¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Una docente grabó a sus alumnos cantando: "¡Viva Perón!"

12
Y ya fue sancionada
Y ya fue sancionada

En las últimas horas, un escándalo de proporciones se desató alrededor de un video grabado el 17 de octubre, Día de la lealtad peronista.

 

Las imágenes fueron tomadas por una docente de la Escuela Pública Común N° 22 Antonio Abraham Zinny, de Parque Chacabuco, Ciudad de Buenos Aires.

Allí, la profesora registró a sus alumnos vivando a Perón y compartió la grabación en las redes sociales.

“Escuchen, ¿qué día es hoy?”, pregunta la maestra en el video. A lo que uno de los pequeños responde: “El Día de la Lealtad Peronista”. Entonces, la maestra insiste: “¡Vamos!”. Inmediatamente, todos cantan: “Viva Perón, Viva Perón”.

Luego de verlos celebrar, la docente dice: “Educando al soberano. Hasta el último ladrillo va a ser peronista”.

Tras la viralización del video, intervino el Ministerio de Educación de la Ciudas y le inició un sumario administrativo a la docente que realizó la filmación.

En ese contexto, según cita diario Clarín, Andrea Bruzos, subsecretaría de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa, explicó: “Es inadmisible que pase esto en una escuela. Un maestro tiene que enseñar los contenidos del diseño curricular y las habilidades que se proponen. En ningún momento el docente puede manifestar expresiones político-partidarias”.

A su vez, según cuenta el portal Infobae, el mismo día que la docente realizó el video, pidió una licencia psiquiátrica por un mes. La directora de la primaria citó a los padres para explicarles la situación.

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Después se quejan los docentes si son cuestionados por la SOCIEDAD. Ya vimos la FARSA DE SANTIAGO MALDONADO y como MANIPULARON DOCTRINARIAMENTE a los niños con jòvenes con MENTIRAS, sin que hasta HOY, haya habido una JORNADA de REFLEXION SOBRE LAS FAKE NEWS de los DDHH. ¿Para cuando Sres docentes, van a REPARAR, si es que se puede, EL DAÑO GENERADO EN LA CONCIENCIA DE NIÑOS Y PREADOLESCENTES, incluso inoculándoles el virus de la VIOLENCIA Y EL RESENTIMIENTO? Ahora vemos como se induce a los niños a la pertenencia a un signo partidario, como si se tratara "The Wall". Paulo Freire, decía que hay que abandonar la "educación bancaria", esa que consiste en DEPOSITAR contenidos en la cabeza de los formandos, siendo mas ùtil, el ENSEÑARLES A PENSAR. ¡No quiero pensar que sucedería, si de pronto, algún docente les dijera a sus alumnos que tienen que saludar a la bandera con el brazo derecho extendido al estilo juventudes nazis! Asì se puede comprender que muchos docentes, tienen actitudes FASCISTAS, transmitiendoles adhesiones polìticas que no corresponden, al no estar incluidas ni en los programas y mucho menos en la MISION QUE TIENEN COMO DOCENTES de la DEMOCRACIA.

  2. Lo mejor que se le puede hacer a Maria es NO contestarle. Darle una respuesta le da alegria que alguien la lee, es lo que ella espera. Hace años que sigo a Tribuna de Periodistas y siempre defiende al Kircherismo y ataca a todos los demás, es una fanática mal. (Ni me intersa si me contesta)

  3. ¿Y los docentes que hicieron clases especiales sobre la desaparición forzada y tortura de Maldonado? ¿Saben hace cuántos años vienen infiltrándose los "pseudo docentes" en las escuelas, llenándoles la cabeza a nuestros hijos con mentiras, distorsiones históricas y relatos? Mientras matemática, física y química siguen estando ausentes en nuestras aulas, como los docentes en huelga o con licencia. Nuestro sistema educativo solo crea analfabetos, serviles ignorantes al poder, para ser utilizados con fines electorales, esclavos de la limosna mensual del estado. Y la mafia sindical docente es responsable. Hace unos años atrás, un peronista importante, de los que recibieron a Perón en Ezeiza, me confesó sin remordimiento: "estamos repartiendo pobreza". Mientras el peronismo siga con su "incorregible" existencia, este país está condenado.

  4. Así que se mandó esta farsa, y el mismo día pidió licencia psiquiátrica... 1 - ¿se la vino venir y se adelantó a los hechos? 2 - ¿Lo hizo intencionadamente? Me inclino por la opción 2. Conozco al gremio de cerca. Hay docentes que parecen empleadas domésticas...con el perdón de las empleadas domésticas. Es un buen momento para profesionalizar la carrera docente. Quiero decir que los docentes sean profesionales. Estos no lo son.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Adoctrinamiento escolar, la peor de todas las corrupciones

Decía Félix Luna en su monumental obra “Perón y Su Tiempo” que hasta la llegada del peronismo, la escuela pública “había sido siempre en nuestro país un territorio neutral, donde no se ejercía ningún tipo de...