Este viernes, una simple resolución —la 752/2018— generó mucho ruido. Se trata de la norma que informó la incorporación de Florencia Arietto, hasta hace poco integrante del Frente Renovador de Sergio Massa, a las filas del macrismo.
Aunque sus funciones no fueron aclaradas, el decreto comunica que la ex jefa de seguridad del club Independiente fue designada como asesora en el Ministerio de Seguridad de la Nación que dirige Patricia Bullrich.
El nombramiento generó ruido en el ambiente político, dado la postura crítica contra el Gobierno que supo tener Arietto. En su momento, ella cuestionó la "actitud de los mandos máximos en las situaciones de emergencias". También expuso sus diferencias con la titular de la cartera de seguridad por su manera de actuar en el caso Santiago Maldonado.
Pero hay más aún: hace unos pocos años, Arietto supo pasar por el programa ultrakirchnerista 678 y allí, no solo se mostró alineada al discurso K, sino que se cansó de pegarle a Clarín —al que trató de medio hegemónico e incluso habló de los hijos de Herrera de Noble— y hasta defendió al exjuez Raúl Zaffaroni y sus disparatadas teorías.
El video, logro del excelente blog Medios y Opinión, no deja mentir: