¡Recién Publicado!
cerrar [X]

“Indalo Media” ya no existe

4
Ahora esperan comprador
Ahora esperan comprador

La quiebra de la empresa petrolera Oil, de los detenidos empresarios Cristóbal López y Fabian De Sousa, determinó la desaparición del pool de medios de comunicación denominado Grupo Indalo.

 

C5N, CN23, Ideas del Sur, Minuto Uno, Radio 10, FM Vale y Mega, Pop Radio, La Corte, PPT y editorial AmFin, propietaria del diario Ámbito Financiero, constituyen los medios y las productoras que gozaron de la jugosa pauta oficial que les destinaba el gobierno de Cristina Kirchner.

En rigor, los medios de comunicación no han quebrado. Lo que ha quedado en esa condición es la empresa dueña del 94% del paquete accionario de los medios, Oil. Es decir, al igual que un camión de transporte, una computadora o un edificio que forman parte de los activos de la petrolera, los medios son bienes que el juez tiene que tener en cuenta para que los acreedores, en este caso la AFIP, puedan recuperar sus acreencias.

Sin tomar en cuenta los intereses generados desde que se inició el concurso de Oil, ni los punitorios y devaluación del peso mediante. La deuda original es unos US$ 330 millones. Se duplicaría si se agregan los punitorios e intereses. Previendo que recuperar todo el dinero con los activos puede resultar complicado, la AFIP accionó personalmente contra De Souza y López, para atacar también activos personales.

Con la venta de los activos, entre los cuales se incluye los medios de comunicación, el juez Javier Cosentino, debería lograr conseguir los fondos para los acreedores. A su vez, desde marzo, los medios de comunicación han entrado en concurso de acreedores, cada uno de forma individual.

Allí también aparece la AFIP como acreedora principal, pero las deudas se originan en la falta de pago de aportes y contribuciones. A diferencia de Oil, que se trata de una estafa, los medios incurrieron en evasión o mora fiscal, de modo que para esos casos el organismo a cargo de Leandro Cuccioli podría disponer de planes de pago.

Dos posibles complicaciones aparecen en el panorama: que no aparezcan posibles interesados para comprar los medios ante lo cual tendrían que ir a liquidación. En algunos casos, como las “punto com” el valor en activos es prácticamente cero. Por ejemplo, Minuto Uno operaba desde el edificio de Ámbito Financiero, y en una de sus últimas medidas De Souza la trasladó al edificio de C5N. Esencialmente, Minuto Uno no vale nada en una quiebra.

El segundo problema es que Cosentino se demore en la resolución de la quiebra y los concursos al poner sobre la mesa las transferencias de dinero de Oil a los medios. Si esas operaciones figuran como préstamos de la empresa madre a las filiales, para la quiebra de Oil serían activos a cobrar y para los medios pasivos que disminuyen su precio.

Si bien existe preocupación entre los empleados de los medios por el futuro de las empresas, es cierto también que la nueva etapa recién comienza (Agencia NP).

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿Donde están LOS PROGRESISTAS pidiendo por la LEY DE EXTINCION DE DOMINIO? La petrolera de Cristobal, debería pasar a ser del ESTADO ARGENTINO y sumarse como aporte de capital a YPF. Asimismo, se debe profundizar la investigación en otros paises para localizar TODO LO QUE TENGAN a su nombre o de terceros que actùan como prestanombres. Estos dos sujetos, deben DEVOLVER HASTA EL ULTIMO CENTAVO que se ROBARON del FISCO ARGENTINO. Recordemos que no SON EVASORES SIN DEFRAUDADORES EN SU CARACTER DE AGENTES DE PERCEPCCION. Es decir esos fondos ERAN IMPUESTOS YA PERCIBIDOS DE TERCEROS Y NO RENDIDOS. El día que salgan, deberían estar en una situación, tal que tengan que acudir a los Piletones si es que quieren comer. Entonces podríamos decir que se ha hecho JUSTICIA. Esperemos que no aparezcan los "Hernan Brienza" diciendo que "la Corrupccion se justifica para hacer politica"

  2. Me pregunto, que dicen los K ? Que dicen las Madres ? que dice el zurdaje que apoya a la se refugió en el Senado ? Que dicen los peronistas que no son k? Que dice Pichetto, tan legal como pretender que los fueros " autorizan " cualquier cosa " para los privilegiados de ambas camaras ? Anteriormente el fuero protegia la libertad de expresion, pero hoy si queres encanar a un Senador, tenes que tenerlo filmado, y con audio, mas testigos. (envidio a Brasil) Y vuelvo, que dicen al respecto VHM, Silvestre, Navarro, Cuneo y tantos otros que se rompian en olas a los K, y a la dekada ganada ? Y bueno, lo que digan ya sabemos, culpar al otro, negar la justicia, etc y que haran, ? harfan marchas, tirar papeles, o llevar cartelitos al Honorable Senado, como colegiales del secundario. El zurdaje solo sabe " movilizarse " usar cara tapada, palos, o llevar ollas de comida (que curioso, ni uno flaco en esas marchas, ni uno desnutrido ) Espero que ademas de los cambios importantes que deberá hacer el gobierno, de apurar la " gradualidad " etc etc, se ocupen de poner tope a los sueldos politicos, y a la jubilacion de los Sres. de la Justicia, verdaderos privilegiados, contrarios a la CN, y se les retiren los FUEROS, quedando unicamente a la palabra oral, escrita o televisiva. Pero que deban acudir a la justicia como cualquier hijo de vecino. Y parar los nombramientos de empleados publicos, que cuando subio NK teniamos 2.350.000 y hoy pasamos los 4.600.000. Verificar todas las jubilaciones truchas que dieron, los K se iniciaron con 3.850.000 y tenemos hoy mas de 8.000.000.- NO PUEDE HABER PERSONAS QUE TENGAN $ 380.000 DE JUBILACION MENSUAL. Es un disparate. Es la jubilacion del trolo mayor Zaffaroni, que antes de entrar a Jueza de CSJN nunca habia hecho aportes, ya que según él no pensaba jubilarse. SE RIEN DE LOS CIUDADANOS:

  3. Por que no se le decreta la quiebra al "Correo Argentino"? Un proceso de concurso preventivo no puede durar 12 años, de hecho el primer juez Favier Dubois, le decretó la quiebra en el 2003.Apelaron y la Cámara lo tiene en esta situación hace más de 10 años.Macri es tan evasor como Cristóbal López, le debe dinero al Estado, acá no se hace JUSTICIA.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Indalo Media, una industria de despidos

Comunicado de La Naranja TV que radiografía la precariedad que se vive en los medios de comunicación que forjó el kirchnerismo. Un artículo necesario: En estos días casi la totalidad de los trabajadores de CN23 se quedaron sin trabajo, más de 80...