¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ocho ministerios menos: Macri achicó su gabinete

7
El nuevo organigrama oficial
El nuevo organigrama oficial

Este lunes, el Gobierno anunció la eliminación de ocho ministerios, entre ellos Salud, Trabajo, Energía y Ciencia y Tecnología.

 

De esa manera, el Gabinete nacional pasará a estar conformado por la Jefatura de Gabinete y diez ministerios.

Según se informó, los ministerios de Ambiente y Desarrollo Sustentable; Energía, Turismo, Trabajo, Agroindustria, Salud, Cultura y Ciencia y Tecnología se convierten en Secretarías de Estado.

En tanto, Turismo y Ambiente, y Desarrollo Sustentable dependerán directamente del Presidente de la Nación.

Los cambios son:

Jefe de gabinete: Marcos Peña.

Vice jefe de gabinete: Andrés Ibarra.

Ministerio del Interior: Rogelio Frigerio.

Defensa: Oscar Aguad.

Justicia: Germán Garavano.

Economía: Nicolás Dujovne, que absorbe ministerios de Energía (con Iguacel como secretario), Producción (con Dante Sica como secretario), Trabajo (con Triaca como secretario) y Agroindustria (con Etchevehere como secretario).

Transporte: Guillermo Dietrich.

Salud y Desarrollo Social: Carolina Stanley. Rubinstein queda como secretario de Salud.

Educación: Finocciario, que absorbe Cultura (Avelluto) y Ciencia y Tecnología (Lino Barañao).

Seguridad: Patricia Bullrich.

Los ministerios de Ambiente y Desarrollo Sustentable; Energía, Turismo, Trabajo, Agroindustria, Salud, Cultura y Ciencia y Tecnología se convierten en Secretarías de Estado.

Turismo y Ambiente, y Desarrollo Sustentable dependerán directamente del Presidente de la Nación.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Eso no es suficiente. Hay que REASIGNAR PARTIDAS PRESUPUESTARIAS, eliminando FABRICAS DEL ESTADO QUE NO FABRICAN NADA DESDE HACE AÑOS y que solo sirven para que haya CUPULAS DIRECTIVAS DE LA NADA Y BUENOS INGRESOS PARA SINDICALISTAS Y DELEGADOS VAGOS. En su lugar que ESOS FONDOS VAYAN PARA RECONSTRUIR FERROCARRILES PARA QUE AYUDEN A QUE LAS GENTES DE LOS PUEBLOS LEJANOS DEJEN EMIGRAR Y HACINARSE EN GRANDES URBES, para ser mano de obra cuasi esclava, hasta de presuntos "progresistas". "Me ayuda una norteña que es un amor y trata a los chicos como propios" Y encima la tiene en negro, porque "son unas pocas horas, vistes". Olvidando que esa mujer tuvo que autoexiliarse porque los Gobernadores RICOS, dicen que sus provincias son "pobres" y manguean al Estado Nacional. Basta de la farsa de la falsa "solidaridad". Por cada "empleado" que no produce NADA y que el Estado paga hay varias familias que vivirían bien con lo que perciben de sueldo. Lo mismo con los SINDICALISTAS RICOS que parecen de la CORTE SUPREMA porque NADIE SE METE con sus INGRESOS. Había gente de Izquierda que decía que "un legislador debe cobrar lo mismo que un docente", pero jamas se los escuchó EXIGIR que los SINDICALISTAS cobren lo mismo que un obrero. Tampoco, conozco "obreros" con chofer y custodia, como se ve a varios de los encumbrados dirigentes "comprometidos" con el "campo popular". ¡Basta de FARSA y a poner la guita para QUIEN LA MEREZCA Y LA NECESITE y a su vez GENERAR OBRAS EN TOOODO EL PAIS, orientadas a la producción REGIONAL!

  2. Correctisimo Piratón y entre esas empresas Aerolineas, que bastantes dólares se lleva por día; hacen falta más escuelas (una en cada esquina) y si faltan maestras traerlas de afuera.

  3. Veo que Pehuén Curá ya expresó lo que ingresé a comentar. Es el mismo perro con distinto collar. Hasta los dos vicejefes "renunciados" permanecerán con otras actividades en el gobierno.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El último manotazo de ahogado de Macri

Mauricio Macri anunció hoy que aumentará los impuestos a las exportaciones y que reducirá "a menos de la mitad" la cantidad de Ministerios para enfrentar una "emergencia" económica. "Para cubrir lo que falta, en esta transición que se...