¡Recién Publicado!
cerrar [X]

DEMOCRACIA DISFRAZADA

0
¿ADÓNDE QUEDÓ EL QUE SE VAYAN TODOS?
¿ADÓNDE QUEDÓ EL QUE SE VAYAN TODOS?

Democracia disfrazada

    Cuando ya estamos por despedir al año 2005 ambas Cámaras del Congreso Nacional argentino han confirmado que legislar es sinónimo de sometimiento a los designios del Poder Ejecutivo de turno, sin interesar demasiado de quien se trate. Porque es lo mismo que lo encabece Alfonsín, Menem, de la Rúa , Rodríguez Saá, Duhalde o Kirchner, para que sus propuestas no tengan un debate, más allá de aquello que las cámaras de la televisión puedan mostrar de manera oportunista.  
    En estos días se están cumpliendo cuatro años desde que la ciudadanía en su mayoría intentó exigir de “que se vayan todos”, y que veíamos como “todos” decían hacerse cargo sobre la necesidad de cambiar las formas de hacer y manejar la política y de cómo deberían surgir en el futuro los postulantes a representarnos. Claro, nada paso.  
    Con la nueva composición de ambas cámaras vemos que muy lejos de haberse ido se han quedado o han ingresado los personajes más funestos e indignos que la politiquería nacional ha sabido parir. Lo cual queda demostrado al no querer debatir en el parlamento.  
    Después de un año de vagancia legislativa, pero no inacción a la hora de andar pidiendo los votos ciudadanos con mendaces propuestas -o mejor dicho sin ellas-, en dos días los diputados y senadores nacionales han procedido a votar leyes fundamentales para la vida de “todos” los habitantes: Pago de la deuda con el FMI, Reforma de la carta orgánica del Banco Central, Emergencia económica, ocupacional y sanitaria, Presupuesto Nacional 2006, Consejo de la Magistratura , Prórroga de Impuestos, etc.  
    Desde la estricta y pura formalidad democrática los ciudadanos deberíamos estar satisfechos con el funcionamiento de los poderes del Estado. Eso es una verdad tan palmaria como la que nos describe una realidad donde el hegemonismo y el autoritarismo nuevamente se han apoderado de la cuestión política pública. O sea, de todo.  
    Pero no todo está tan mal por estos pagos, desde que una minoría de la sociedad está más preocupada por asegurarse los beneficios del régimen capitalista impuesto que ha perdido la vergüenza y la dignidad de comprender y comprometerse con los problemas de las mayorías. Y es justamente sobre esa porción media de la población por donde pasa el juego de los políticos con el agregado de satisfacer los requerimientos de los sectores representantes de la burguesía vernácula.  
    Pero, indudablemente, que a nadie se le ocurra cambiar las reglas del modesto bienestar de aquellos grupos porque ahí se producirán algunos problemas, que por supuesto son inmensamente menos importantes que las alarmantes y acuciantes situaciones que padecen los pobres, indigentes y excluidos.  
    Que siga el baile entonces.  
    Aunque cuando prendemos la luz aparecen las miserias de esta disfrazada democracia, una inmunda democracia, que ha dejado desde hace años de ser el gobierno del pueblo para convertirse en un antro de corrupción, poder y guarida de sinvergüenzas.

 

Hugo Alberto de Pedro

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme