¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Paseos culturales: el encanto de la Ciudad de Buenos Aires y sus museos

1
La ONG Ronda Cultural y su oferta de caminata ilustrativa
La ONG Ronda Cultural y su oferta de caminata ilustrativa

Los curiosos urbanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires están de parabienes: la ONG Ronda Cultural y su oferta de recorrer la ciudad y sus museos bajo la modalidad de “Paseos Culturales Caminadosgana diletantes en cada evento. Todos los sábados, los guías de esta plataforma dedicada a la cultura, invitan a descubrir secretos de la historia, el arte, la arquitectura y los paisajes citadinos de la «Reina del Plata». Una experiencia singular para despertar el saber, abrir los sentidos y ejercitar la observación. La hoja de ruta de los paseos se convierte en nuevos recorridos, y los barrios en el escenario donde se despliegan relatos y anécdotas que asocian los museos, la cultura y la sociedad.

 

Un ejemplo es el paseo por el Museo Nacional de Bellas Artes, donde los guías contarán la historia del edificio y cuál era su uso antes de transformarse en la imponente pinacoteca. Luego, harán un recorrido por las salas más emblemáticas donde descubrirán los secretos de algunas de las obras más conocidas de la colección. La aventura continúa con una caminata en la cual se abordarán la historia de los parques, monumentos y esculturas en el camino que lleva hacia el Museo del Libro y de la Lengua, donde visitarán la nueva muestra sobre la vida y obra del talentoso humorista rosarino, Roberto Fontanarrosa.

  

Buenos Aires la «Reina del Plata» y sus lugares emblemáticos para recorrer. Barrio Caminito en La República de la Boca: con su colorido, textura y sabores bien porteños.

 

Oferta de los Paseos Culturales Caminados de Agosto: 

Sábado 4 /08/18: Jardín Botánico Carlos Thays + Centro Cultural de la Ciencia.

Sábado 11/08/18: Museo de Arte Latinoamericano de Bs As (MALBA) + Museo Nacional de Bellas Artes.

Sábado 18/08/18: Museo Evita + Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori.

Sábado 25/08/18: Museo de Arte Contemporáneo de Bs As (MACBA) + Museo Histórico Nacional.

Las actividades comienzan a las 14:45 hs. y duran alrededor de 2 hs. 30 min. El costo de los paseos es voluntario para colaborar con Ronda Cultural ONG. Son sólo con inscripción previa al link: https://bit.ly/2KZIfNm / o al

E-mail: paseos.rondacultural@gmail.com

Facebook: https://es-la.facebook.com/paseaconronda/

  

Ronda Cultural es una Asociación sin fines de lucro que tiene como objetivo fomentar el acceso, disfrute y la difusión del arte y la cultura. Las actividades invitan a vivenciar el hecho creativo como una experiencia transformadora. 

Gentileza: www.rondacultural.org.ar 

Gustavo Contarelli

 

1 comentario Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme