¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Lo hizo: nuestro columnista estrella escribió su primer libro

1
1660
"Reflexiones de la vida cotidiana"
“Reflexiones de la vida cotidiana”

Pablo Dócimo no es cualquier periodista, es uno de los mejores analistas de la realidad argentina, política y de la otra.

 

Siempre hambriento por hacer periodismo, sus columnas se destacan, no solo por la anticipación a los temas que grandes medios publicarán semanas más tarde, sino también por el estilo directo que utiliza a la hora de decir lo que tiene que decir.

Por eso, no es nada casual que sus notas sean siempre las más leídas en Tribuna de Periodistas. Su firma es garantía de originalidad y calidad.

Ahora, para no dejar de sorprendernos, Dócimo se mandó todo un libro. Es su primera obra, pero sabemos que no será la última. Se titula “Reflexiones de la vida cotidiana”.

A la hora de describirlo, podríamos decir que es un libro que ofrece una excelente aproximación a la temática heideggeriana que conducirá al lector a través de un análisis de los diferentes modos de existencia impropia hasta la posibilidad extrema de la muerte, y aunque de algún modo es así, preferimos contarles que trata de una filosofía más cotidiana, de cómo cree el autor que hay que tratar de razonar para vivir de la mejor manera posible salvando los obstáculos que se nos presentan día a día.

Y así, en crónicas concisas y pensadas, que no pretenden bajo ningún concepto ser de autoayuda, simplemente una manera de analizar subjetivamente la vida, Dócimo nos contará saliéndose de los cánones establecidos en nuestra sociedad actual, que cuando hay problemas entre padres e hijos la responsabilidad es siempre de los padres.

También nos dice que No podemos obligar a nadie a que nos quiera y que cada uno es dueño de sus defectos y sus virtudes.

Entiende que Hay ciertas cosas de las que no podemos renegar y qué ocurre cuando lo que falla es el ejecutor y afirma que uno es siempre el mismo, pero no lo mismo.

Se pregunta si existe alguien lo suficientemente importante como para poner tu felicidad en sus manos.

Y asegura que, cuando no se está de acuerdo con algo hay solamente tres opciones. También que la infidelidad es responsabilidad de quien la padece.

Dócimo opina que hay dos tipos de personas que no sirven, los idiotas y los malvados y que la felicidad es inversamente proporcional a la inteligencia.

Afirma que hombres y mujeres no somos iguales y que a partir de los cuarenta eres responsable de tu cara.

Sabe cuál es el precio del regalo y que la mejor manera de no desilusionar es no ilusionar.

Podríamos contarles mucho más, pero lo importante, lo que ustedes deben saber es que el libro fue publicado por Editorial El escriba, y se puede encargar al mail del propio Dócimo:  pablodocimo@hotmail.com. Créannos cuandos les decimos que vale la pena leerlo.

 

1 comentario Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

Sorteamos el libro de Pablo Dócimo… no dejes de participar

Ya les contamos hace algunas semanas los detalles del nuevo libro de Pablo Dócimo, “Reflexiones de la vida cotidiana”. A la hora de describirlo, podríamos decir que es un libro que ofrece una excelente aproximación a la temática heideggeriana que...