¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Corrupción K: ensanchando aún más la grieta

4
Ni fu ni fa
Ni fu ni fa

Lo acontecido esta semana respecto de las anotaciones hechas por el ex chofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno, provocó un estallido social, y dejó al descubierto algo que ya se venía asomando, la imperiosa corrupción que reinó durante el kirchnerato.

 

Si bien no es nada nuevo ni sorpresivo, esta nueva noticia enmudeció a muchos y logró la vociferación de otros, claramente se notó una nueva grieta entre la militancia kirchnerista y la macrista.

Aquellos que apoyan al Gobierno más impunemente ladrón de la historia argentina, se vieron exhortados a tomar una posición entre callarse y defender lo indefendible, pero sobretodo con argumentos irrisorios.

Tanto los medios pertenecientes al grupo de Cristóbal López como otros pequeños medios claramente antioficialistas, como por ejemplo Política Argentina, prefirieron callar y hablar de temas que, o le pegan a la actual conducción o son claramente triviales.

Sin embargo, lo que es aún peor, estuvieron quienes antes de callar prefirieron salir a decir barrabasadas. Una de las estupideces más grandes que pudieron oírse, refería a la posibilidad de que Centeno hubiese procedido a realizar este rejunte de información para la AFI (ex Side) ¿Acaso ello liberaría de culpa y cargo a los autores del mega afano producido durante la época ganada?

Otras de las cosas que dicen los ingratos militantes kirchneristas, es que Centeno jamás pudo haber escrito esas notas, como si se tratara de una obra literaria de gran reconocimiento, o que lo revelado no tiene validez al no tratarse de los cuadernos originales, una hipocresía que no deja de sorprender.

Si lo que se cuenta en aquellas anotaciones fuera falaz ¿Por qué rajaron al ex ministro de Economía Roberto Lavagna cuando lo denunció? ¿Por qué intentaron que quede en secreto? ¿Por qué solo un pequeño círculo de personas que realizaban los pasamanos sabían de la existencia de estos millones?

Por su parte, el macrismo vociferó la “victoria” sobre la base de lo acontecido, en especial porque le juega en contra a su más imponente antagonista, la otrora presidenta Cristina Kirchner, así como también a sus séquitos.

El que habló y se hizo acreedor del mérito por llevar esta causa tan lejos fue el mismísimo presidente Mauricio Macri, quien, en un momento complejo de la economía nacional, supo manifestar: “Hay algo bueno que está pasando, estamos sacando la verdad a la luz porque el cambio es mucho más profundo que una discusión económica. Tiene que ver con la libertad de decir, de expresarse por parte de los periodistas que investigaron, del juez que ahora puede decir lo que se le ocurra sin tener miedo”.

Obviamente, los que van de la mano con el oficialismo le “agradecen” al presidente y su Gobierno dejando de lado al periodismo y a la entrega de información de centeno.

Es cierto que el Gobierno tiene una gran parte del mérito por lo que se está gestando a raíz de esta gran causa de corrupción, no hay que desprestigiar su afán por la negación a la presión sobre la justicia ni al periodismo, lo cual no es poco. Aunque tampoco es 100 por ciento gracias a quienes conforman Cambiemos que se esté llevando a cabo la entrega de información y la posibilidad de aprisionar a los protagonistas mencionados en aquellos cuadernos, tal cual le gusta aseverar a muchos militantes del oficialismo.

Ni fu ni fa, ninguna de las dos posturas es certera,  sí es dable destacar que para defender al Gobierno de Néstor y Cristina hay que tener un monumental grado de Hipocresía, cinismo y estupidez, teniendo en cuenta que no distinguieron entre sus seguidores y la parte de la sociedad opositora a su política, robaron sin discriminar, sin medir y sin reparar en el mal que le provocaban a la población.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Imaginen en Córdoba el tembladeral : ........ Juan Carlos de Goycoechea el abogado cordobés involucrado en el caso de los cuadernos K de la corrupción y que se entregó el viernes ante el juez Claudio Bonadio, es profesor de la Universidad Nacional de córdoba. Según registros de la Facultad de Derecho que pueden verse por internet, con fecha febrero del 2018, De Goycoechea es parte del plantel Docente de la Cátedra de Derecho Procesal Administrativo, en tercer año de la carrera, en calidad de Profesor ayudante. La información fue confirmada extraoficialmente, por integrantes del centro de estudiantes de la facultad y por un empleado del Decanato, aunque desde la Facultad no confirmaron oficialmente la información. El abogado se desempeña como Profesor en Derecho desde hace varios años, la Cátedra B de Derecho Administrativo que tiene como titular al abogado José Palazzo ( padre del empresario de espectáculos del mismo nombre, que organiza Cosquin Rock) , como adjunto camarista federal Ignacio Vélez Funes y a la camarista federal Graciela Montesi.......... Parte de la Nota de Sergio Carreras. Coordinador de Informes Especiales del diario La Voz.

  2. En un país normal, hace rato, que habrían exigido la salida no solo del partido sino de la actividad politica y que la JUSTICIA les cayera con todo el peso de la ley,pero en Argentina, tienen "militantes", seguidores, y hasta Legisladores protectores. ¿Cómo puede evolucionar una sociedad si no hay EJEMPLARIDAD DE RESPETO Y CUMPLIMIENTO A LA LEY? ¿Como puede ser que la ETICA en la administraciòn del Estado, sea prescindente? Eso nos hace un pais de CUARTA CON UNA SOCIEDAD DE CUARTA QUE ELIGE, REELIGE Y SOSTIENE A DIRIGENTES DE CUARTA. ¿Cuando una reacción MASIVA Y POPULAR en contra de los ladrones, sean DEL PARTIDO QUE SEA?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Desafuero y aborto… una tormenta azota al Senado

El pedido de autorización al Senado para allanar los domicilios de la ex presidenta Cristina Kirchner descolocó a los principales actores de esa Cámara, tanto del oficialismo como del peronismo, justo mientras tratan de salir del atolladero que significa la posible...