¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Quiénes y por qué mantienen viva a Cristina

4
El regreso de Kirchnerstein
El regreso de Kirchnerstein

Hace algunos años Diana Conti, influida quizá por el exceso de lectura de historietas de Marvel, lanzó su propuesta bíblica de una “Cristina Eterna”. Paradojas del destino, lo que no consiguió el kirchnerismo duro, lo está logrando el oficialismo: mantener artificialmente con vida a Cristina para rivalizar con una contendiente derrotada. Recordemos que en las últimas elecciones legislativas, Cristina perdió contra un desconocido Esteban Bullrich, carente de glamour y carisma.

 

La otrora invencible Cristina del 54% se redujo a una ínfima expresión que no pudo ganar siquiera en su bastión, la provincia de Buenos Aires.

Cristina Kirchner debería estar presa. Recordemos que la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal dejó en firme el pedido de prisión preventiva por encubrimiento del atentado a la AMIA. La única razón por la que la expresidente está libre se debe a la decisión de Miguel Pichetto y su grupo de senadores de no quitarle los fueros parlamentarios. Y aquí la segunda paradoja: la candidatura de Cristina impide que el peronismo pueda construir un candidato propio con chances de ganar. El PJ es rehén de los caprichos de Cristina, quien incluso se dio el lujo de romper el peronismo y crear su propia agrupación.

Hace exactamente un año advertimos sobre el peligro que entrañaban los experimentos de laboratorio político.

El frente Cambiemos, desde el comienzo de su gestión, decidió atar su destino a la vida o a la muerte del Cristina Kirchner.

Como un remedo andino del legendario Dr. Víctor Frankenstein, Jaime Durán Barba manipuló las leyes de la naturaleza política hasta ahora con gran éxito.

Después de cada victoria electoral, el oficialismo está convencido de que puede manejar al monstruo para aterrar a la sociedad que lo sepultó en las últimas elecciones. Con la arrogancia de los científicos del siglo XIX, Durán Barba le insufla el aliento vital a Cristina para convertirla en su esclava.

Asistimos así a una paradoja: mientras el peronismo anhela ponerle una respetuosa lápida al kircherismo y despedirlo para siempre con honores, el gobierno lo exhumó y se dispuso a revivirlo en el mármol frío de la mesa del laboratorio.

Hoy muchos llaman al asesor ecuatoriano Víctor Duran-Duran Lampiño. Víctor, porque tiene la mente de un científico desequilibrado, Duran-Duran, porque muestra la frivolidad de la banda británica y Lampiño porque lo adorna la inocencia y la voz del Chavo del Ocho.

Él es un continuador del modelo binario del kirchnerismo de Ernesto Laclau. Como le salió bien un par de veces, cree que podrá antagonizar con Cristina eternamente. Sin embargo, ya debería saber que los inversores evitan escrupulosamente poner dinero donde acechan los monstruos.

Mary Shelly, la genial autora inglesa, concibió su memorable “Frankenstein” una noche tormentosa de 1816. Una vez más, la realidad argentina se explica a partir de los clásicos de la literatura universal. La historia se inicia con la irrupción de Víctor Lampiño en el cementerio donde, munido de una pala y un carro, exhuma una cantidad de cuerpos.

En la mesa del laboratorio arma con varios cadáveres la criatura con la quiere meter miedo al pueblo. Le pone el cerebro de Hugo Chávez, el carácter de Saddam Hussein, el afán de eternidad de Muamar Kadafi, el pajarico chiquitico de Nicolás Maduro, el éxtasis de Néstor y el resto es… sutura y botox.

Así, sujetada a la mesa de mármol, expone a la criatura a los arcos voltaicos hasta que por fin abre los ojos y, sin dificultades se libera de las ataduras. De la mezcla de esos temibles personajes se conforma… Cristina Kirchnerstein.

Víctor Dura Duran Lampiño contempla fascinado su creación. La primera orden que le da es la de despedazar al peronismo para que se presente dividido a las elecciones. Pero los monstruos suelen cumplir las órdenes de manera literal. Kirchnerstein quita de su camino a Víctor Duran-Duran Lampiño, se escapa del laboratorio y sale al mundo nuevamente.

Destrozó sin piedad al Partido Justicialista, tal como le ordenó su creador. Hoy el monstruo está vivo. Se levantó del sepulcro, rompió las cadenas y recorre otra vez ese territorio que ya supo asolar en el pasado. Y el destino de Kirchnerstein, curiosamente, está en las manos de una criatura creada por Menem, revivida por Duhalde y quien fuera la principal espada de Cristina en el Senado: Miguel Ángel Pichetto. ¿Estará dispuesto El jefe del bloque justicialista de senadores a permitir que el monstruo continúe en libertad o lo entregara a la justicia?

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Estimadas/os: Vivimos en un eterno péndulo, de Peronia a Liberonia, dos monstruos apátridas que están diezmando nuestra nación. Se valen de la famosa "grieta", que no es ni mas ni menos, la fractura social entre incluidos y excluidos, porque a los de arriba, no les importa un rábano los de abajo, y los de abajo, quieren sobrevivir, no importando el precio. En el medio, quedamos ese 15-20% de ciudadanos, sin mierda en la cabeza, que aborrece a todos los políticos, economistas, periodistas y dirigentes, que viven sistemáticamente mintiendo y ocultando lo real a la gran mayoría del pueblo Argentino. Cada día que pasa, veo que tengo mas razón, cuando digo que CFK y MM (junto con todos sus dirigentes, economistas, empresarios, gremialistas y periodistas cómplices) deben ser guillotinados públicamente en la plaza de mayo. Que se vayan Todos !!!, y fundemos una segunda républica, basada en un gran plebiscito nacional, en donde preguntemos bajo que sistema político y económico queremos construir la nueva nación. Saludos cordiales.

