¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El gobierno trata de llevar tranquilidad a los inversores

4
Marcos Peña se reúne con los miembros del Council of Americas
Marcos Peña se reúne con los miembros del Council of Americas

El impacto del escándalo de los cuadernos es más profundo de lo que se supone. Algunos temen sobre el futuro de las empresas constructoras involucradas y venden acciones de empresas Argentinas.

 

Mientras tanto los papeles de los bancos pierden valor día a día debido al efecto de la devaluación, al tiempo que los ahorristas locales ya compran dólares al precio que sea. Todas esas dudas son las que tratarán de despejar este jueves el jefe de Gabinete, Marcos Peña, ante las principales empresas de capitales norteamericanos que opera en el país, reunidas en Council of Americas, en  el Hotel Alvear de la CABA.

El encuentro comenzará bien temprano por la mañana con las disertaciones del jefe de Gabinete quien procurará contestar a las preguntas de los empresarios e inversores. Peña tratará de convencer de que la recesión en Argentina va a ser corta y que el país no está en un riesgo de default al estilo del 2001.

Los inversores saben que con el dinero del FMI no va alcanzar para cerrar el programa financiero del 2019, pero lo que se necesita no es mucho. Se estima que faltan entre 7.500 y 10.000 millones de dólares, que a entender de economistas, no serían motivo para que un país como Argentina entre en cesación de pagos. Aún así, la salida de dólares no se detiene.

Por otro lado, las empresas quieren saber si el gobierno logrará el apoyo de la oposición para aprobar el Presupuesto 2019, que deberá reflejar el ajuste de gastos acordados con el FMI. Lograr el respaldo para eso sería una buena señal al exterior.

Por otro lado, estará el ministro de la Producción, Dante Sica, quien expondrá sobre el conjunto de medidas que lanzó su cartera últimamente para contrarrestar la recesión. Su colega de Modernización, Andrés Ibarra, expondrá sobre las acciones que está llevando adelante el gobierno para reducir el estado y la burocracia. El ministro que se llevará gran parte de la atención de los inversores es el de Energía, Javier Iguacel. Existe sumo interés en las empresas norteamericanas por invertir en energías renovables, como parques solares y turbinas eólicas, y en el shale oil de Vaca Muerta.

También tendrán su panel Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza, y el peronista de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien al presentarse en este marco se posiciona como referente de la denominada “oposición razonable” o “moderada”.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Futuro de las empresas?? Esas empresas deben ser removidas del registro de proveedores del estado, sometidas a auditorias contables y auditorias de la AFIP y todo su directorio ser procesado por cohecho, corrupcion.

  2. Tranquilidad a los inversores? Cuales inversores, los que vinieron por la bicicleta financiera, ya la fugaron.Ahora nos queda la deuda, que ni siquiera vamos a poder pagar los intereses.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Lo que viene: más inflación, devaluación y recesión

La inflación aceleró un poco más y podría tocar el 4% este mes en un escenario de fuerte retracción de los salarios, con elevados riesgos de una mayor devaluación del peso y profundización de la recesión que comenzó a desatarse en...