¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Finalmente, Clarín se volverá crítico del macrismo: aprobaron la fusión entre Cablevisión y Telecom

3
Una mala costumbre periodística
Una mala costumbre periodística

El grupo Clarín tiene siempre la misma estrategia, desde la memoria de los tiempos: es oficialista, del gobierno que sea, y cuando obtiene lo que quiere, se vuelve opositor.

 

Lo hizo con la dictadura militar y Papel Prensa, con Alfonsín y radio Mitre, con Menem y Canal 13, con Duhalde y la ley de Bienes Culturales, y con los Kirchner y la fusión de Cablevisión-Multicanal.

Ahora, con Macri en el poder, la gran prebenda es Telecom. En las últimas horas, el Gobierno aprobó la fusión entre Cablevisión, del Grupo Clarín, y esa firma, del mexicano David Martínez.

Ello dará origen a un gigante de las telecomunicaciones con un valor de mercado que ronda los 11.000 millones de dólares.

Pero también encenderá las furiosas críticas del mismo holding, el más grande e importante de la Argentina.

Es terrible, porque lo que hace Clarín es una muestra de lo que jamás debe hacer el periodismo: informar de acuerdo a sus propias conveniencias.

En la era del kirchnerismo, el “gran diario argentino” llegó a publicar en su portada que habían vuelto los fondos de Santa Cruz. Fue poco antes de que le regalaran la fusión de Cablevisión y Multicanal, en el año 2007. E hizo lo mismo mucho antes, en cientos de casos, siempre privilegiando sus propios intereses.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Es positivo que sea CRITICO, mas que opositor. Nelson Castro, lo viene siendo desde hace un buen tiempo. Un medio MILITANTE, se quema enseguida. Después del bochorno de 6,7,8, la sociedad ha dejado de CONFIAR EN LOS MEDIOS, juegen para quien juegen, pues está advertida de que persiguen INTERESES mas que cronicar noticias por el BIEN COMUN. Hasta los PERIODISTAS, viendo lo que ocurrió con los "periodistas militantes" que quedaron en la calle abandonados por sus propios patrones, esos que les pedían que debían "aguantar los trapos". No son SOLO culpables, los Gvirtz,Cristobal López o Spolsky con Garfunkel, sino QUIENES le tirarón el "maná" publicitario y luego se borraron, SABIENDO DE ANTEMANO lo que iba a ocurrir INEXORABLEMENTE. Los mencionados siguen viviendo como bacanes, pero dejaro el tendal en la calle. ¡Vayan a reclamarle al Instituto Patria, ahora! Lo mismo puede sucederle a los que apuestan "desinteresadamente" al Macrismo personalista.

  2. ¿ VUELVE LANATA ENTONCES ? QUE BIEN, VOLVEREMOS A VER EN SUS PROGRAMAS COMO LOS CHICOS DEL NORTE VAN DESCALZOS AL COLEGIO, O COMO LOS MAESTROS DEBEN CAMINAR 20 KM PARA DAR CLASES Y TANTAS OTRAS COSAS QUE PARECIA QUE YA ERAN PARTE DEL PASADO. BIENVENIDO MERCENARIO GEORGE!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme