¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Un abogado intima por carta documento a CFK para que devuelva “lo que se robó”

3
Casi 400 mil dólares por ciudadano
Casi 400 mil dólares por ciudadano

La idea es original, aunque de difícil concreción: un abogado llamado Claudio Oscar Katiz le envió una carta documento a Cristina Kirchner reclamándole que “devuelva lo robado” en concepto del pago de coimas que investiga la justicia federal.

 

Según sus cálculos, a cada argentino le corresponderían 398 mil dólares del total del monto recaudado con el supuesto sistema de retornos.

El pedido del abogado se hizo viral en los últimos días por redes sociales. En el requerimiento a través de la carta documento, señala que el pedido se debe a las declaraciones en la causa de Carlos Wagner (ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción), en la que señala que era obligación recaudar entre los distintos empresarios y hacerles llegar primero a Néstor Kirchner y, tras su muerte, a Cristina, la cantidad de 3 millones de dólares diarios. Lo mismo para Cristóbal López, que debía entregar 1 millón de la moneda estadounidense.

Sobre la base de eso, Katiz calcula que lo recaudado a diario era de U$S 4 millones, multiplicado por 12 años da U$S 17.520.000.000. Esa cifra, dividida por los aproximadamente 44 millones de habitantes, da unos 398.000 dólares por habitante, lo que pide que devuelva.

Entrevistado en FM Vos (91.5), el abogado dijo que “el miércoles pasado votaron la ley de extinción de dominio, que contempla sólo casos de aquí para adelante, no para recuperar lo afanado. No se está seguro de que en Diputados vuelvan a votar esta ley, por lo que decidí lo que me corresponde como ciudadano y a cada argentino”.


 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Este error en las cuentas que señala "calculadora" (se ve claramente que hay algo mal en la denuncia) demuestra que si por algo está libre esta señora es que sus enemigos son débiles.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme