Mientras algunos dirigentes peronistas buscan lazos para la reunificación, el tucumano José Alperovich decidió romper con la bancada que en el Senado comanda Miguel Angel Pichetto y anunció que formará un interbloque con el FPV de Cristina Kirchner.
“El bloque federal no me representa, vamos a armar un interbloque con Cristina Kirchner en el Senado”, anunció el senador tucumano a radio AM 530.
Alperovich señaló que la separación quedará plasmada en la votación del proyecto de Ley de Presupuesto 2019. Junto a él también se fue su coterránea Beatriz Mirkin.
Hace pocos días, el exmandatario tucumano también tomó distancia del actual mandatario de Tucumán, Juan Manzur, y anunció que luchará por recuperar la gobernación.
Ahora resta saber si los acuerdos dentro del peronismo incluirán a Cristina Kirchner y de este modo Alperovich iría a una interna con Manzur o directamente se presenta por fuera de la estructura justicialista.
En ese sentido, reveló que hablo con Sergio Massa de sumar a Cristina Kirchner al armado del peronismo y afirmó que el tigrense le ofreció un guiño a esa posibilidad.
“Con Massa ya hablamos personalmente y dijimos que Cristina tiene que participar en la unidad, hay que contenerla, es la que más votos tiene”, afirmó el ex mandatario tucumano.
Pichetto manifestó en más de una ocasión sus disidencias con Cristina, poniendo en duda la posibilidad de unificar el espacio. De allí que las declaraciones de Alperovich adjudicándole a Massa cierta complacencia para negociar con la ex presidenta dejan al rionegrino e una posición incómoda en momentos en que debe contener a su grupo en senadores.