En las últimas horas, un escándalo de proporciones se desató alrededor de un video grabado el 17 de octubre, Día de la lealtad peronista.
Las imágenes fueron tomadas por una docente de la Escuela Pública Común N° 22 Antonio Abraham Zinny, de Parque Chacabuco, Ciudad de Buenos Aires.
Allí, la profesora registró a sus alumnos vivando a Perón y compartió la grabación en las redes sociales.
“Escuchen, ¿qué día es hoy?”, pregunta la maestra en el video. A lo que uno de los pequeños responde: “El Día de la Lealtad Peronista”. Entonces, la maestra insiste: “¡Vamos!”. Inmediatamente, todos cantan: “Viva Perón, Viva Perón”.
Luego de verlos celebrar, la docente dice: “Educando al soberano. Hasta el último ladrillo va a ser peronista”.
Tras la viralización del video, intervino el Ministerio de Educación de la Ciudas y le inició un sumario administrativo a la docente que realizó la filmación.
En ese contexto, según cita diario Clarín, Andrea Bruzos, subsecretaría de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa, explicó: “Es inadmisible que pase esto en una escuela. Un maestro tiene que enseñar los contenidos del diseño curricular y las habilidades que se proponen. En ningún momento el docente puede manifestar expresiones político-partidarias”.
A su vez, según cuenta el portal Infobae, el mismo día que la docente realizó el video, pidió una licencia psiquiátrica por un mes. La directora de la primaria citó a los padres para explicarles la situación.