¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Imputaron a Macri y sus ministros por el acuerdo con el FMI

16
Lo hizo el fiscal Di Lello
Lo hizo el fiscal Di Lello

Este miércoles, el fiscal federal Jorge Di Lello imputó a Mauricio Macri por los delitos de “abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público” al firmar un acuerdo con FMI tras haber pasado por alto al Congreso de la Nación.

 

La denuncia fue hecha por Claudio Lozano y Jonatan Baldivieso, quienes señalaron que el acuerdo con el FMI se hizo pese a que no estaba contemplado en la ley de presupuesto ni tampoco habilitados por una ley que lo autorice a partir de haberle dado intervención previa al Congreso de la Nación.

Por lo que pudo saber Tribuna de Periodistas, la imputación es a partir de la firma del acuerdo entre el Gobierno argentino y el FMI el 7 de junio pasado a partir del cual el organismo internacional de crédito cedió a nuestro país 50 mil millones de dólares por el término de tres años.

El pedido fue hecho ante el juez federal Julián Ercolini ante quien solicitó una batería de medidas de prueba.

Junto a Macri, el fiscal imputó al jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el presidente del Banco Central, Luis Caputo y todo aquel que resulte de la investigación.

Di Lello pidió –entre otras cosas- que el juez dicte una medida cautelar en la que se suspenda la ejecución del acuerdo con el FMI a partir de lo denunciado.

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. Cuando los judiciales sean iguales ante la ley como somos todos, y paguen igual de impuestos que nosotros, podría ser creíble este fiscal. Mientras tiene un monton de cuestiones que investigar sobre las cuales se rasca las bolas a cuatro manos. Los errores de gestion sin dolo los juzgamos los ciudadanos con los votos cuando llega el momento. Los delincuentes de guante blanco, negro, o de fueros, o comunes, son los que tendrían que juzgar ellos, y no lo hacen como deberian.

  2. Piratón...lo acuerdos (negociación de la quita) con tus amados buitres (melco, ipanema caputín, y otros pasaron por el congreso...pequeño detalle.

  3. juan39 Ese Congreso, le aprobó hasta la estafa de Boudou por la "compra" de Ciccone. Era como la mayoría automática de Menem, esa que tus LIDERES, compartieron gobierno y no una vez sino DOS VECES, incluso ENTREGANDO NUESTRA YPF. ¿O es mentira acaso?

  4. juan39 Ese Congreso, le aprobó hasta la estafa de Boudou por la "compra" de Ciccone. Era como la mayoría automática de Menem, esa que tus LIDERES, compartieron gobierno y no una vez sino DOS VECES, incluso ENTREGANDO NUESTRA YPF. ¿O es mentira acaso?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El fiscal Moldes no apeló y se cerró una causa contra Macri

En las últimas horas, el fiscal general Germán Moldes resolvió desistir de una apelación por lo que quedó firme la decisión de la Justicia de no avanzar con una imputación por los presuntos delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de deberes...