¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Escándalo en la Feria del Libro, feministas censurando

32
Solidaridad con Agustín Laje y Nicolás Márquez
Solidaridad con Agustín Laje y Nicolás Márquez

Agustín Laje y Nicolás Márquez son colegas reconocidos por haber escrito el Libro Negro de la Nueva Izquierda. También se han vuelto famosos por ser implacables críticos de la ideología de género, a través de conceptos polémicos pero siempre atendibles.

 

Ambos se la pasan viajando y desmintiendo los principales postulados de ese tema, como que la identidad sexual de la persona es una construcción social y que, por ejemplo, un hombre que se cree mujer debe ser considerado como tal por el resto de la sociedad y las autoridades.

En Tribuna de Periodistas tenemos sensaciones encontradas respecto de su trabajo. Algunos los bancamos y a otros no les gusta tanto lo que hacen. Pero siempre los hemos respetado. De hecho, a ambos se les ha dado espacio en este portal para expresar sus ideas.

Toda esta “intro” es para contar algo terrible que debieron sufrir uno y otro anoche, en el marco de la Feria del Libro, cuando un grupo de impresentables escudados en ese gran colectivo llamado “feminismo” decidieron escupir y golpear a las personas que disfrutaban de la conferencia que ambos llevaban a cabo.

“Anoche en la Feria del Libro vinieron 1.200 personas a ver la conferencia que di con Nicolás Márquez. 100 feministas se dedicaron a escupir y golpear a la gente”, dijo Laje al respecto.

Rápidamente, la noticia empezó a circular por las redes sociales, provocando un fuerte repudio contra aquellos que interrumpieron la ponencia de los periodistas. Este portal se suma a esos repudios. Basta de totalitarismo, de una vez y por todas.

 
 

32 comentarios Dejá tu comentario

  1. La película de la vida de Hipatia de Alejandría,y, por extensión la historia de la quema de la Biblioteca de Alejandría, la primera vez en la Historia del cine que una actriz tuvo la oportunidad de representar ese papel, lógico aprovechar esa oportunidad. Hubo sectores, personas, que se sintieron ofendidos, llegando a calificar la película de panfleto. El problema que tiene filmar una película sobre la destrucción de la Biblioteca de Alejandría, es que muchas personas se van a sentir ofendidas, personas religiosas, y no religiosas. Esa Biblioteca impresionante, la fueron destruyendo a lo largo de los siglos. Según la colección de la Historia de las mujeres, a lo largo de los siglos han querido imponer una manera de ver el mundo, o, de enfocar la existencia, o, de forma más precisa ver siempre todo, desde un mismo ángulo, como la única verdad. Es como ver una playa, una montaña, un árbol, siempre desde el mismo punto. El árbol, la playa, la montaña son los mismos, pero, según el punto desde donde se observe el árbol, la visión es distinta. Así pues, unas personas dibujarán el árbol de una manera, y, otras de otra. Es también una hipótesis interesante, en mi Opinión, para debatir sin censura.

  2. Pero, en mi opinión, hay presuntas ideologías que no tienen ningún sentido, es como una autodestrucción ideológica, y lenta muy lenta, es absurdo. Mas, los seres humanos, hombres, mujeres, son libres, o deberían serlo para cometer errores, o aciertos. Si las Ferias de los libros se van a convertir en sitios de conflicto, poner más seguridad, puesto que pagan los impuestos.

  3. Igual que los libros sobre la historia del comunismo, son trabajos de investigación, y establecen unas tesis; los libros sobre la Historia de las mujeres, son también trabajos de investigación y establecen sus tesis. Están en su derecho a expresar sus argumentos, y a que exista un debate, sin ponerse de los nervios, a mi juicio. Es curioso, lo de los colores, pero, hay una limitación de los colores, así pues, según la tesis de la Historia de las mujeres, antiguamente los hombres y las mujeres, en la manera de vestir, usaban colores mucho más variados. Pero, a partir del siglo XIX, con las Revoluciones burguesas, los colores que utilizaban en la ropa los hombres, las mujeres cambiaron. Y así, el hombre burgués, comenzó a utilizar colores en la ropa mucho más sobrios.

  4. Se vuelve a repetir que no se pretende juzgar a nadie en la Historia, ni a los hombres, las mujeres, a nadie. Porque hoy en día hay mucha susceptibilidad. En el siglo XVI, XVIIi, XIX, existieron hombres que lucharon por la igualdad ante la ley de hombres, mujeres. No se pretende juzgar al caballero burgués, de negocios del siglo XIX. Tal vez decidieron vestir con colores más sobrios, para diferenciarse de los hombres aristócratas, que vestían con ropas de colores más llamativos, quien sabe. Pero, la industria del cine, la televisión limita mucho los papeles que podrían interpretar los actores y actrices. Hay muchos más libros, no sólo la Historia de las mujeres. La Historia de la ONU, las agencias de inteligencia de muchos países. Muchos más papeles para actores, actrices. La industria del cine, la televisión, se queda pequeña, a mi juicio.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme