¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Video: el momento en que tiraron un artefacto explosivo en la casa del juez Bonadio

3

El pasado 14 de noviembre, un joven de 26 años fue detenido luego de arrojar un artefacto explosivo al patio de la vivienda del juez federal Claudio Bonadio en el barrio porteño de Belgrano.

 

El ataque fue perpetrado contra la casa que posee el magistrado sobre la calle Rómulo Naón al 2200, en el citado barrio de la ciudad de Buenos Aires.

Según los voceros, la persona arrojó una bolsa de tela que contenía tubos y cables, similar a un artefacto explosivo, a través de la reja de entrada y hacia el patio delantero de la vivienda.

Esto fue advertido por los custodios de Bonadio, por lo que comenzaron a perseguir al joven, quien escapó por la calle Mendoza y finalmente lograron detenerlo en la esquina de Olazábal y Washington, a unos 200 metros de la casa.

El joven, identificado como Marco Viola, tenía una faca con una hoja de 10 centímetros, que fue secuestrada, añadieron los informantes.

Al lugar acudieron efectivos de la División Explosivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, mientras que dentro de la vivienda se encontraba el magistrado, según publicó oportunamente Tribuna de Periodistas.

Ahora, en las últimas horas, el portal Infobae publicó el video del momento (ver al pie). Debe recordarse que los peritajes preliminares pudieron determinar que se trataba de un explosivo incendiario compuesto por un caño de 25 milímetros rodeado de dos tubos de gas butano y un desodorante, y que se accionaba con una mecha.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. El que tiro la bomba es un peloduro importante; no vio la cámara, es de dia, en fin. Pero lo que mas me preocupa es la actitud de la policia yendo y vieniendo, mirando, tocando y estando cerca de algo que no saben que es, que puede ser una bomba, exponiéndose no por valentía, sino por impericia.

  2. De terror, los policias expuestos, por otra parte no desviaron el transito ni a los peatones, no tienen ni sentido comun? En ese barrio (desde las vías hasta Holmberg y desde Olazabal hasta Incas), suele haber pibitos como ese del video que andan afanando por las calles con una mochila en la espalda, y la policía no los ve, y si los ve no los detiene... ahora entiendo por qué, son de madera

  3. ¿Seguro que estos policías están instruídos para situaciones como estas? La inconsciencia e irresponsabilidad que se observa es tremenda. Si se tratase de un dispositivo activo y con buen funcionamiento, podrìa haber eliminado a varios efectivos. No hace falta tener instrucciòn para advertir EL RIESGO ante un potencial explosivo. Para colmo, en lugar de CERRAR LA CALLE DE INMEDIATO como primera medida, permiten que los transeuntes lo hagan como si nada ocurriese.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme