Este martes, el Inadi llamó a implementar de manera efectiva y en todo el país la Ley Nacional de Educación Sexual Integral (ESI), al advertir que es un derecho de los niños, niñas y adolescentes garantizado en convenios internacionales a los que Argentina suscribe.
Las autoridades de ese organismo señalaron que estos contenidos deben ser “pertinentes, precisos, confiables y actualizados”, orientados a prevenir problemas relacionados con la salud sexual y reproductiva y a procurar igualdad de trato y oportunidades para varones y mujeres.
También apuntaron que el abordaje integral de la educación sexual implica aspectos biológicos, psicológicos, sociales, afectivos y éticos a partir de contenidos transversales a todas las materias.
En ese mismo contexto —y seguramente a causa de ello— este miércoles diario La Gaceta de Tucumán amaneció con una solicitada firmada por unas 500 familias titulada “Educación sin ideología de género” (ver al pie).
Allí, en un mensaje dirigido al ministro de Educación, el mensaje advierte que “actualmente Tucumán recibe material sobre Educación Sexual Integral con ideología de género que difunde el Ministerio de Salud de la Nación”.
Según los que relataron el texto, la movida “avasalla nuestro derecho y el de las instituciones educativas públicas y privadas a formar a nuestros hijos conforme a nuestros valores”.
Finalmente, la solicitada dice: “Rechazamos enfáticamente la sexualización precoz de la niñez y el adoctrinamiento en ideología de género”.