¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Redrado: "Argentina está caminando por un estrecho desfiladero económico"

2
 El economista se refirió a la situación financiera del país
El economista se refirió a la situación financiera del país

Martín Redrado se refirió a la difícil situación fiscal que atraviesa el país, en medio de un panorama con un altísimo déficit fiscal, que arrastra como consecuencia una fuerte inflación y de su mano, la suba del dólar.

 

“Argentina está caminando por un estrecho desfiladero económico. De un lado está el abismo y del otro está lleno de piedras“, consideró, con una metáfora, el economista en diálogo con Radio Mitre y pidió plantear “un esquema superador” y ser más ambiciosos.

Para Redrado, el acuerdo con el FMI obliga a realizar un inmediato ajuste fiscal, “con una fuerte devaluación y una altísima tasa de interés”.

“No nos podemos quedar en eso, el planteo debe ser el planteo de un programa consistente anti inflacionario donde vaya bajando la nominalidad de las principales variables que maneja el gobierno a tres años vista“, explicó el economista.

Y culminó: “Fijar un sendero descendente que ponga la inflación de manera razonable y consistente en línea. Y un programa de crecimiento que genere incentivos a aquellos que quieren invertir en Argentina y exportar más“.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Pregunto y el por donde caminaba codeándose con Cristóbal López y el banco Finansur o asesorando a Massa. No le creo nada.

  2. Coincidente Massita, este Redrado y otros salen ahora con las consabidas recetas y paliativos, mientras tanto seguro que bicicletearon a mas no poder estos últimos días. Que manga de argentinos tenemos!!!! Con estos compatriotas no hacen falta enemigos!!!!! A ver si la Justicia se pone a trabajar de una buena vez!!!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme