¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Menem a favor de la "vida", en el 68 hizo abortar a Zulema

9
Salvemos las dos morales
Salvemos las dos morales

En días decisivos para el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, muchos senadores ya dijeron a viva voz sobre su voluntad de votar a favor o bien en contra del proyecto que despenaliza y legaliza el aborto.

 

Uno de los que avisó que votará en contra es el expresidente Carlos Menem, quien decidió dar quórum el día 8 de agosto para expresar su voto negativo.

Lo curioso resalta cuando se busca en el archivo para conocer que no siempre Menem mantuvo esta postura a favor de "la vida".

En el año 1999, llegó a diario El País de España la noticia de que Zulema Yoma, exesposa del actual senador y entonces presidente, había sido impulsada a abortar en el año 1968.

"Habló Zulema Yoma, la ex esposa del presidente argentino Carlos Menem, y la onda expansiva de su confesión enmudeció el estruendo de la campaña electoral. Cuando Eduardo Duhalde, uno de los candidatos a suceder a Menem, y el propio jefe del Estado creían tener acorralada a la Alianza de la oposición por el supuesto ‹doble discurso› con relación a la despenalización del aborto, Zulema Yoma dijo : ‹No voy a ser cínica. Yo tuve un aborto en 1968. Me lo hice porque Carlos Menem me apoyó. Él estuvo de acuerdo›.Dos días antes, por separado, Menem y Duhalde denunciaron a Graciela Fernández Meijide, candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral del país, porque siendo diputada acompañó con su firma un proyecto para legalizar el aborto. ‹La Alianza es un aborto, sus integrantes no piensan igual en ningún tema. Lo que no puede hacer una candidata a gobernadora es mentir›, había dicho Duhalde. Unas horas antes de que se hicieran públicas las declaraciones de su exesposa, el jefe del Estado aseguró: ‹Soy antiabortista por principio y convicción. No estoy diciendo que mienta. No estoy ni desmintiendo ni asintiendo›."

Por estas horas, Menem es el vivo ejemplo de esa doble moral que no busca eliminar el aborto, sino mantenerlo clandestino y usarlo cuando haga falta.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Eso ya lo sabemos este sr Senador y criminal, cree que él esta por encima de la Ley. Su moral y ètica, como mucho llega a la altura de los tacos altos que usa.

  2. Hay muchos con esta doble moral, también un diputado que decía que estaba a favor de la vida, apareció una ex-pareja diciendo que ella tuvo que abortar. También está la hija del cura de salta. Muchos de los que defienden la visa de la persona por nacer, fueron complices o no decían nada cuando en los 70 se mataba a jóvenes que luchaban por sus ideales. Sobre todo fue cómplice gran parte de la cúpula de la Iglesia y también hay que recordar que le costó la vida al obispo Angeleli.

  3. maría: No se olvide de Daniel Scioli, SU candidato en el 2015, ese que decía. "...¡Como dice el Papa Francisco!" y entonces junto con la "ex candidata a primera dama,Karina Rabollini", decía estar en CONTRA del aborto y despuès su pareja actual terminaba denunciando que la incitaba a abortar. Obviamente despuès de ese papelonazo y caida la careta, no le quedó otra que apoyar la Ley en favor del aborto. En Argentina sobran los FARSANTES, sobre todo aquellos que dicen "compartir la lucha por el campo popular", mientras degustan delicatessen en sus casas quintas al estilo D´Elía o en Puerto Madero.

  4. Algunos tiene un problema con la Iglesia y eso los envenena y anula la razón. Sean sinceros. La escriba olvida por ejemplo mencionar al diputado Roma, que un día antes del debate en la Cámara, se sacó fotos con el pañuelo celeste y, pocas horas después, mágicamente, votó a favor del aborto. Como varios que cambiaron sospechosamente su posición a último momento. Entre "gallos y medianoche". pero éstos, para la autora, son cambios "buenos", que merecen ser justificados. Progresismo de doble vara. O doble moral, como gusta decir.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Lo que no se dice cuando se habla del aborto

No es "aborto sí, aborto no". Tampoco lo es "aborto legal vs clandestino". La discusión, lamentablemente, es mucho más básica, tanto que asusta y mientras esté acompañada por este revival de la Edad Media que se está...