¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Según reveló Alconada Mon, Macri pedía a empresarios 1% de su patrimonio para la campaña

3

Con la seriedad y el aplomo que lo caracteriza, Hugo Alconada Mon ratificó ante la justicia un hecho que relató en su libro La raíz de todos los males.

 

"Lo que hacía Macri era reuniones con empresarios muy grosos, uno a uno, en encuentros individuales, y con el resto de los empresarios pero de a 25 personas. A todos Macri les pedía el 1 por ciento del patrimonio de ellos, y ante el asombro, les argumentaba que él exigía el 1% por ciento porque el 99 por ciento restante iba a valer mucho más con él como presidente de la Nación".

El magistrado platense Ernesto Kreplak, que investiga los aportantes truchos de las campañas de Cambiemos de 2015 y 2017, lo citó para obtener más detalles.

Y en ese contecto, de acuerdo a lo que pudo saber Perfil, Alconada Mon habría ratificado sus dichos ayer martes 30 de octubre, resguardado en el secreto periodístico las fuentes de esa información.

“En el expediente que tramita en el juzgado federal de La Plata, el juez identificó 4.721 aportantes físico a esta campaña. Entre estas personas, unas 1.147 son beneficiarios de planes sociales (567) y monotributistas sociales (580). Estos hombres y mujeres conforman el universo de los contribuyentes más sensibles de Cambiemos y equivalen al 24,3 % del total de aportantes físicos”, de acuerdo a Perfil

La declaración testimonial de Alconada fue pedida por Noemí Viera, una de las querellantes en la causa que instruye Kreplak, cuya identidad fue utilizada para justificar aportes de campaña que ella asegura que nunca hizo, según consignó oportunamente diario Página/12.

Viera vive en Villa Itatí, tiene cinco hijos y es beneficiaria de un plan social, por lo que supone que sus datos fueron tomados de esa base.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. ES EL CUENTO DEL PASTORCITO MENTIROSO, AQUEL QUE SIEMPRE GRITABA QUE VENIA EL LOBO, TODOS ACUDIAN A AYUDARLO Y RESULTABA QUE EL PASTORCITO MENTIA. BUENO EN ESTO SUCEDE LO MISMO CUALQUIER ACUSACION QUE REALICE PAGINA 12 O ALGUNO DE SUS MIEMBROS, CORRERA LA MISMA SUERTE, NO SERA PARA NADA CREIBLE, POR AQUELLO DE QUE "EN BOCA DEL MENTIROSO, LO CIERTO SE HACE DUDOSO".

  2. De prosperar esta denuncia, lo mas probable es que Macri no pueda presentarse para renovar mandato. Ya CAMBIEMOS debería estar pensando en un plan B para 2019. Pues son varias las manchas que arrastra Mauricio, siendo la mas grave la del fracaso economico. Ahora se corroborará si el PROYECTO CAMBIEMOS es mas TRASCENDENTE que la persona de Macri. Seguramente, pasaran meses hasta substanciar el caso y obtener pruebas suficientes como para generar acciones EN SERIO de indole judicial. Entonces se verá si HAY EJEMPLARIDAD O NO, Se espera que cuando llegue el momento de las postulaciones, si el caso avanzó, Macri no se presente y argumente que lo hace para ponerse a disposición de la Justicia. Entonces con su actitud estará demostrando que EJERCE SOBRE SI MISMO LA CULTURA DEL CAMBIO.

  3. Espero que esta causa no pase a la justicia electoral.Alconada Mon es uno de los pocos periodistas mas ó menos independientes, o por lo menos que informó sobre los Panamá Papers, la empresas off-shores de Macri y ahora sobre los aportes en negro a la campaña de presidente de 2015. Esto demuestra otra de las MENTIRAS de CAMBIEMOS, que es la de la TRANSPARENCIA.Cuando termine este gobierno de Macri quedará TIERRA ARRAZADA.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Anticipo de libro: Periodismo, política y sobres “bajo mesa”

En La raíz, Hugo Alconada Mon revela cómo la corrupción altera las prioridades de quienes toman las decisiones y cómo la impunidad atraviesa todos los órdenes del sistema argentino, ya sean políticos, empresariales, fiscales, sindicales y policiales. En...