¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los jubilados… rehenes omniscientes

4
296
Luego de haber sido tildados de buitres y caranchos
Luego de haber sido tildados de buitres y caranchos

Los jubilados, siempre los jubilados; somos el comodín de luchas, peleas y aprietes de todo tipo, a manos de gobiernos e instituciones que nos utilizan para fines espurios y luego volvemos al olvido de ambos contrincantes, como así también de gran parte de la sociedad a la que le ha interesado el tema de controversia como noticia política del momento. Una vez terminada la contienda, olvida nuevamente que los Jubilados, luego de haber sido utilizados como estandarte ocasional, somos desechados como profilácticos.

 

Luego de haber sido tildados de buitres y caranchos por la infame delincuente del Calafate, atrincherada junto a varios de los integrantes de la banda, en la ex - Honorable Cámara Legislativa, convertida en aguantadero de ladrones y corruptos; los sucesores de los directivos de la ANSeS de ese entonces, continúan con los mismos conceptos y pretenden hacer creer que de acceder a “nuestros legítimos derechos”, seríamos responsables del tan temido default. Lo que no dicen los actuales Directivos de ANSeS (¿O tal vez son los mismos de la corrupta gestión anterior disfrazados?) por qué ha sido utilizado el Fondo de Sustentabilidad y el total de los recursos para fines de todo tipo, menos para con sus legítimos destinatarios: los Jubilados que aportamos durante toda nuestra vida laboral activa y hoy estamos convertidos en parias de la sociedad, denigrados y mendigando lo que la Justicia ya ha Sentenciado a nuestro favor, en 22 de las 23 Cámaras de Seguridad Social y Apelaciones. Asimismo, 60 de los 64 Camaristas fallaron a favor del índice ISBIC que debe aplicar la ANSeS.

En la actual situación de controversia entre el Gobierno, reclamando que los Jueces paguen Impuesto a las Ganancias como todo el resto de la sociedad y por la otra parte, la Corte Suprema de Justicia de la Nación sosteniendo su postura al respecto; nos encontramos los Jubilados como Rehenes Omniscientes aguardando el veredicto del Alto Tribunal, el cual se tomará su tiempo (el tiempo que nos falta a los Jubilados. Nuestro tiempo es hoy. Ahora. Pues cada minuto que pasa, uno de nosotros parte de este mundo con la angustia de haber sido ESTAFADO por el Estado y por la Justicia) y se expedirá de acuerdo al rédito que pueda “acordar” con el Gobierno, respecto al tema del Impuesto a las Ganancias. También depende en gran parte, de la grieta política que existe dentro de la propia CSJN.

Esta es nuestra triste realidad de hoy y la incertidumbre de los 150.000 Jubilados, que no aceptamos el ofrecimiento de la limosna propuesta por ANSeS, en la denominada Reparación Histórica, aplicando la fórmula del engendro RIPTE creada a tal efecto por medio de la Ley 27.260 en julio de 2016; cuando en realidad se debe aplicar el índice ISBIC, el cual regía con la doctrina Elliff al momento de iniciar los respectivos Juicios Previsionales. Otra de las posibilidades nefastas que podría ocurrir, es que la SCJN se expida sola y únicamente a favor del Juicio “Lucio Orlando Blanco c/Anses…” y los “144.999” Jubilados restantes, debamos apelar a un nuevo Juicio amparándonos en la nueva Jurisprudencia; con todo lo que implica un nuevo litigio y principalmente el tiempo a transcurrir. El dichoso tiempo que nos falta a los Jubilados y que acrecienta nuestras enfermedades físicas y fundamentalmente las depresivas que terminan minando nuestra salud de manera terminal. Todo esto, a la ANSeS le sirve de maravillas para “hacer tiempo” y que varios de los “queridos abuelos” (léase Viejos de Mier...coles) revienten en el camino.

Todo es muy cruel, pero es nuestra realidad y los Jubilados no le importamos a nadie, a pesar de ser siete millones, deberíamos tener un partido propio, pero muchos recordamos en 1987, un intento del periodista previsional José Corzo Gómez, el “de las manos limpias” (ya fallecido) y el Partido Blanco, que resultó tener las manos no muy limpias y todo fue un fiasco. De todas formas siete millones de integrantes, no lo tienen algunos partidos políticos importantes; sólo que deberíamos estar muy seguros a la hora de votar, puesto que podríamos dar vuelta cualquier elección. Sólo deberíamos proponernos a dejar de ser “rehenes” y pasar a “exigir” por Nuestros Legítimos Derechos. 


Francisco Viotti
DNI 4.520.511
jos_efe@yahoo.com.ar

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Muchos jubilados áun ganando la jubilación mínima le votaron a Macri. El problema es que en Córdoba, esos jubilados escuchan todo el día Cadena 3 y ven el canal 12 , éste último de Magnetto.Por eso le votan al verdugo.

  2. Francisco, el día 18 de diciembre decide la Corte Suprema si ANSES debe aplicar el índice Ripte o Isbic . Si existen diferencia, aunque hayan cobrado la Reparación Histórica se les abonará . Cuando existen diferencia de opiniones o criterios se debe recurrir a la corte suprema.

  3. Hay un lavado de cerebro social respecto a los JUBILADOS. Es sabido que en el MUNDO, el sistema de contrataciòn laboral està cambiando. Salvo en el Estado, dificilmente se vaya a dar el hecho tradicional de que una persona se jubile de la misma empresa donde trabajó toda su vida. La movilidad laboral va a estar forzada por el auge de la tecnología y la necesidad de interactuar con ella en la búsqueda de mejoras superadoras. La capacitación y el manejo de esas tecnologías serán las fortalezas por la que individualmente cada persona deberá abrirse paso. Quedarán los servicios básicos, para los carentes de capacitación pero seràn en base a contratos temporales o tipo monotributistas. Es por ello que en esa TRANSICION, hay millones que se jubilaron y se jubilarán bajo el regimen tradicional, motivo por el cual EL ESTADO debe ASIGNAR UNA PARTE DE LOS IMPUESTOS QUE HOY SE RECAUDAN como combustibles o IVA para cubrir el deficit de los aportes en ANSES. Es una REALIDAD IRREVERSIBLE. Ademàs es una manipulaciòn conceptual la que se hace respecto a que SOLO LAS JUBILACIONES DEBEN SER SOSTENIDAS POR LOS APORTES, cuando TODOS desde que nacimos, empezamos a CONTRIBUIR CON IMPUESTOS, desde los pañales, pasando por el biberón y finalmente hasta el féretro y el combustible gastado en el traslado hasta el cementerio ¡Como no va a haber una pensiòn MINIMA! . Todos APORTAMOS para que exista el ESTADO, ademàs de los aportes para jubilarse. ES por ello que para el FUTURO y ante la nueva realidad de contratos laborales, debería ASEGURARSE UNA JUBILACION MINIMA PARA TODOS y a su vez alentar el aporte a bancos privados y/o estatales con cajas especiales con ajustes tipo UVA. Eso si, nada de "picardías" como la de las comisiones tipo AFJP La vejez NO DEBE ser un castigo por haber vivido y trabajado e incluso APORTADO para la jubilaciòn. Con eso debe dejarse de MISERABLEAR con este tema. Si la CIUDADANIA FUERA MAS COMPROMETIDA, EXIGIRIA QUE TODOS LOS QUE ACCEDEN A CARGOS ELECTIVOS, DESDE EL PRESIDENTE HASTA EL CONCEJAL, SE JUBILEN DE SU ACTIVIDAD PRIVADA O COMO AGENTE DEL ESTADO (siempre y cuando lo haya sido ANTES del primer cargo electivo), ENTONCES SI TODOS LOS DIPUTADOS LEGISLARIAN EN CONSONANCIA CON EL INTERES DE LOS JUBILADOS.....Y DE PASO TERMINAMOS CON LAS JUBILACIONES DE PRIVILEGIO y LA "PROFESION DE POLITICO", cuando se los elige para ser SERVIDORES PUBLICOS., no una nueva "aristocracia" .

  4. Francisco: La corrupta jubiló a 3.500.000 de personas que nunca podrian haberse jubilado. La gran mayoria de esas personas sienten que deben " agradecer " a CFK con su voto por tamaño regalo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
En unos minutos lo verá publicado en este artículo
Haga click aquí para enviar otro comentario
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Google Plus
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

Los jubilados: ¿Sentencia previsional o pena capital?

Los años pasan, los gobiernos también y los jubilados siempre seguimos esperando que alguien decida sobre nuestras vidas o mejor dicho, que decida sobre los que nos resta de vida; cosa que cada día se reduce notoriamente a consecuencia de nuestra edad, las enfermedades...