¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La justicia ya investiga los aportes falsos de Cambiemos

9
La historia se repite dos veces
La historia se repite dos veces

En las últimas horas, el juez federal Sebastián Casanello decidió abrir una investigación judicial a raíz de la denuncia sobre aportantes falsos de Cambiemos a la campaña de candidatos legislativos bonaerenses en 2017.

 

El magistrado hizo lugar al pedido del fiscal Carlos Stornelli, quien propuso una batería de medidas de prueba a raíz de la denuncia de la organización "La Alameda" por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

La investigación reveló 476 nombres de beneficiarios de planes sociales y de trabajo que viven en villas del conurbano y supuestamente habían hecho aportes a la campaña de Cambiemos por 1.160.000 pesos pero que, sin embargo, aseguran nunca haber participado financieramente de ella.

El fiscal Stornelli apuntó la investigación al tesorero y a los responsables económicos y financieros de la campaña de Cambiemos de 2017 y mencionó puntualmente en su requerimiento a Carla Silvia Chabán y a Alfredo Irigoin.

En un principio, "La Alameda" había denunciado a los legisladores Gladys González, Esteban Bullrich, Graciela Ocaña y Héctor "Toty" Flores, quienes fueron los candidatos legislativos en la Provincia por Cambiemos en 2017.

Por otra parte, y de manera paralela, el fiscal federal con competencia electoral Jorge Di Lello lleva adelante una investigación preliminar sobre el caso y ya pidió informes a la Cámara Electoral.

Entre otras cosas, Di Lello solicitó a la Gendarmería Nacional que constate si los domicilios de los aportantes son reales y cuáles son las condiciones socioeconómicas de dichas personas, que también fueron afiliadas al PRO en la provincia de Buenos Aires.

La investigación consistió en cruzar la base de datos de beneficiarios de "Argentina Trabaja" y "Ellas Hacen" correspondientes al Ministerio de Desarrollo Social, con el informe remitido ante la Justicia Electoral por parte de la alianza Cambiemos y ahí se encontraron una enorme cantidad de coincidencias de documentos y personas.

Según el informe, "todos aportaron a la campaña de Bullrich y de Ocaña por separado, con pequeñas sumas de dinero, que van desde los 300 pesos a los 1.500 pesos", para ocultar a los aportantes reales.

Lo mismo que investigó la justicia hace 10 años… pero respecto de los aportantes de Cristina Kirchner en 2007.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Me parece muy bien que este medio informe esto. Clarín hasta aquí no ha dicho nada. A juzgar por lo que pasa en Paraná cuyo intendente se financió con el Narcotráfico y también está implicado un consejal de Cambiemos, podemos pensar que esos $ 1.160.000 podrían venir de cualquier parte.

  2. ¡Je,je! Parece que los de CAMBIEMOS siguieron los consejos de HERNAN BRIENZA, quien decia que "LA CORRUPCCION SE JUSTIFICA PARA HACER POLITICA". http://cort.as/ryQh . Solo esperemos que CASANELLO arribe a la VERDAD EN SERIO. Los Argentinos para cambiar en serio, debemos sacar a TODOS Y A TODAS LOS/LAS FARSANTES si no queremos seguir penando con los sucesivos fracasos.

  3. Chantas hay por doquier en este ispa, asi que no me asombra que Cambiemos este infectado. Como ese Intendente Mesopotámico. Con la Justica Garantísta que tenemos no es raro que se prendan sanguijuelas de este tipo a ella, tan repartidora de Impunidad.

  4. Che...Stornelli es el que estaba de lo más feliz con Bonadío en la embajada de USA el 4 de Julio? es el secretario de seguridad de boca en la era Macri? naaaaaaaaaaaaa!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La justicia investiga posible lavado en aportes de campaña de Cambiemos

Al igual que ocurrió en su momento con el kirchnerismo, la Justicia federal inició investigaciones para determinar si existieron aportantes falsos para la última campaña electoral del oficialismo en la provincia de Buenos Aires. El fiscal federal Jorge Di Lello...