¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La grieta de los 70 llegó a la Iglesia católica

0
Héctor Aguer instala el debate más incómodo
Héctor Aguer instala el debate más incómodo

Una simple carta de lectores puso sobre el tapete un tema que viene debatiéndose en otros ámbitos de la sociedad argentina: los incómodos años 70. La grieta que se abrió en esa década aún no se cierra y parece que nunca ocurrirá.

 

Y ahora, por si fuera poco, la discusión llegó a la iglesia católica. Es que Héctor Aguer, exarzobispo emérito de la Arquidiócesis de La Plata, escribió una carta de lecores en diario La Nación que promete traer cola.

Tiene que ver con la necesidad de la beatificación de monseñor Angelelli, editorial que publicó ese mismo matutino. Ello contrapuesto al asesinato del filósofo Carlos Sacheri por parte del ERP. Dice la misiva:

Soy licenciado en Teología, estudié esta disciplina toda mi vida y la enseñé en distintos niveles, también el universitario. Pero tengo la impresión de que cada vez entiendo menos. Comparto los conceptos del editorial del 30 de julio sobre la beatificación de monseñor Angelelli.

Allí se cita a monseñor Bernardo Witte, sucesor suyo en la diócesis riojana, quien afirmaba que no había pruebas suficientes para considerar aquella muerte un asesinato. Yo mismo, siendo joven obispo, escuché a monseñor Witte decir en una Asamblea Plenaria del Episcopado que la tragedia aludida fue un accidente.

¿Por qué no se declara el martirio del filósofo Carlos Sacheri, maestro de la Doctrina Social de la Iglesia, asesinado por el ERP a la salida de misa y cuya sangre salpicó a su mujer y a sus hijos?

Sospecha: se piensa que Sacheri era "de derecha", y en su libro La Iglesia clandestina había denunciado los errores del progresismo y la infiltración marxista en ambientes católicos. Su beatificación sería "eclesiásticamente incorrecta".

¿Se abre una nueva grieta, ahora en la iglesia?

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Recordando a Enrique Angelelli, su carrera santísima truncada y la bendición fatal de Kissinger

Un día como hoy, hace cuarenta años, fue asesinado Enrique Angelelli, el Obispo de La Rioja--el de la "Iglesia de los Pobres", precursor local del Papado de Francisco, y martir ahora en el camino, con el pleno apoyo de la Santa Sede del ex-Cardenal Jorge Mario Bergoglio...