¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El PJ, dividido por el paro convocado por la CGT

1
José Luis Gioja versus Juan Manuel Urtubey
José Luis Gioja versus Juan Manuel Urtubey

Los distintos sectores del peronismo mantienen sus discrepancias respecto al paro de la CGT del próximo martes contra las políticas económicas de la administración Macri, profundizando así las diferencias entre el peronismo federal (que representan la mayoría de los gobernadores del PJ) y el kirchnerismo.

 

Las discrepancias quedan expresadas por sí solas en el documento de apoyo al paro del Consejo del Partido Justicialista (PJ) nacional, y las declaraciones del gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, que de acuerdo a su criterio "no aporta mucho" en esta actualidad de inestabilidad económica.

El documento del PJ nacional, que lidera el diputado nacional José Luis Gioja, señala que "ante la situación de crisis por la que atraviesa el país, el peronismo no puede permanecer callado y apoya la movilización de los trabajadores del 24 de septiembre (organizada por las CTA) y el paro general del 25".

"El justicialismo apoya al paro con el convencimiento que la lucha no es en vano si es justa", concluye el texto del PJ, en línea con los sectores más duros del conglomerado peronista, como es el caso del kirchnerismo, y el PJ bonaerense, aunque con matices.

Desde la vereda de los mandatarios provinciales del PJ favorables a la negociación con el Gobierno, Urtubey, uno de los exponentes del peronismo federal no kirchnerista, salió al cruce del documento del PJ nacional y sentenció: "Hacer un paro no aporta nada en este momento de crisis".

Pero a decir verdad tampoco es uniforme el pensamiento de los caudillos provinciales de la liga de gobernadores del PJ, que puertas para adentro tienen distintas consideraciones sobre el que será el cuarto paro general contra el gobierno de Cambiemos.

El enfrentamiento entre el dirigente camionero Hugo Moyano con el resto de los gremios de mayor peso en la CGT también tiene su correlato en la dinámica interna del peronismo, ya que en la anterior medida de fuerza contra el Gobierno, por ejemplo, el jefe de bloque de senadores de Argentina Federal, Miguel Angel Pichetto, que responde a los mandatarios provinciales del PJ y de buena sintonía con el sindicalismo negociador, había respaldado el paro en forma explícita, y en esta oportunidad evitó hacer mención a la medida de fuerza.

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. HACE 70 AÑOS QUE CANTAN LA MARCHITA, QUE HACEN PAROS, QUE CORTAN CALLES, QUE SE TRAICIONAN ENTRE SI Y A LOS OPOSITORES, QUE MIENTEN, QUE USAN A LOS POBRES QUE DICEN DEFENDER, MIENTRAS EN 70 AÑOS, ALEMANIA Y JAPON, SE HICIERON POTENCIA.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Todo lo que tenés que saber del paro de hoy

La CGT realizará este martes su cuarto paro general contra la gestión del gobierno de Mauricio Macri, su política económica y el acuerdo con el FMI, que afectará prácticamente todos los servicios públicos -transporte, bancos, dictado de clases...