¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Soberbia, inflación y ausencia de memoria, los males de Argentina

2
Aquella Cristina
Aquella Cristina

Un día de marzo del año 2012 y como ya era un clásico programa de televisión, como todos los días a la misma hora y por cadena nacional, Cristina o mejor dicho la señora Presidente de "todas y todos" los argentinos, inauguraba no sé qué cosa por teleconferencia, una imagen que salía en la TV con gente en uno y otro lugar aplaudiendo a mil kilómetros de distancia a la intemperie con 50 grados de temperatura a la sombra, sin saber a veces que decía la Doctora porque en ese mamarracho mediático el sonido se interrumpía por la baja calidad de las comunicaciones o directamente no se oía bien, mientras que, cómodamente instalados con aire acondicionado y fresquitos en la Casa Rosada otro séquito de aplaudidores integrado por exitosos empresarios, poderosos gremialistas y obsecuentes políticos asentían con la cabeza cada frase que brotaba de los labios presidenciales que trataban de emular a la joven Angelina Jolie.

 

Recuerdo como si fuera hoy cuando nos decía a los argentinos que quería “UN PAÍS REAL” y la verdad es que nos dejaba temblando porque ya hace seis años tal afirmación iba a contramano de una realidad que nos golpeaba solamente con ver las noticias todos los días.

Era imposible ignorar el “país real” de la abogada exitosa ya tenía inflación, delincuencia, desnutrición, falta de oportunidades laborales para los jóvenes y los no tan jóvenes, con la salud deteriorada de tal manera que ya no se podía contar con lo más elemental como eras la atención o los medicamentos en hospitales públicos por falta de insumos, sumado a eso y como burla institucional recibíamos una cachetada de los legisladores aumentándose el 100 por ciento sus dietas “por el desfase y el atraso en sus haberes” y lo peor, para lograr su cometido, votaban los oficialistas y opositores levantando todos la mano al mismo tiempo sin chistar porque en eso estaban todos de acuerdo. Muchos de esos Legisladores todavía hoy ocupan bancas, aunque no en los mismos partidos políticos.

No he tenido oportunidad de conocer la verdadera historia del “diario de Yrigoyen”, pero según el relato de las crónicas en esa época, supongo que era muy parecido a lo que estábamos viviendo en la gestión kirchnerista. La verdad a nadie le preocupaba saber quién y porque le mentían tanto a nuestra Presidente, con datos que en nada coincidían con la auténtica situación que estaba viviendo el país.

Con el tiempo, lamentablemente pude comprobar que la arquitecta egipcia era cómplice de la mentira y mientras gobernaba a su antojo, acumulaba millones de dólares, tantos que aún no se sabe dónde o como hizo para guardar o hacer desaparecer porque no hay espacio físico suficiente para ubicarlos en un solo lugar.

La señora presidente quería un "país real" mientras que yo quería un país donde los jueces no fueran dueños de prostíbulos, los legisladores cobraran por lo que trabajan y no por lo que trabajamos quienes les llenamos los bolsillos involuntariamente, donde los niños vayan a la escuela a estudiar y no a comer, los hospitales sean un lugar de contención para los enfermos y no una estructura con camas y con excelentes profesionales muy… pero muy mal pagos y la ANSES no sea nunca más proveeduría corrupta de dineros nuestros para funcionarios corruptos que desvían a su antojo las partidas que, en gran porcentaje corresponden a los jubilados.

Por último, queda en mi como recuerdo de aquel tiempo, su forma de hablar, ordenando a los ciudadanos como si fuera un general, los gestos, el rostro desencajado y el vocabulario con revancha en cada discurso siempre preparado para vengarse de alguien a quien se hubiera animado a criticarla. Sabiendo que quien me ordenaba ya no habita nuestra comarca, no podía permitir que una persona extraña a mis afectos decidiera por mí todos los días. Algo insólito vivíamos los argentinos allá por el año 2012. Debíamos respetar la investidura presidencial, pero la presidente no respetaba a quienes hicieron posible que ocupe ese lugar.

"La soberbia es una discapacidad que suele afectar a Pobres Infelices Mortales, que se encuentran de golpe con una miserable cuota de poder". General José de San Martín".

 

Ricardo Bustos
Locutor nacional, comunicador
Capioví – Misiones
bustosparrados@yahoo.com.ar

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Hasta que extremo hemos llegado. Pensar que esta señora fue presidente de la Republica dos periodos consecutivos, si bien el primero a dedo, el 2do. la eligio el 54% de los ciudadanos. Y peor aún, la siguen votando, diria yo, algunos desmemoriados, o personas que no sienten verguenza, de apoyar a quien tiene 6 causas muy importantes, y que pronto podria ir a prision por ser jefe de una banda de saqueadores. Es inutil recordarles a sus partidarios todas las porquerias que realizó esta señora durante tantos años en el poder y fuera de él, sus mentiras escandalosas, y el desprecio por la justicia. Pero todo llegará a su fin, y debera sentarse prontito en el banquillo y contestar o ser condenada. Hasta Hitler , o el Che tienen sus partidarios, hasta Fidel Castro tienen sus seguidores. No hay memoria, o sus seguidores se hacen olimpicamente los desentendidos. Es increible la contestacion de algunos justificando su voto a Cristina. Yo vivia mejor antes. A mi y a mi mujer nos dio la jubilacion sin haber hecho aporte alguno, soy peronista de alma, etc etc etc. Solo me quedo pensando porque no se declara " causa irrita " el enriquecimiento ilicito absuelto por Oyarbide, y alli se acabaria su libertad. Recordar que el sr. fiscal del caso no apelo el fallo porque los delincuentes le habian secuestrado su hijo, para matarlo si el sr. fiscal apelaba la sentencia del juez. Recordar que Cristina es hija vaya uno a saber de quien, ya que su madre soltera la anoto con su apellido Wilhem, y era como el tuerto estudiante sin un peso, ya que nunca habia trabajado, hasta que Nestor se recibio y se casaron partiendo hacia el sur, donde vaya a saber como se volvieron millonarios, y ella se recibio de abogada exitosa. A partir de alli, siempre fue como el tuerto empleada publica. Hoy tiene la caradurez de decir que " empezamos con usd 3.500.000 ha hacer negocios " Aunque hay videos de Nestor, en YOUTUBE, acusado por enriquecimiento por la compra de un terreno, diciendo que habia comprado el terreno y su sueño era hacer su casa propia para vivir con su familia. La realidad es que los politicos tiene una mente prodigiosa y piensan que los demas somos todos boludos.

  2. Solo en Argentina, una dirigente politica como Cristina Fernàndez, podrìa estar vigente. No hace falta irse a Escandinavia, ni a Suiza o los paises centrales Europeos. Acá cerquita nomàs, a la otra orilla del Plata, en Uruguay , viendo lo que le pasò al viceprsidente Sendic y el tránquilo retiro de Pepe Mujica, por el que nadie sale a gritar por su "VUELTA" o mas indignamente ofrece: "la vida por Pepe", resulta impensable que un dirigente como Cristina, con todo su FRACASO, solo justificado por la continuidad en esa misma orientaciòn por Mauricio Macri, pueda tener el voto de ALGUIEN. Y si le sumamos, la larga lista de HECHOS DE CORRUPCCION DE SU EQUIPO DE GOBIERNO, COMO EL DE SU MARIDO,Lo mas probable es que estaria siendo juzgada EN SERIO con el consenso de casi todo el pueblo. Es por ello que en el ranking de CALIDAD DEMOCRATICA EN EL MUNDO, Uruguay, LIDERA a Latinoamérica. Se cumple la expresión "TAN IGUALES, PERO DIFERENTES". El problema NO ESTA EN QUIENES NOS GOBIERNAN, SINO....¡EN LOS GOBERNADOS!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme