¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Una interna en el oficialismo genera incertidumbre

2
Vedetismo político del mas guaso
Vedetismo político del mas guaso

En el oficialismo se produjo una interna tras la media sanción en la Cámara Baja sobre la despenalización del aborto legal, seguro y gratuito, y en estas últimas horas, uno de los diputados más renombrados del PRO apuntó con el dedo a la una de las aliadas más importantes que tiene el Gobierno, e incluso, el propio presidente Mauricio Macri tuvo su gesto desafiante.

 

La votación y consecuente resultado de la iniciativa respecto al aborto en la Cámara de Diputados, generó una interna pesada dentro de Cambiemos, ya que, si bien Elisa “Lilita” Carrió se vio en la obligación de desmentir sus propios dichos sobre desarticular la alianza oficialista, terminó siendo desafiada por el PRO.

El primero en señalarla fue Daniel Lipovetzky, el legislador oficialista que cargó sobre su espalda el debate en Diputados y brindó el empujón más brusco para conseguir que se resolviera la media sanción.

La líder de la Coalición Cívica ARI, devota a sus costumbres combativas, denunció mediáticamente que hubo “corrupción” detrás del cambio de los votos de ciertos diputados, aquellos que en un principio repudiaban la iniciativa pero que, finalmente, consignaron su voto a favor. Dicho esto, Lipovetzky respondió que “si conoce algún caso que lo diga”.

“Hay que preguntar a qué se refiere Carrió, yo no me animaría a decir que la media sanción fue producto de la corrupción” sostuvo el diputado en diálogo con Radio Millenium.

Luego de tan solo un par de horas, fue el mismísimo jefe de Estado el que desafió a la legisladora oficialista. Lilita tiene una batalla personal contra quien preside la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, a quien, en los útimos días, volvió a tildarlo de corrupto.

Si bien el primer mandatario recibió al supremo en la Casa Rosada, en una reunión de la cual no se conoce la agenda, desde Presidencia de la Nación dejaron que trascienda que se trató de “un encuentro distendido”.

Carrió insiste y reitera que no posee intención alguna de quebrar Cambiemos, sin embargo, desde el PRO continúan desafiándola y, consecuentemente, el futuro de la alianza es incierto y oscila en lo más delicado del risco de la confianza.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Hay que ver que hace Carrió sin esta alianza, ya no le queda donde ir. En cuanto ala reunión del Presidente Macri con al Presidente de la Suprema Corte, los ciudadanos deberíamos ser informados sobre que se trató, de otra forma no se lo ve muy independiente al Poder Judicial.

  2. El tema del aborto, ha generado divisiones en varias fuerzas polìticas. Se vió lo que sucedió con el Socialista Contigiani, con el expulsado por Losteau el legislador Mendocino,José Luis Ramòn, los "ex amigos del Papa" como Scioli, cuando antes de su pedido de aborto a su actual pareja, era un "ferviente" defensor de la vida.Dentro del mismo PRO, està postergada reconciliación entre Lospenato y Massot. En fin no es un tema sencillo pero a su vez hay mucho "oportunista" que vá con las "mareas". Ahora CONVIENE apoyar el aborto y deja sus convicciones de a lado (quien las tenìa) y ...¡VAMOS CON LA OLA ! ¡Lo importante es JUNTAR VOTOS con vista al futuro! Respecto al tema específico, Carrió nunca estuvo 100% identificada con CAMBIEMOS y menos con el PRO, solo que es la ùnica alternativa que cuenta para insertar a sus "pollos" con vistas al futuro, en especial EN EL CONGRESO, pues sabe que allí se queman menos que en la funcion publica, es por ello que solo està Sanchez dentro del gabinete de Macri. Tambièn los del PRO saben que no pueden prescindir de Carrió, pues por si solos son un partido REGIONAL con ámbito de poder en la CABA y punto. Hasta Vidal se nutre de PERONISTAS BONAERENSES, sabiendo que SU partido no existe en la Pcia de Bs.As. Carrió amenaza a todos, pero en realidad no es amenaza para nadie, pues ella misma reconoce ser cofundadora de CAMBIEMOS, si se escinde de la coalicción, esta desaparece en el acto y su lugar la ocuparían Massa con otros Radicales y Socialistas y hasta integrando al PJ LEAL, ese que valoró al general retonado en 1973 y no de aquellos que se dicen "peronistas" pero lo despreciaron en nombre de pseudos revoluciones Latinoamericanas. Con relación a Lorenzetti, está claro que la reunión se orientaba al nuevo Còdigo Penal, pues la convocatoria prevista para el Jueves 21 se postergó sin nueva fecha, justo despuès de esa reuniòn. Que se junte el presidente de la Corte y el presidente de la Nación, no debe llamar a sospechas a nadie, pues LA CORTE es un cuerpo COLEGIADO y sin mayorías, ninguno de sus miembros puede tomar decisiones por su cuenta

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme