¡Recién Publicado!
cerrar [X]

ARCHANTINA ó HOOD-ROBIN LANDIA

0
El país en donde muchos ricos les roban a todos los pobres (Luis Weckesser)
El país en donde muchos ricos les roban a todos los pobres (Luis Weckesser)

Queridos conciudadanos

Queridos conciudadanos:

 

            Con un cordial abrazo le plantéo un pedido de ayuda PARA PROMOVER POLÍTICAS DE ESTADO Y SALIR DE LOS PARCHES IMPROVISATORIOS.

            Me gustaría recibir una respuesta suya en la que me diera una opinión sobre este proyecto. 

            Al respecto le recuerdo :

 

 

“ El derecho penal ordinario no es el derecho de los delincuentes, sino el derecho de la sociedad, contra los delincuentes que la ofenden en la persona de uno de sus miembros.”  Juan Bautista Alberdi

 

“Hay que buscar la solidaridad en el bien evitando la complicidad en el     mal ”   .  José Ingenieros

 

         Todo lo que usted realice por activar este proyecto  de cambio, y si le agrada difundirlo haciéndolo suyo y pelearlo, se lo va a agradecer toda la gente buena, comenzando por su propia familia.

 

         Le ruego a usted que contacte con periodistas serios,  mande mensajes a radios y canales, escriba cartas y correos electrónicos  y difunda, difunda y difunda este proyecto, que lo lograremos… contrariamente nos hundimos… el clavo entra por el martillo y no sólo por la idéa de clavarlo.

           Un respetuoso y cordial saludo.

                                                                                                                                                            Luis Augusto Weckesser

Subcomisario en retiro activo  

Experto en seguridad interna e internacional 

¿ LA DELINCUENCIA ES ALGO ATRIBUIBLE A LA POBREZA …?

 

Analicemos ¿ Como nos va con..?

 

              " Yo la banco a la Cumbia Villera " ( dicho por los medios por el Presidente Néstor Kirchner ),    "Los Pibes Chorros",  "Jóvenes Pordioseros",  " La Higuana  Mari " ( con “H” intencional ), "La (pasta) Base Norteña", “Los Intoxicados” ,                      SupermerKados” ( de Mercka_= cocaína ) 

 

se dió vuelta todo.. (MORAL=COSTUMBRES)

 

CORRUPCIÓN ES DEGRADACIÓN DE ESAS COSTUMBRES

 

BAJAR ES MUY FÁCIL – SUBIR “POR DERECHA” ES MUY COSTOSO

 

LA POBREZA NO FORMA DELINCUENTES.. LA CORRUPCIÓN , ......VÉALO :

 

La encuesta Argentina de  mediadios de abril 2005 sobre HÁBITOS, EXPECTATIVAS y CREENCIAS en la gente entre 18 y 30 años dio como resultado que un 40% de los jóvenes Argentinos encuestados dicen que sí cometerían un acto de corrupción

 

El 17 de abril de 2005 en Argentina se conoce la noticia de que se descubrió una banda de estudiantes de ingeniería que habian sustraído $ 250.000 de sueldos de diferentes personas por medio de cajeros automáticos que se habían apoderado de las claves respectivas. Se detienen estudiantes inclusive que portaban armas de fuego. 

 

El jueves 12 de enero de 2006 en el centro de Mar del Plata, vuelca un camión con 12.000 kilos de costillares de asado. Bajan en tropel gente de holgada posición de todo tipo de autos, camionetas 4 X 4, autos importados,  con cuchillos,  y en menos de una hora se llevan todo. La televisión mostró a esta “gente bien..”  robando la carne mientras sus hijos desde el auto veían a sus padres realizando un saqueo agravado,  ya que actuaban aprovechando las facilidades provenientes de un infortunio particular del dueño de la carne.

Estadística 2004: de cada 100.000 habitantes existen delincuentes condenados 

PERO QUE CUMPLEN SU SENTENCIA EN UNA CÁRCEL:                                                                                  en Argentina hay 104 – en el mundo civilizado hay 600

 

 

Por lógica el resultado, es el siguiente:  HOMICIDIO FÁCIL, ROBO FÁCIL Y SECUESTRO FÁCIL AL INDEFENSO PUEBLO...  PERO AQUÍ LA SOLUCIÓN INMEDIATA PARA TERMINAR CON ELLO :

 

 

MI PROPUESTA PERSONAL DE SOLUCIÓN INMEDIATA, ES:

Primera medida: devolver a los gendarmes y prefectos, que se los sacó debilitando más aún nuestras fronteras y rios, por donde cada vez entran más armas y drogas que van a parar a manos de los delincuentes para matar al sufrido Pueblo Argentino.

Los malos políticos  sin que "los buenos"  se opusieran ,  queriendo aparentar actividad contra la delincuencia -, agrupan en puestos fijos muchos efectivos, y pareciera que ignoran que los delincuentes que saben en donde están ubicadas las tropas como lo sabe todo el mundo porque lo ve, no son tan idiotas como para pasar delante de ellos.  Los esquivan y van a robar a un par de cuadras de allí. 

Las calles internas son zonas liberadas, que se producen  poniendo la vigilancia sobre Avenidas del Libertador, Maipú y/o Cabildo, Panamericana o General Paz,  según sea provincia o capital porque se ven más. No diré que liberan zonas para los delincuentes  a propósito, pero sí digo que ello cuesta muchas vidas infelices de gente del Pueblo que vive alejada de las avenidas.

Ya critiqué y ahora propongo : Siendo yo jefe de brigadas pesadas contra el delito desde 1960, les regalaba un termo a cada uno de mis hombres y los echaba de la cocina de la Brigada. “Vayan a la calle y tomen mate en los autos mientras buscan delincuentes…”  

Y así  tres uniformados en cada patrullero ( no autos particulares porque las villas están llenas de autos Falcon viejos y hacer un chaleco y un gorrito que diga "POLICÍA" es muy simple ).  

Habría un cuarto " detective sacador " ( policía experimentado ) que conoce a los delincuentes por el método de los " manyamientos " ( estudios específicos policiales) y señas con las manos que hacen mientras hablan, por el lenguaje gestual   (como los traductores de sordos en TV) aprendido y también aprehendido en las cárceles cuando se comunican por señas con otros presos de pabellón a pabellón, piso a piso, ventana a calle, y que ve la gente por la TV cuando hay revueltas y se expresan con sus cómplices en libertad y familiares en las veredas.  ¿ es claro..?

Cuando los delincuentes en auto robado anden por la calle haciendo de las suyas  como     " ganadores eufóricos", charlando distraídos hacen las señas sin querer y cuando se crucen el auto de ellos con nuestro patrullero, por las señas inconscientes con que acompañan a las palabras para enfatizarlas, el " intérprete de señas " ordenará la detención, Y ALLÍ ESTARÁN LAS ARMAS Y EL BOTÍN DEL ROBO… como prueba irrefutable para la condena.

Además controlar la "endemia" (de adentro) de cocinas de cocaína en casas tomadas, y alojamiento de delincuentes en plenas ciudades en medio de la gente, que si asaltan a alguien y se dan cuenta que es un vecino y por ende  conocido, lo van a matar "sí o sí.." para evitar la denuncia.

ESTO MOSTRÓ A LAS POLICÍAS ARGENTINAS DE ANTES DE 1983, COMO DE GRAN CALIDAD ANTE TODO EL MUNDO… HASTA QUE SE PROHIBIÓ REVISAR AUTOS Y HACERLES PREGUNTAS A LOS DELINCUENTES…

YO PIENSO QUE ÉSTO, ES PONER DE RODILLAS AL PUEBLO… ¿ Y USTED QUE PIENSA..?

PERO..EL ARTÍCULO 29 DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL - COMO SOLUCIÓN - DICE :

El congreso no puede....... otorgar sumisiones ... por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a merced de ....persona alguna.   Actos de esta naturaleza llevan a  la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria

 

a.     el Gobierno arruinó Art. 26 (condena condicional) y Art. 50 (reincidencia) del código penal y por éso nadie va a la cárcel a cumplir menos de tres años de prisión, y a delincuentes con seis o siete condenas no cumplidas en cárcel no se los declara reincidentes y por ello no se le agrava la pena.

b.     Desde 1958 existía el decreto ley 6582/58 sobre automotores, ( talleres mecánicos, desarmaderos, registros de patentamiento, etcétera )  del sabio presidente ARTURO FRONDIZI que cuando para robar un auto asaltaban a sus ocupantes a mano armada o en despoblado ( por lo difícil de que alguien pudiera ayudar a las víctimas heridas ), imponía a los delincuentes VEINTE AÑOS DE PRISIÓN. Pero la política lo derogó en 1994 y por el principio de LEY MÁS BENIGNA SOLTARON 20.000 DELINCUENTES QUE DESDE ENTONCES Y CADA VEZ MÁS, NOS MATAN ANCIANOS, ADULTOS, CHICOS, ROBAN, VIOLAN MUJERES, ETC. (sugiero volver al decreto original). 

 

   c.   En octubre de 1986 inicié el alerta LA DROGA NOS DECLARÓ LA  GUERRA y en 1987 en  "Telenoche"           

         con "Mónica y César" lo anuncié al país presentando testimonios. Fué cuando el ministro del interior  ANTONIO  TRÓCCOLI  salió  los medios acusándome de desestabilizador de la entonces recientemente recuperada  democracia, "porque en Argentina “ no hay ni puede haber droga.." (dijo Tróccoli) y el gobierno de ALFONSÍN me puso en la lista negra.

                                                                                                                                 

         Ver texto y fundamentos de mi denuncia " La Droga nos declaró La  Guerraen mis libros y sitio  WWW.DROGA-GUERRAMUNDIAL.ORG nota  titulada : ¿ Que pienso sobre la política ..?

 ( parte Revista Tecnipol )

 

         

    d.  Vea las estadísticas oficiales a consultar en bibdgeyc@buenosaires.gov.ar

 

(DELITOS CRIMINALES) no imprudencia como choque con muertos,heridos,etc

En 1992  CIFRA HISTÓRICA DURANTE MUCHOS AÑOS

1.284

En 1993  SE ANUNCIÓ AL PAÍS EL ESTUDIO DE LA DEROGACIÓN y los delincuentes comenzaron a agrandarse en impunidad. Empiezan a verse los resultados

                            

3.487

En 1994 fué sancionada.El presidente de entonces NO LA VETÓ COMO DIJO POR TV por las quejas de la gente decente y liberaron 20.000 delincuentes por ley más benigna que son los que ahora matan, violan, secuestran, roban, Etc. 

                           

                                 4.002

En 1995 SE VEN LOS RESULTADOS

  8.795

En 1996  ENLOQUECIÓ EL PAÍS

 14.491

Así captaron los votos de los 4 o 5 parientes por cada delincuente, en las frecuentas revueltas carcelarias que mostró la TV denominándolas "batucadas" a las que concurrían los políticos a hacerse ver para quedar bien con la población delictiva. Antes sentían vergüenza lógica los parientes de los delincuentes.    Ahora no..    la moral va aflojando….   

 

¿ Y QUE HACEMOS CON  LOS DELINCUENTES PRESOS..?  LA SOLUCIÓN ES FÁCIL…

 Los presos de alta peligrosidad deberían permanecer en las cárceles tradicionales, que tienen buena solidez, y no se les debería agregar a los de menor peligrosidad y primarios como suele pasar, porque los violan, la mitad de los presos tienen S.I.D.A. que contagian a los novatos y allí se generan grandes odios contra la Sociedad que se manifiestan  por ejemplo en las torturas y asesinatos de indefensos ancianos.

 LAS COMISARÍAS ESTÁN SATURADAS POR MILES DE PRESOS ENFERMOS DE S.I.D.A. QUE  VIOLAN A LOS NUEVOS Y ESTAN PRESTOS TODOS A EXPLOTAR.. ( ¿ recuerda los motines..? )

 Los presos de alta peligrosidad permanecerían allí ( en cárceles de alta seguridad ) hasta que cumplan su condena completa o que reduzcan su peligrosidad a "media" o "baja". Entonces pasarán a campamentos de trabajo. Habrá un Hospital Penitenciario - tal como hay Hospital Ferroviario, Hospital Naval, Hospital Militar, etcétera, con lo que se acabarán los reiterados intentos de rescates de delincuentes, con tiroteos y muertes de gente inocente.

Existe una connivencia dolosa entre algunos jefes penitenciarios y políticos espureos, para robar dineros del Estado haciendo figurar que cada preso nos cuesta $ 3.400 mensuales: por esa plata irían a la cárcel los mozos de Sheraton con la bandejita a darles de comer a la carta.

ES MÁS FÁCIL DISOLVER UN ÁTOMO QUE UNA COSTUMBRE PERVERSA-Albert Einstein 

  ¿ Será por eso ( connivencia y corrupción ) que hacen oidos sordos a las denuncias del Juez de Cámara FERNANDO MAROTTO...? Tuve el gusto de participar el 6 de enero de 2004 en televisión por "Informe Central" con el Camarista MAROTTO y la diputada GRACIELA PODESTÁ.  Los tres hablamos muy claro y me apoyaron cuando propuse que los actos de corrupción deban ser castigados por triple pena para los funcionarios políticos o de carrera. NADIE ME ESCUCHÓ...pése a que lo vió todo el País…

¿CÓMO NACE UNA CONDUCTA AUTOMÁTICA, Y CLARAMENTE PERVERSA, PERO QUE CUESTA CAMBIAR...?

Un grupo de científicos colocó cinco monos en una jaula, en cuyo centro colocaron una escalera, y sobre ella una cantidad de bananas. Cuando un mono subía la escalera para agarrar las bananas, los científicos lanzaban un chorro de agua fría sobre los que quedaban en el suelo.

COMPARTIR

Artículo Previo AUGURIOS PERONISTAS PARA EL 2006
Artículo Siguiente LA DECADENCIA SISTEMATICA
Armin Vans

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme