¡Recién Publicado!
cerrar [X]

“Educación sin ideología de género”: 500 familias tucumanas detrás de una polémica solicitada

8
La ESI, otra vez en el foco de la polémica
La ESI, otra vez en el foco de la polémica

Este martes, el Inadi llamó a implementar de manera efectiva y en todo el país la Ley Nacional de Educación Sexual Integral (ESI), al advertir que es un derecho de los niños, niñas y adolescentes garantizado en convenios internacionales a los que Argentina suscribe.

 

Las autoridades de ese organismo señalaron que estos contenidos deben ser “pertinentes, precisos, confiables y actualizados”, orientados a prevenir problemas relacionados con la salud sexual y reproductiva y a procurar igualdad de trato y oportunidades para varones y mujeres.

También apuntaron que el abordaje integral de la educación sexual implica aspectos biológicos, psicológicos, sociales, afectivos y éticos a partir de contenidos transversales a todas las materias.

En ese mismo contexto —y seguramente a causa de ello— este miércoles diario La Gaceta de Tucumán amaneció con una solicitada firmada por unas 500 familias titulada “Educación sin ideología de género” (ver al pie).

Allí, en un mensaje dirigido al ministro de Educación, el mensaje advierte que “actualmente Tucumán recibe material sobre Educación Sexual Integral con ideología de género que difunde el Ministerio de Salud de la Nación”.

Según los que relataron el texto, la movida “avasalla nuestro derecho y el de las instituciones educativas públicas y privadas a formar a nuestros hijos conforme a nuestros valores”.

Finalmente, la solicitada dice: “Rechazamos enfáticamente la sexualización precoz de la niñez y el adoctrinamiento en ideología de género”.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. La sexualidad, es un nicho que se apuró a ganar LA IZQUIERDA. Como "evangelizadores" de todo lo que sea ANTISISTEMA, saben que el tema de la TRANSGRESION SEXUAL, tambièn forma parte de la TRANSGRESION A LAS LEYES, A LAS NORMAS SOCIALES y para ello hay que afectar las COLUMNAS, como la FAMILIA, RELIGION, EDUCACION, INSTITUCIONALIDAD. Basta tomar nota del acento que siempre se pone en el reclamo de DERECHOS pero se omite en todos los casos de hablar de O-BLI-GA-CIO-NES. Cuba, es el claro ejemplo de ese "cambio brusco". Si ha habido un regimen cruel y persecutor de los homsexuales en el continente, era precisamente la REVOLUCION CUBANA. En los 60 y70 se consideraba a la HOMSEXUALIDAD como una expresión de debilidad y decadencia del SISTEMA CAPITALISTA. Esto no lo pueden negar los "militantes" setentistas, porque estaba claro que no se podìa incorporar a los grupos a nadie con tendencia homosexual, incluso drogadictos. Hoy hasta Cuba, ha debido aggionarse y de pasar a ser perseguidores, intentan aparecer como "gay fiendly", para atraer el turismo gay que deja muchas divisas. Lo cierto es que tampoco es la soluciòn, no EDUCAR a los niños y jovenes, cada uno en su etapa, incluyendo CONOCIMIENTOS, pero sobre todo FOR-MA-CION HUMANITARIA, y desde allì el ASPECTO sexual de la persona, no como un compartimiento estanco sino como parte del desarrollo humano. Lo ideal serìa que LOS PADRES FUERAN FORMADOS por especialistas, REGISTRADOS Y ACREDITADOS para que fueran ellos los que TRANSMITAN ESE TIPO DE EDUCACION. ¿Quièn mejor que alguien del MISMO CONTEXTO donde se gestó y convive durante los años de FORMACION? Asimismo, se cumplirìa con algo que se quiere romper y que es vital para cualquier SOCIEDAD SOLIDA. ¡EL COLEGIO INSTRUYE....PERO LA FAMILIA EDUCA! ¡Cada uno en su contexto!

  2. Antes que nada debería formarse una comisión de psicólogos, abogados y otros especialistas para analizar el programa de Educación Sexual Integral, verificando que no tengan puntos cuestionables. Además los letrados deberán tener muy en cuenta las resoluciones de la última Convención Internacional (ratificada por nuestro país mediante la ley 23.849, promulgada de hecho en octubre 16 de 1990)– tiene actualmente jerarquía constitucional desde que en el año 1994 fue incorporada a nuestra Constitución Nacional (CN) a través del artículo 75 inciso 22. La CDN postula una nueva forma de ver al niño,(SUJETO de Derecho y NO objeto: un sujeto que necesita y que adquiere progresivamente un mayor grado de autonomía y con ella, de derechos, es decir, como un ciudadano, y YA NO (como era tradicional) un individuo dependiente de los adultos e “incapaz” frente al derecho. Podemos afirmar que la infancia en general ha pasado de la dependencia absoluta de sus padres quienes decidían “por su propio bien”, a una independencia progresiva sustentada en su mayor autonomía conforme a su edad, a su grado de madurez y teniendo en consideración sus propias elecciones de vida. Las declaraciones vertidas por los padres en el panfleto, tales como "avasallan NUESTROS derechos(los de ELLOS, no lo de los niños)..."formar a NUESTROS hijos conforme a NUESTROS valores", etc. Sabido es la retrógrada mentalidad que impera en el NOA, evidenciada en el texto antedicho. Es hora que se ilustre a dichas personas lo que significan los derechos DEL NIÑO ya que si no logran entender eso, mucho menos pueden hacerlo con la Educación Sexual Integral.

  3. el derecho primordial del niño,¿lo respeta el INADI,cuando pretende adoctrinar a los pequeños en ideología de género? La ESI es basura envuelta en papel de regalo. Por favor:LEAN las actividades "educativas"que son obligatorias de dar para los docentes. La ESI es basura!!! No deben fundamentarse en llamar "retrógrados"a los que simplemente son seres pensantes.

  4. Según dicen los diarios, la ley de Ideología de Género (IG) no será votada este año. ¿Cuál es el verdadero problema? Como es de público conocimiento, para poder conseguir los dólares del FMI, nuestro gobierno ha tenido que aceptar que se aprueben las leyes del aborto, de la Ideología de Género (IG), etc. Pero, si la ley de la IG es aprobada, entonces, la IGLESIA (católica y evangélica) NO VOTARÁ A MACRI el próximo año para un segundo mandato presidencial. ¿Por qué? Porque la IG trata de lograr que los niños tengan relaciones sexuales con chicos de su MISMO SEXO, y que CAMBIEN DE SEXO; y esto es un pecado terrible delante de Dios, y ningún padre está dispuesto a permitir semejante monstruosidad. Sabiendo todo esto, y temiendo perder la votación presidencial, nuestro gobierno ha decidido suspender la votación de la IG hasta el año que viene, luego de la votación presidencial. Pero los cristianos no estamos dispuestos a vender a nuestros hijos, a cambio de conseguir los dólares del FMI. Por eso, si nuestros gobernantes no dejan de PROMOVER la IG (como ACTUALMENTE LO ESTÁN HACIENDO), entonces, los cristianos votaremos al candidato presidencial Alfredo Olmedo para presidente (actual Diputado Nacional), porque él está en contra de la IG. Que quede bien claro: Con IG no votaremos a Macri.

  5. INADI = Instituto Nacional Argentino de los Degenerados Indecentes jaja el lNADI (al igual que Mauricio Macri ) es un soldadito de la ideología de género, impulsada extrañamente por los zurdos y por la agenda Soros del capitalismo más extremo

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La Iglesia rechaza la "ideología de género" en la educación sexual

La Iglesia expresó hoy su preocupación "por la pretendida imposición de la 'ideología de género'" en el debate parlamentario sobre posibles cambios a la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) vigente, al señalar que "va...