONTRA CARLOS MENEM
DENUNCIA CONTRA CARLOS MENEM

Un grupo de ciudadanos patrocinados por el Dr

    Un grupo de ciudadanos patrocinados por el Dr., Julio C. González conformado por los ciudadanos Bernardo Alberte, Marcelo Arcardini, Carlos Aznares, Cnel. Horacio Ballester, Luis Bilbao, Roberto Baschetti, Laura Beatriz Bonaparte, Monona Casanello, Cnel. Jaime Juan Cesio, Nora de Cortiñas, Eduardo Corbalán, Jorge Curia, Carlos Del Frade, Luis Donikián, Graciela Dragosky, Ruben Dri, Ester El Kadri, Luis Farinello, Floreal Antonio Ferrara, Luis Ferrarese, María Elba Foix, Norberto Galasso, Ricardo Ramón Gil Soria, Ana Giorgi, Carlos Juliá, Alberto J. Lapolla, Alexis Latendorf, Ana T. Lorenzo, Omar Guillermo López, Mirta Mántaras, Adelma Manna, Mario F. Mazzitelli, Carlos Mujica, Eduardo Manuel Murúa, Eladio Martínez, Ricardo Molinas, David José Ramos, Dante Rubio, Elisa Rando, Jorge Saverio Matinata, Fernando Solanas, Luis Bernardo Vázquez, Isabel Zanutig, Adriana Zerdin, Vicente Zito Lema, presentaron ante la Procuración General de la Nación, Presidida por el Dr., Esteban Righi, una denuncia penal por el delito de Traición a la Patria contra el ex Presidente Carlos S. Menem recientemente asumido como Senador Nacional por la Provincia de la Rioja.
    Si bien los denunciantes conocen las distintas causas que por corrupción, enriquecimiento ilícito y otros delitos graves se han presentado contra el ex Presidente y que duermen en la Justicia, los ciudadanos denunciantes creen que el mayor daño cometido por el ex Presidente a lo largo de sus diez años en el ejercicio de la más alta magistratura de la República, a la Nación Argentina en su conjunto y a su pueblo, ha sido el de la destrucción nacional, la devastación de su estructura económica, industrial, tecnológica, energética, militar y científica, la enajenación descarada de los cuantiosos bienes de la nación representados en las poderosas empresas del Estado argentino, y principalmente en la pérdida de la independencia económica y la soberanía política de la nación.
    Hoy queda claro a todos los argentinos que la política de destrucción nacional llevada adelante por el ex Presidente devolvió a nuestra querida Patria al estado colonial del que había sido arrancada por los gobiernos comprendidos entre 1943 y 1955, con aportes de gobiernos posteriores que afectando la distribución del ingreso, habían sin embargo respetado y profundizado algunos rasgos de nuestra soberanía política y nuestra independencia económica.
    El ex Presidente malvendió empresas de la nación valuadas en 1 billón (12 ceros) de dólares por la banca inglesa en 25.000 millones de dólares es decir en el 2.5 % de su valor. Este hecho unido a las políticas de Reforma del Estado y de la ley de Convertibilidad provocaron un daño casi irreparable a nuestro pueblo expresado en la trágica cifra de 100 personas muertas diariamente por razones vinculadas al hambre desde 1989 hasta nuestros días, lo cual ha producido un genocidio social de más de 430.000 argentinos muertos por las políticas desarrolladas por este señor en ejercicio de la Presidencia y mantenidas en lo sustancial hasta el presente.Tales políticas desarrolladas por el ex Presidente luego de los acuerdos de paz con Gran Bretaña de 1990 y 1991, y que dieran por resultado la devolución de la Argentina a su estado colonial entendemos que el delito principal cometido por el señor Carlos S. Menem es el de Traición a la Patria, delito que denunciamos ante la Procuración General de la Nación en el día de la fecha.
    Desde ya convocamos al conjunto del pueblo argentino a acompañar esta iniciativa a sumarse con su firma y adhesión, porque entendemos que sólo en el castigo de los culpables de la devastación nacional, a cuya cabeza se encuentra este señor, podremos por lo menos comenzar a sentir un mínimo de justicia y reparación en los graves daños sufridos por la Nación por el accionar de este ex Presidente que entregó la Patria al capital extranjero y sumió a su pueblo en el hambre, la indigencia y la desesperación.Daremos la batalla para que el responsable del hambre y la destrucción de la nación descanse tras las rejas como corresponde a un Estado de derecho.Oportunamente en la semana entrante realizaremos una conferencia de prensa para dar a conocer los fundamentos de nuestra demanda.
    ‘En lugar de oponerse a la venta de industrias estatales, los líderes nacionales -usando como excusa "las exigencias del FMI"- liquidaban alegremente sus empresas de electricidad y de agua. Y podías ver cómo se les abrían los ojos ante la posibilidad una "comisión" del 10% pagadera en cuentas Suizas, por el simple hecho de haber bajado unos cuantos miles de millones del precio de venta de los bienes nacionales’. (Palabras de Joseph Stiglitz Premio Nóbel de Economía y ex Vicepresidente del Banco Mundial, en los tiempos de las privatizaciones menemistas, en El Observador de Londres. 10-10-2001).

    Comisión de enlace: Dr. Julio C. González, Bernardo Alberte, Ana T. Lorenzo, Alberto J. Lapolla.A.Lapolla 15-4-095-0437 / BAlberte 15-5-503-4192

 

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme