¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El INDEC dio a conocer los datos de la pobreza y Macri los asoció con la crisis financiera

3
"Las cifras reflejan la turbulencia de los últimos meses"
“Las cifras reflejan la turbulencia de los últimos meses”

Este jueves, el INDEC difundió los últimos datos sobre pobreza en la Argentina, que indican que bajó en los primeros seis meses de 2018 al 27,3 % de la población, contra el 28.6% de igual período de 2017. Obviamente, es un número que sigue siendo alto.

 

Y, como si una cosa tuviera que ver con la otra, Mauricio Macri señaló hoy que esas estadísticas "reflejan las turbulencias de los últimos meses". ¿No es un poco más complicado? ¿La pobreza no tiene que ver con algo más estructural y complejo que una corrida?

Como sea, el jefe de Estado advirtió, casi como un adivino, que "esta crisis tiene que ser la última" porque auguró que "pasada la tormenta, vamos a crecer". ¿Le consta o es en realidad su expresión de deseo?

Un dato certero lo arrojó Macri cuando sostuvo que la mayor parte del Presupuesto para 2019, en debate en el Congreso, se destina a la inversión social "como nunca". Es algo fáctico.

El presidente mencionó las medidas de ayuda que dispuso para paliar la crisis, como el aumento de los montos a los programas sociales, el pago extraordinario a la Asignación Universal por Hijo (AUH), que se repetirá en diciembre, la ampliación de productos de la canasta de "Precios Cuidados", entre otras medidas.

También señaló que su gobierno difunde los datos de pobreza porque entiende que el país no puede progresar "escondiendo datos" y además esa pobreza "no desaparece porque dejemos de medirla", en alusión al gobierno de su predecesora Cristina Fernández.

"Maduramos, decidimos hacernos cargo del presente para construir un futuro diferente; es la única vía para que nosotros y nuestros hijos podamos tener una vida mejor", remarcó el mandatario aunque admitió que por delante habrá "meses difíciles". ¿Más todavía?

Al respecto, indicó que "las cosas van a tardar más, por la tormenta, van a demorar, los indicadores de pobreza van a mostrar retrocesos, pero no vamos a dejar de hablar y menos dejar de trabajar para reducirla".

Y culminó con una pretensión, sin sustento por ahora: "Voy a mantener esta meta hasta el final de mandato para dejar los cimientos listos para que (en un próximo gobierno) venga quien venga pueda continuar este camino". No alcanzó para tranquilizar a nadie.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. La pobreza por supuesto va a seguir subiendo y va a ser mayor en 2019.Esto es consecuencia directa del endeudamiento externo, tomado a sólo fin de posibilitar la fuga de capitales. Pero Macri no se hace cargo, no se hace responsable de los resultados que provoca sus decisiones en materia económica. O es una TORMENTA, o es el Kichnerismo.Mientras pide austeridad usa el helicóptero para buscar a su hija al Jardín y se va a hacer un Sport pedorro en una pizería, con actores de cuarta, fingiendo sorpresa con su llegada. Estas son las brillantes ideas de Durán Barba , que no sabemos cuanto cobra, pero seguro lo pagamos nosotros.

  2. Por qué no se vuelve a USA a hacer de bufón del poder con sus bailes ridículos y nos deja en paz a todos los argentinos?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme