¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cómo fueron los últimos días de Jesús

4
Un documental revelador
Un documental revelador

Creen que no tenía 33 años al momento de morir. Y que era un profeta más, de los que aparecían cada tanto por Judea. El poder romano lo habría ignorado.

 

Pero finalmente habría quedado en el centro de una interna entre grupos judíos. Estas son algunas de las ideas con las que trabajan los historiadores a la hora de trazar un perfil histórico, no religioso, de los últimos días de Jesús.

La investigación, en este caso, implica una reconstrucción casi hipotética de algunos momentos clave, porque fuera de las fuentes cristianas sólo hay menciones aisladas y breves en textos de autores griegos o romanos.

En ese contexto, la BBC hizo un documental imperdible que revela algunas cuestiones históricas, desconocidas, oportunas para un Viernes Santo como hoy.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. INDOMITUS "EL COCO":------PERO FIJESE UD., EL PAPA, COMPARO A HEBE DE BONAFINI CON JESUS, Y VAYA SI ESA SEÑORA TIENE PRONTUARIO, ASI ESTA EL MUNDO.

  2. ¡Mas que las "anécdotas", es el MENSAJE conocido como NUEVO TESTAMENTO, el que adquiere trascendencia!Todos los días aparecen diferentes argumentos para banalizar a un referente religioso como lo es Jesucristo para el mundo Cristiano. El HOMBRE DE FE, no necesita de "datos históricos"

  3. Seirina: créalo o no uno es libre de elegir, si le piache, A SU PASTOR. Si hay gente que quiere ser arriada por Panchoto alias Juan Domingo Segundo ALLÁ ELLOS. Yo al ultimo que quiso jugar al pastor conmigo le saque el baston y se lo mande por detrás. Se acuerda de mi TODOS los días y manda a sus ovejas a berrear en mi dirección. Video de ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=z5Eyo_NE9NE ... notese que la oveja esta esquilada. Las religiones que tratan a los feligreses de GANADO, en mi humilde opinión, no pueden ser buenas. Ni-siquiera lo ocultan. Que hacemos con el ganado? Alguien sabe??

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Pascua y desinformación religiosa

“Porque es mentiroso y padre de mentira” Juan, 8:44 El miércoles 12 de este mes, el diario Clarín, en el Suplemento Especial Valores Religiosos,  puso en tapa una enorme imagen de la cara de un niño con el titular “Infancia y juventud. El Jesús...