¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La CGT le pone un freno a CFK al mostrarse con Lavagna

4
¿Será candidato?
¿Será candidato?

La reunión entre Roberto Lavagna y la CGT resultó una muestra del rumbo económico al que aspira la central obrera en el 2019.

 

Además, su divulgación, fue un mensaje claro para Cristina Fernández de Kirchner, y los demás integrantes la interna peronista, sobre cuál es el rumbo al que aspira la CGT, muy lejos de los dichos de Axel Kicillof de seguir emitiendo dinero, y de cualquier retorno a las políticas de “la década ganada”.

La reunión, según dijeron allegados a la agencia Noticias Argentinas, la reunión fue coordinada por el gastronómico Luis Barrionuevo, y participó la plana mayor de la CGT, exceptuado Hugo Moyano, quien no se sabe si no fue invitado o no pudo ir. Porque el camionero mantiene una relación “cordial y de respeto” con Lavagna, por todo lo que hizo para salir de la crisis del 2001/02.

Eduardo Duhalde lo ha propuesto varias veces como candidato a presidente, como lema de “unidad” del peronismo, y la verdad es que esa suma de todas las voluntades sería la única forma en que Lavagna pudiera volver a presentarse a una elección como lo hizo en el 2007, oportunidad en la que perdió frente a Cristina Fernández de Kirchner.

Lavagna sabe que -con 76 años- ya “está grande” para cualquier tipo de interna, y que su eventual candidatura dista mucho del paladar de Cristina Fernández de Kirchner, quien siempre lo rechazó por no haber sucumbido a los deseos de su esposo.

Lo cierto es que Lavagna solo podría ser candidato de un sector que una parte del PJ, integrado por la propia CGT y que congregue a Pichetto, Urtubey, y Schiaretti. Junto ellos, se deberán sumar los “desencantados” de Cambiemos y del propio Frente Renovador, como Margarita Stolbizer, que no se ven en ninguna foto con CFK.

Pero más allá de esta posibilidad electoral su presencia en la CGT fue una demostración por parte de la central obrera sobre cuál es el rumbo que debe afrontar el país, con superávit gemelos, una renegociación de la deuda externa y del acuerdo con el FMI, tal cual está estipulado para el 2020, y con una paulatina baja de impuestos y gastos del Estado, que hagan al país más competitivo.

Lavagna siempre estuvo cerca de la CGT, y su encuentro abre una brecha en la tumultuosa interna del PJ, que puede extenderse hacia otros sectores del arco político que no ven claro cuál puede ser el futuro en medio de una seria situación económica.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Antes de Lavagna, hubo un tal Remes Lenicov que hizo todo el trabajo sucio del ajuste brutal sumado al auge de los precios de los commodities.

  2. ¡Je,je! Lavagna, juega con todos. Fuè candidato a presidente por la UCR en 2007. Estuvo con Duhalde y luego con Nestor, DICE que se fuè porque Nestor era corrupto denunciando en Rosario que se pagaban sobreprecios, pero no lo hizo ANTE LA JUSTICIA, por lo que no sirviò de nada, salvo para zafar en SU historia personal, pero no en favor del PAIS. Si entonces lo hubiera hecho, Argentina quizàs habrìa perdido mucho menos de lo que perdiò en manos de gobernantes,funcionarios y empresarios CORRUPTOS. Con su halo de "sabio", ha hecho un muy buen marketing personal y muchos lo tienen como un "infalible" y serio. Lo único positivo, es que no comulga para nada con la estupidez anacronica que el teórico fracasado de Kicciloff pretende para el paìs. Ojo, fuè el Nobel Stiglitz el que CALIFICO DE MALA , la POLITICA MACROECONOMICA DE ARGENTINA DESDE 2011, no Bonelli, ni Sturzzeneger. Stiglitz hasta anticipó en Enero del 2016 lo que iba a suceder a causa de la HERENCIA RECIBIDA. https://www.politicargentina.com/notas/201601/11379-joseph-stiglitz-analizo-el-plan-economico-de-macri-y-advirtio-por-un-posible-aumento-de-la-desigualdad.html

  3. Lo que le pone un freno a la pingua K, no es tanto Lavagna y otros peronchos antiK, sino la realidad objetiva de que el antikakismo ES MAYORÍA EN EL PAÍS, y que en un ballotage ella pierde contra cualquiera, con más razón contra el Mauri Macri, que también tiene una masa crítica de anti grande, pero es menor que la de la pingua. Por eso "el equeco" D. Barba(que es un maldito pero ve bajo del agua) está desesperado porque la pingua K sea candidata y si es posible de una PASO peroncha. Y por eso los peronchos antiK no quieren ir a una PASO con la pingua K(lo declaró ayer Urtubey uno de los líderes del peronchismo ahtiK). Estos esperan superarla en una general y llegar al ballotage, lo que si ocurriera, si le ganarían al Mauri. Yo creo, que la pingua, que no come vidrios NO SE VA A PRESENTAR, lo ocurrido con el PT y Bolsonaro en Brasil. La bestia peluda esta NO GANÓ, el que lo hizo fue el antiPT y el anti Lula, vg.: Dilma, con una imagen mucho mejor que la pingua acá ¡salió 4ta. en su estado!. A Lula lo salvó del bochorno que lo metieran en cana: le terminaron haciendo un favor, porque hubiera perdido igual que Hadad. Nuestra experiencia histórica confirma esto, en el '83 el Alfonso los vapuleó a los peronchos(52 a 40 %), porque la gente tenía fresco a Isabel y López Rega, lo mismo le hizo el aburrido de la Rúa al zobeca Duhalde en 1999, que encarnaba el menemato, y en el 2003 el cotur se borró luego de haber ganado en la 1era. vuelta porque perdía frente al paracaidista desconocido entonces Kirchner, que sacó el zobeca de la galera porque no consiguió otro mejor para cortarle la presidencia. La pingua K perdió en la provincia de Buenos Aires, su feudo, con Taiana(un buen candidato) hace un año frente a los deslucidos, anodinos y sin el mínimo carisma, Bullchi y la Gladys González,, nuevamente, no ganaron estos, sino el antikakismo..

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Operación San Lavagna: ¿Se viene el candidato menos pensado?

“¿Puede este hombre salvar la economía del país, sin grieta? Sus ocho denuncias sobre la corrupción K”. Así presenta revista Noticias la principal nota que sacará esta noche (ver al pie). Es sobre Roberto Lavagna, quien poco a poco construye...