¡Recién Publicado!
cerrar [X]

CFK y un discurso poco elocuente

7
En el Senado supo dar la nota
En el Senado supo dar la nota

En la tarde-noche de ayer, la figura de la senadora Cristina Fernández de Kirchner se robó todas las miradas, todos los oídos. Ello, sobre la base del debate respecto de brindarle la posibilidad a Bonadío de realizar allanamientos en tres de las propiedades de la ex presidenta.

 

Cristina supo decir cosas insólitas, irrisorias muchas de ellas, siguiendo con el mismo modus operandi con el que se manejó a lo largo de su vida política, y recurrió a la victimización y al desvió  del tópico tratado.

Por caso, con un destello de ironía, mencionó una frase que la ubica como víctima protagonista: “Voy a ser la primera senadora allanada, fui la primera Presidenta mujer y fui la primera senadora expulsada de un bloque oficiailsta. Tengo vocación de hacer cosas inéditas. 18 años después sentada en este mismo recinto, debo decir que estamos ante un grave problema político”.

¿Acaso, señora senadora, le parece un logro ser la primera en tales circunstancias?

Sin embargo, lo mas cínico, hipócrita, e incluso estúpido que podría haber hecho fue tratar de fabulosos a todos los que van en su contra: “¿Me van a decir que realmente  creen en lo que dicen los arrepentidos? ¿En serio en la República Argentina que conduce Mauricio Macri, el hijo de Franco, el primo de Ángelo Calcaterra, el amigo de alma de Nicky Caputo?”.

La causa por los cuadernos de la corrupción K es la más documentada, pormenorizada y donde más gente ha prendido el ventilador tanto en contra de CFK como del difunto ex presidente Néstor Kirchner, con todo lo que ello implica.

Es dable destacar que quien se apegue a la figura de imputado colaborador, mejor conocida como de arrepentido, no significa que queda perdonado y olvidado. Si bien, durante todo el proceso judicial, aquella persona que queda aferrada a tal beneficio goza de su libertad, debe cumplir un tercio de la condena que se le otorgue al momento en que el fallo judicial lo imponga.

Por tanto, ¿Qué probabilidades existen de que los imputados colaboradores se encuentren mintiendo simplemente para afectar a la líder de Unidad Ciudadana? ¿Cuáles son las posibilidades de que todo se trate de una hipérbole conspirativa? Ninguna.

Aunque también habló de los aportes apócrifos en las últimas campañas presidenciales y legislativas: “Que impresionante, hay empresarios que aportan a los populistas y los de la AUH le aportan a ustedes. Acá hay 2 mil ciudadanos que dicen que no aportaron. ¿De dónde salieron los fondos de dos senadores que están sentados acá igual que yo?”.

Habría que rememorarle a la senadora, porque pareciese que no tiene memoria, o en su defecto que es sobremanera hipócrita, que tampoco pudo explicar fehacientemente de qué manera costeó sus campañas.

Uno de los momentos en que evadió estoicamente las acusaciones que pesan sobre su espalda, fue en el momento en que habló de los audios que se dieron a conocer, en los cuales insulta al ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli.

Cristina aprovechó para mencionar los audios viralizados en los que trataba de “pelotudo” a uno de sus más allegados funcionarios, pero no para hablar del contenido de aquellos misándricos mensajes, sino para expresar su descontento por haberse dado a conocer.

La Cristina que se dejó ver ayer en la Cámara Alta, es la Cristina original, autentica, es la misma que supo presidir el país durante ocho años, solo que desde un lugar y con una coyuntura completamente diferente, lo que la deja más vulnerable frente a las circunstancias que la golpean constantemente, aunque la ex jefa de Estado no lo deja notar.

