¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Lagarde comienza a monitorear el caso argentino

3
Hoy cenará con Macri. Antes, tendrá una audiencia privada con Dujovne
Hoy cenará con Macri. Antes, tendrá una audiencia privada con Dujovne

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, inicia hoy su visita al país con el cimbronazo todavía fresco que dejó el detalle del staff report que dio a conocer el organismo esta semana, con los términos del préstamo stand by otorgado a la Argentina.

 

Según refiere Agencia Nuevas Palabras, en la agenda de la directora está prevista una cena hoy en la Quinta de Olivos con el presidente Mauricio Macri, en la que estarán también presentes el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el titular del Banco Central, Luis Caputo.

Ciertamente, en lo formal, Lagarde viene a participar de las actividades de la tercera reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20, que se desarrollará este sábado y domingo en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Buenos Aires (CEC).

Pero el diálogo con las autoridades nacionales estará centrado en los requerimientos que hizo el organismo multilateral para conceder el préstamo de U$S 50.000 millones, del que se desembolsó un primer tramo.

Entre las exigencias que más revuelo levantaron se cuentan la venta en etapas del Fondo de Garantía y Sustentabilidad de la Anses, la aceleración del recorte de subsidios a los servicios públicos y la suspensión de la baja gradual de las retenciones a la soja. El Gobierno de Cambiemos había acordado con el campo una reducción de este último gravamen.

En la comitiva que acompañará a Lagarde se cuentan el Primer Subdirector del FMI, David Lipton; el Director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, y el Jefe de la Misión para la Argentina, Roberto Cardarelli.

Las actividades de Lagarde continuarán mañana sábado con una conferencia de prensa conjunta que ofrecerá con el ministro Dujovne, prevista para las 9.30.

La visita de Lagarde no estará exenta de protestas. El Frente de Izquierda (FIT) ya anunció una concentración con otras organizaciones sociales para el sábado a partir de las 11.00 en Las Heras y Pueyrredón, desde donde marcharán al CEC para repudiar la presencia de la directora gerente del organismo y la firma del acuerdo stand-by. 

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Comienza a monitorear? Hace rato que monitorea a la Economía Argentina, estos son los campeones del ajuste, las bajas de salarios, los despidos, el endeudamiento eterno. Lástima que la mayoría le votó al verdugo.

  2. Como engañaron la gente. Qué un obrero portuario que perdió el trabajo, lo mismo muchos periodistas de Telam. Viven en la CABA y todavía no lo conocen. Perdón pero hay que ser muy pero muy pelotudo, para que te hay enganchado con el discurcito de Durán Barba.- Ahora a ajustarse el cinturón como decía Néstor, Macri es Macri.

  3. Estimadas/os: Macri , y toda su caterba de corruptos CEOcuaces , son traidores a la patria, y todos ellos deben ser metidos vivos, en una gran picadora de carne, en la Plaza de mayo, y los restos, tirárselos a los perros hambrientos. Todo esto sin juicio previo. No me vengan por izquierda con los "derechos humanos", ni por derecha con "seguridad jurídica". Saludos cordiales.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Macri, entre el ajuste, el FMI y la reelección

El salvataje de USD 50.000 millones del FMI logrado en tiempo récord por Mauricio Macri fue considerado clave en la Casa Rosada, pero puede convertirse en el talón de Aquiles de Cambiemos en el tramo final de su mandato. El ajuste comprometido ante el organismo multilateral parece...