  2. Muy bueno lo suyo Sr. Andahazi. El gran problema argentino es la hipocresia de la gran mayoria politica (no me gusta decir clase porque me retrotrae a Marx) y se conjuga con la gran mayoria ignorante, que es el peronismo de base. No estan en las bases los sindicalistas , porque desde ya esos no son ignorantes, son simples vivos que viven de lo ajeno, y su entorno, sus seguidores, que esperan el recambio para acceder a las mieles del poder, la gloria y la " guita " como se la llama comunmente. Hay es cierto una gran parte de ignorantes, y planes dependientes, y otros como los 3.500.000 de ciudadanos que se jubilaron sin aportes suficientes, que siguen la murga, para compenetrarse en el ruido, el bombo y demas banderas, por miedo a que le quiten el sustento logrado. Es mas indignante el caso Pichetto, y algunos Senadores, que seguramente un empresario no los tomaria ni para dependientes en su oficina, pero existen, estan defectuosamente formados, y creen que los fueros son para resguardo de los delincuentes. Es lamentable, pero es real. Es el panperonismo que agrupa y cual social-socialismo los degrada y los vuelve marionetas del burocrata encendido que manda, el dueño oportunista del circo mal formado, pero circo al fin. La sociedad se libero de Marx, se libero de Hitler, se libero de Musolini, se libero de Stalin, de Sadam Hussein, y de tantos impresentables que pasaron a los libros de historia, pero hete aqui que todavia hay personas que " creen " en el peronismo. Creo que el 50% de los peronistas son los pobres y dominados que no tienen otro horizonte que seguir la fila, y la de esperar dadivas del estado, hay otra 20% que es peronista por revanchismo, o porque el papa o el abuelo, o vaya a saber quien fué peronista, y el resto son los pillos, porque inocentes no son, son los que estan podridos moralemnte y juegan a la politica, para ganar unos pesos y vivir sin laburar, se autonominan peronistas de Perón. Claro que hay excepciones, solo confirman la regla. Y ademas estan la excepciones paradojicas, como la botoxica, que en su intimidad confesaba que " odiaba a Peron, a su marchita de mierda, y a la negrada que lo veneraba " y que confeso tambien que nunca voto directamente al "pocho" ya que voto por la boleta de la izquierda. En fin, esta mina sigue en la suya, no quiso al peronismo, lo dividio, y formo su partido, que al parecer no tiene futuro, pero quien sabe ? quien es el dueño de la verdad ? pero la botoxica, la montonera frustrada, la " exitosa abogada" se abrio en diagonal y a pesar de perder las 3 ultimas insiste en seguir, presionada por los jueces una vez complacientes, pero vaya uno a saber como acaba este relato. En cuanto a Pichetto, solo le queda morir en la suya, solo calienta sillas, y cobra dietas, es hoy politicamente hablando, el nuevo chavo del 8.-

  3. ¡Muy sencillo! No es casual que los seguidores de Cristina, provengan de la fracasada EX ALIANZA UCR-FREPASO, sumados los que apoyaron a MENEM en las dos elecciones (por lo menos compartieron boletas electorales con el Turco), y que a "último momento" se volvieron anti Menem, como los/las que se juntaron con las Radicales anti De La Rúa. NO debe olvidarse que paradojicamente, Carrió,Cristina Fernandez,Stolbizer y Ocaña, coincidieron en denuncias de CORRUPCCION y "trabajaron juntas", hasta que llegaron las cajas del Senado de EUA y aparecieron los papeles de MERCADO ABIERTO de Aldo Ducler con las transacciones de la Pcia de Santa Cruz en el exterior.. Es un rejuntado de MARGINALES de la política que lograron embaucar a miles de pibes que IGNORAN el pasado de ENTREGA (privatizacion de YPF y cierre de FFCC),y de fracaso de "todos" esos estereotipos que AHORA aparecen como "SENSIBLES PROGRESISTAS, QUE COMPARTEN EL CAMPO POPULARS". ¡QUE LA VERDAD SEA DICHA! No son MEJORES que los nos gobiernan actualmente, en todo caso SON MAS DE LO MISMO. AMBICIOSOS DE PODER Y CODICIOSOS DE LOS DINEROS PUBLICOS.!

  4. LOS QUE LA MANTIENEN VIVA SON TIPOS COMO VOS FEDERICO Y EL GOBIERNO POR SU MALA FORMA DE GOBERNAR Y HABER MENTIDO EN LOS PRONOSTICOS ECONOMICOS. SI EL NUEVO GOBIERNO CONVENCIERA DE VERDAD A LA SOCIEDAD, Y SE HUBIERA ACTIVADO LO SUFICIENTE LA ECONOMIA, CRISTINA YA SERIA OLVIDO. Y LA ECONOMIA NO SE REACTIVA POR LA MALA GESTION DEL GOBIERNO. NADIE TIENE DUDAS.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Por qué Cristina Kirchner debería estar presa

A esta altura resulta muy difícil explicar cuál es el motivo por el que Cristina no está presa. Tiene 5 procesamientos. ¿Escuchó bien? Cinco jueces consideraron que hay pruebas e indicios suficientes para procesarla. Y en varios casos hay instancias judiciales...