¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Testigo en peligro: Uberti, “el despechado”

2
Conoce la triangulación de componentes nucleares entre Argentina, Venezuela e Irán
Conoce la triangulación de componentes nucleares entre Argentina, Venezuela e Irán

Nos decía Miriam Quiroga (fue la última pareja de Néstor, no la amante, porque el expresidente y Cristina estaban separados) que a Néstor le causaban gracia los funcionarios que pululaban por Presidencia y se hacían ilusiones de enamorar a la entones primera mandataria.

 

De Oscar Parrilli, Néstor le decía a Quiroga: “Mirá cómo se pone loquito al verla a Cristina”, y lo tomaba a la chacota.

Claudio Uberti era como esos nuevos ricos que se jactaba de utilizar ropa confeccionada a medida con telas carísimas, y de usar calzados y corbatas de lujo comprados en Europa.

Y las contadas veces que estaba frente a Cristina, intentaba un acercamiento aunque la Presi lo detestaba.

Uberti se sintió despechado por las reacciones de la Jefa de Estado que le hacía saber su desprecio por él.

Y un tipo que se sentía Alain Delon y apenas era un corrupto cuatro de copas, ahora no solo confiesa los negocios turbios con Venezuela en los que fue testigo privilegiado, sino que puede contar (si no lo hizo en un expediente separado) la trama secreta de los partícipes en un asunto que puede tener trascendencia de evidente peligrosidad.

Se trata del secreto pacto nuclear que la Argentina mantenía con Irán triangulada en Venezuela.

Y aunque no haya pasado por sus manos, Uberti debe saber los nombres y el tipo de acuerdo que se gestó para que el régimen iraní obtenga los ingredientes de tecnología nuclear que le proporcionaba la Argentina vía Caracas.

Cristina huele que eso puede suceder porqué le dedicó palabras despectivas al funcionario arrepentido. Y lo trató mal en recientes declaraciones.

Conocer esa trama secreta lo convierte en el testigo en peligro más trascendental de todos los arrepentidos.

Y estando despechado porque Cristina no le dio calce en su momento, lo pone en un lugar donde su vida puede estar en serio riesgo.

De eso no se habla en público, pero sí en privado. No es un asunto de dinero sino más peligroso aún, y si no lo cuidan con extrema seguridad… ya se sabe lo que significa la modalidad “que parezca un accidente”.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Cuando los negocios se mezclan con sentimientos personales, agravados si estos son pasionales, puede explotar en cualquier sentido. Incluso, desdecirse si intervienen "influyentes en nombre de la Sra". Es mas riesgosa una "promesa de acercamiento" de la Sra. que la amenaza con una banda de sicarios. Pesa mas el proceso psicologico del ahora imputado que otro tipo de cuestiones. Otro hecho determinante, puede ser que a raiz del "desprecio", Uberti no tenga "una moneda", a diferencia de Làzaro,Ulloa,De Vido y otros que saben que si bancan unos años, luego tendràn un retiro dorado fuera del pais. Pues jugado por jugado, el hombre puede hasta obtener una salida laboral con su "colaboraciòn" en el caso,además de la LIBERTAD. Todo dependerà de la HABILIDAD del Fiscal y el Juez para "encausar" al colaborador.

  2. Este judío reventado Boimvaser es un macaneador de primera. NO HUBO NINGUNA NEGOCIACIÓN DE LOS K CON IRÁN QUE NO FUERA LO ESTABLECIDO EN EL MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO de 2013 para DESBLOQUEAR la vergonzosa causa AMIA, y a los 2 deliberadamente inesclarecidos(todavía) bombazos indiscrinados en Buenos Aires en 1992 y 1994 NO NOS LOS METIÓ Irán, sino un contubernio entre Israel y USA, y se los achacaron FALSAMENTE a Irán. Dos años estuvo el todo-terreno de los "gobiernos" de turno "pistolero" Bonadío buscando en miles de mails y cables secretos y no secretos de Cancillería, buscando rastros de algún negocio, el que fuera, entre los gobiernos de Argentina e Irán, Y NO LO PUDO ENCONTRAR porque obvio no existió. Ni siquiera el CHORRAZO SUICIDA Nisman alegó algún tipo negociación de tecnología nuclear asociada con el acuerdo de 2013. Y esto es imposible que ocurriera porque ahora Irán está mucho más adelantada en materia nuclear que Argentina y esa transferencia sólo se podría dar de ellos a nosotros. Esto no fue así en los '80 y "casualmente" hasta el bombazo AMIA. Justamente, los bombazos fueron porque Menem, a pesar de las presiones de yankis e israelíes se negó a romper con Irán las estrechas relaciones con Irán heredadas del Alfonzo, y ni siquiera lo hizo luego del auto-bombazo Embajada, el "1er. mensaje" para que lo hiciera, sino que por el contrario intensificó esas asistencias, y sólo luego del "2do. mensaje", en la AMIA, más alevoso y en un blanco argentino ahora, rompió con Irán, y obvio NO HUBO MÁS BOMBAZOS. Durante el menemato se desmanteló el plan nuclear argentino, mientras que los iraníes lo siguieron desarrollando y en la actualidad están muchos más adelantados en ese rubro. Los persas no hacen una bombita A, que hasta los coreanos del Norte han hecho, no porque les falte tecnología, sino porque los yankis NO LOS DEJAN. Es un absurdo pensar que además de "encubrir" a los FALSAMENTE ACUSADOS IRANÍES, como FALSAMENTE pretendió otro judío reventado(EL SUICIDA CORRUPTO Nisman), encima los K le iban a dar tecnología nuclear a Irán, ¡y en las barbas de la AIEA! que es un cueva de espías de sus enemigos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Uberti terminó de enterrar al kirchnerismo

Más allá de si Cristina termina presa o no, lo cierto es que estamos asistiendo a la implosión del kirchnerismo. Un derrumbe hacia adentro. La avalancha de arrepentidos y la catarata de informaciones que confirman las dimensiones colosales del robo del siglo, tiene todos los...