¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Jorge Lanata detrás de la gran pregunta: ¿Quién organiza los saqueos?

9
PPT mostró qué hay detrás de los ataques
PPT mostró qué hay detrás de los ataques

Como era de esperar, el regreso de los saqueos en Argentina despertó viejos temores y abrió la duda respecto del modus operandi de estos ataques. ¿Quiénes lo organizan? ¿Por qué? Son solo algunas de las dudas que muchos se hacen.

 

“Si alguien está organizando un saqueo, no es algo espontáneo, está planificado. Y por lo que vimos, los planifican en grupos de WhatsApp 10 días antes de que ocurran. Entonces no hay una situación de desesperación”, denunció la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que le adjudicó esta situación a “políticos importantes” vinculados al kirchnerismo.

Uno de los episodios más dramáticos fue el que se vivió la semana pasada en la provincia de Chaco, en la localidad de Sáenz Peña, donde un joven de 13 años murió producto de un disparo durante un intento de saqueo en un supermercado.

Respecto de ese caso, la madre del chico asesinado habló con Jorge Lanata: “Yo no sé nada de lo que pasó ahí. Solamente mi hijo iba cruzado”.

Alejandra Ciriaco añadió: “Él era la alegría de todos. Más de los hermanitos. El venía acá y le daba las ganas de que ellos sigan. Se me fue ese chico que me daba más alegrías”.

Más allá del caso en sí, entre las personas apuntadas como las autoras del saqueo quedó señalada Gabriela Chávez, una joven de 20 años que fue la primera en compartir un mensaje alentando el robo al comercio El Impulso, donde fue asesinado Ismael. 

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. carancho ¿ Vos te crees diferente a maria ? sos igual cabeza, SON IGUALES, e fanatismo a los dos no los deja ver la realidad. Te crees superior, que pobre tonto sos. K y M, solo cambian las caras, despues, todo lo mismo. Estas tan verde que te crees que los M son carmelitas descalzas. Desperta pibe, estas muy verde.

  2. Uy, LITO, me rompiste el corazón... voy a llorar un rato a un rincón y después evaluaré si me suicido o no. Como si tu opinión me importara algo.

  3. Carancho se ve que sabés poco de economía, y no te acordás que Cavallo también intentó el déficit 0.Por que no argumentás lo que opinás.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El plan que pergeña el gobierno contra los saqueos que vienen

"Esto no fue nada, lo que viene es más complicado", dijo la fuente al Tribuna de Periodistas, refiriéndose a los intentos de saqueo de los últimos días. Sabe de lo que habla, porque trabaja en el Ministerio de Seguridad que comanda Patricia...