Como dice un viejo refrán: “si hay miseria, que no se note

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Hizo lo que generalmente hacen los delincuentes cuando estan ante el Juez, "si, pero vos te robaste la plata de la leche" "si, pero vos te llevaste la bicicleta y le pinchaste una goma" Tipico, de manual. Dijo algunas verdades pero también admintió delitos, por ejemplo, cuando dijo que la Cartelización de la Obra Pública no comenzó en 2003 y tiene razón, pero ellos siguieron con el "curro", todo un fallido. Pobre mujer, pensar que el otro gobierno peronista de 1973, tuvo su José López también y el partido Justicialista nunca lo desafilió, por lo que a esta José, lo defienden de igual manera. Cuidado con los peronchos, estan agazapados esperando el momento y el "·Conductor" que los aglutine y vuelven. A no dormirse.

  2. El discurso de Cristina fuè de CAMPAÑA, la emprendió contra la oposición y contra su propios compañeros que no son sus seguidores. De muy bajo nivel, y casi psicopatico, ejercio una especie de defensa de "la martir del pueblo". Como si fuese una perseguida. En sintonía con el "relato internacional", se puso en el nivel de Lula y todos los "perseguidos" progresistas. Como siempre en la busque del EFECTISMO, usa argumentos superficiales y casi de opinion, para que sean tomados como VERDADES REVELADAS por sus fananticos. Esos que nunca se preocuparon en VERIFICAR la FUNDAMENTACION del contenido de lo proferido por su "LIDER". Para muchos de esos seguidores, solo les basta lo que diga ELLA y es suficiente. NO hay analisis contextual, ni siquiera un enfoque de perspectiva para dimensionar LA RESPONSABILIDAD que le cabe por sobre PERSONAS DESIGNADAS POR ELLA y que ESTAN PRESOS O RECONOCEN LA COMICION DE DELITOS, tal como aconteció con ABAL MEDINA, siendo paradójicamente, señalado por ¡ANIBAL FERNANDEZ! al aclararle que en el momento que RECONOCE HABER RECIBIDO DINERO PARA LA CAMPAÑA DE UN EMPRESARIO, es una OPERACION EN NEGRO, siendo el Jefe de Ministros un COMPLICE de blanqueo. ES triste que TODO UN PAIS esté tan atento a UNA PERSONA, mas cuando esta, está sindicada como posible JEFA DE UNA ASOCIACION ILICITA, en la que ya no es una versión, sino una REALIDAD a la luz de los TESTIMONIOS DE LOS FUNCIONARIOS Y EMPRESARIOS, sobre todo de estos que HAN PERDIDO SU PRESTIGIO Y SOBRE TODO MUUUUCHO DINERO, incluso CONDICIONARON SU FUTURO PERSONAL, porque NO SALDRAN INDEMNES despuès de haber CONFESADO SER PARTE DE ILICITOS. Sus FAMILIAS, YA, lo están sufriendo, desde los nietos en sus colegios y barrios, como sus hijos y sus encubrados circulos sociales. Nadie ve el drama que se cierne sobre las familias de los "honorables" empresarios. Ojalá el periodismo hiciera un vuelo sobre los vinculos sociales de esos empresarios y viera como les ha cambiado la vida. Al igual que los FUNCIONARIOS, no son ningunas VICTIMAS ESOS EMPRESARIOS, las victimas son el mas del 30% de pobres, los muertos en caminos destruidos o como en el caso de Once. ¡ESAS SI SON VICTIMAS Y NO LA "PERSEGUIDA" CRISTINA, que va de La Recoleta al Patria o de ùltima se puede ir a desestrezar al Calafate.....CON CUSTODIA QUE PAGAMOS TODOS Y TODAS!

  3. Como siempre, habló para la gilada, las María, los zurdos y los k-chorros de la cámpora, una sarta de estupideces para victimizarse, agrandar su figura a una perseguida política de la revolución de izquierda sudamericana, aunque no pueda explicar ni la décima parte de su patrimonio en blanco.

  4. al comienzo de la nota dice se "robo las miradas", muy oportuna la expresión, no podía ser de otra manera...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme