¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Corea del Sur le dio el ejemplo a la Argentina

2
Primero fue Brasil, ahora el país asiático
Primero fue Brasil, ahora el país asiático

Tal parece que el manejo referente a la transparencia política en otros países debería darle una sólida lección a la Argentina, ya pasó con la ex ministra de Trabajo con Brasil a principios de año, cuando Jorge Triaca se encontraba en el ojo del huracán por los misóginos audios enviados a su ex casera.

 

Es dable rememorar que el titular del Ministerio de Trabajo de Argentina mantenía a Sandra Heredia como interventora del SOMU como forma de pago por su labor en la quinta de la familia Triaca y, para colmo, desde el Gobierno solo atinaron a defenderlo.

En el país vecino, Christine Brasil fue procesada por haber tenido choferes a su servicio sin un contrato formal y sin garantías laborales, y se la condenó a indemnizar a uno de ellos con aproximadamente 60 mil reales (alrededor de 18.750 dólares), el 3 de enero del corriente año, Michel Temer la nombró como la nueva ministra de Trabajo, pero un día después la Justicia logró evitar que se designara en este cargo.

En la coyuntura ocurre algo parecido con Corea del Sur, donde la ex presidenta fue condenada a 25 años de prisión por obligar a dos empresas a realizar donaciones a la fundación de una muy allegada amiga.

En poco más de un año se logró una retahíla elocuente: la destitución, el juicio, la condena, y la resolución a la apelación.

Además de tener que pasar los próximos 25 años tras las rejas, la Justicia surcoreana exhortó a Park Geun-hye a pagar 20 mil millones de wones, aproximadamente 15 millones de euros, ello, sobre la base de la conspiración que llevó a cabo junto con su amiga Choi Soon-Sil para obligar a diferentes conglomerados empresariales a donar hasta 78 mil millones de wones, lo que derivó en la destitución de la otrora jefa de ese Estado el pasado mes de marzo.

En el caso de la adepta de la ex primera mandataria surcoreana, el Tribunal mantuvo la sentencia de 20 años de cárcel y le ha impuesto una multa de 20 mil millones de wones.

En la actualidad, la ex presidenta Cristina Kirchner está complicada con seis causas en su contra, la más documentada de todas es aquella que inició con los cuadernos de Centeno y lejos de detenerse cada día se expande más y más, metiendo al kirchnerato en general en un atolladero desmedido.

La causa de las coimas puso a Cristina en el ojo del huracán, al igual que a la ex presidenta de Corea del Sur, ¿la diferencia?, nadie salió a desmentir lo sucedido en el país asiático, mucho menos a defender a Park y a maltratar periodistas para callarlos tirándoles el micrófono al agua. Absolutamente nadie trató de dar a entender que la ex mandataria del país asiático era inocente.

En Argentina, el fanatismo del peronismo populista encabezado por el kirchnerismo, únicamente consiguió cegar a un gran porcentaje de la sociedad, quienes siguen defendiendo el mega asalto al Estado durante la “década ganada”.

Como suele suceder, el resto del mundo, aunque sea en materia judicial, le da el ejemplo a Argentina. Por suerte, hoy la Justicia se maneja de forma independiente, y sería plausible que así sea siempre, que ello no muera con los gobiernos que puedan augurar el poder.

Ojalá que la Argentina aprenda de otros países y se fortalezca continuando por el mismo camino judicial para que no vuelva a suceder lo acontecido durante los 12 años y medio en que Néstor y Cristina ocuparon el sillón de Rivadavia.


 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Por algo el peronismo en sus origenes, ya aleccionaba a los mas chicos " a saber nombrar a Peron antes que los nombres propios " y el ex dictador repetia, y bueno, no olvidar que un dia tendran que votar. (ver " Peronismo, fascismo argentino" en YOUTUBE.- De la misma forma el kirchnerismo y su escuela y maestras mortificaban a los chicos, hablando de Videla, comparando el modelo K, etc etc y haciendo preguntas fuera de lugar a los mas chiquitos, o enseñando a niños a escupir las fotos de periodistas en la plaza de mayo. Las formaciones especiales, como "Vatayon militante" en las prisiones, la ideologia de genero, o los errores de diccion de CFK en todos y todas, apuntan a aleccionar desde la mas tierna infancia a njuestra juventud. Por ello considero que la educacion es fundamental en nuestro Pais, desterrando toda esa politiqueria barata que tanto mal nos ha hecho en el pasado. Nuestro deber es educar e inculcar los principios de igualdad, tolerancia y respeto desde los mas tiernos años, para evitar todas estas desviaciones totalitarias. Lo hizo Hitler, lo hizo Mussolini, trato de hacerlo Peron y Cristina. Y para hacer justicia, recordar y no olvidar a los mal formadores. Recuerdo en Plaza de Mayo, y debe de estar en algun lado a Baradel inclinado ante Hebe Pastor. besandole las manos. Todo dicho, una imagen, mil palabras.

  2. Lo que debería agregar el autor de la nota en el caso de Corea del Sur, que resulto FUNDAMENTAL EL PROTAGONISMO ACTIVO DE LA CIUDADANIA. CIENTOS DE MILES DE CIUDADANOS marcharon pidiendo por la renuncia de la presidenta corrupta. Asistieron LOS QUE NO LA VOTARON Y LOS QUE LA VOTARON, porque fueron MAS LEALES ENTRE LOS CIUDADANOS ENTRE SI que con esos "lideres" estafadores. Aquí es impensable, mas si se trata de alguién que tenga la contraseña de "Peronista". Ya lo vemos a Menem y a tantos gobernadores, legisladores,intendentes que desfilan descaradamente como "honorables" funcionarios. Incluso despuès van a pontificar a los medios. En una SOCIEDAD MADURA Y RESPONSABLES, esos personajes NO TENDRIAN CABIDA. Si nos gobiernan CORRUPTOS es porque hay una IDENTIFICACION con ese disvalor.No le busquemos la vuelta.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme