¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Deserción educativa: presagio de deserción laboral

1
345
Rever nuestras bases culturales y sociales
Rever nuestras bases culturales y sociales

Todo aquello que vemos o consideramos está mal, casi siempre tiene origen en nuestras bases culturales y sociales. Unos 500.000 niños y niñas están fuera de la escuela en el país y el 45% de los adolescentes que ingresa a la secundaria no logra completar ese nivel educativo obligatorio, reveló un informe de Unicef, quien hizo esta advertencia pese a que 4 millones de adolescentes asisten al nivel secundario y al hecho de que las tasas de asistencia superan el 80% en ambos ciclos de la escuela. El informe reveló que en la escuela secundaria 3 de cada 10 estudiantes transita su escolaridad con “sobre edad” y atribuyó esa situación a la repitencia o a interrupciones durante la trayectoria escolar previa. Unicef destacó que un grupo significativo de jóvenes (29,6%) afirmó haber abandonado la escuela “por no considerarla necesaria o por no gustarle”. La pobreza determina la deserción escolar.

 

Nadie es dueño de la verdad, pero deberíamos aceptar que desde la política siempre nos quieren hacer creer que los argentinos somos un pueblo de buena voluntad, sin violencia y con buenas intenciones, pero basta ver la enorme cantidad de hombres golpeadores, robos con asesinatos sin justificación alguna, violaciones a menores sin condenas, secuestros extorsivos, complicidad en las fuerzas de seguridad, droga derramada por todos los barrios en cualquier pueblo o ciudad del país con la destrucción sistemática de los niños y jóvenes que comienzan a consumir estupefacientes y luego son utilizados como mano de obra barata para delinquir. En Argentina de hoy, todo se arregla a los golpes e insultos, con vecinos que no se hablan, familiares que no se visitan, padres internados en “hogares de ancianos” porque, según dicen, “los cuidan mejor” y con esa excusa disfrutan del dinero que los abuelos lograron ahorrar con tantos años de sacrificio. Políticos que solo piensan en las elecciones y viven haciendo alianzas con el único objetivo de acumular poder, aunque una vez logrado el objetivo se reparten entre ganadores y derrotados el trofeo por partes iguales. Medios masivos de difusión con penetración nacional siempre apoyando el codo en el mostrador de quien les ofrece la mejor copa de bebida estimulante para sus intereses económicos y lo que menos hacen es pensar en la gente que trata de informarse sobre lo que ocurre. Por medio de la música ensordecedora, han logrado “doblar” el cerebro de los jóvenes y lo único que vemos es consumo de energizantes junto a los recitales de música tecno o rock, habiendo borrado del dial radial y televisivo cualquier otro tipo de música que alguna vez fué alimento del alma. Se promocionan productos en avisos publicitarios en donde la única imagen que aparece es la de Mamá con sus hijos, con una ausencia sugestiva de la presencia paterna o la nueva "moda" de padres sin madres. Las chicas tienen como objetivo mostrarse en las redes sociales con fotos que adelantan en tiempo biológico el desarrollo corporal y la prueba evidente es que cuando alguna menor se encuentra desaparecida, vemos en la televisión la similitud que existe entre ellas por medio de sus gestos. Todas tatuadas y con piercing. Mientras la mentira se adueña de nuestros actos y no reconocemos que la gran mayoría de los argentinos tenemos síntomas de violencia a flor de piel, no habrá futuro posible para la unión de todos, en bien de un futuro que necesitamos se haga realidad para poder crecer de una vez por todas.

La violencia es una conducta social y forma parte de la falta de instrucción y educación del ciudadano. De nada sirve que las escuelas abran sus puertas para que los niños vayan a comer, que no está mal, pero los contenidos de la currícula pasan a segundo plano y así vamos destruyendo toda la posibilidad de capacitar a los jóvenes llegado el momento de iniciar un camino laboral.


Ricardo Bustos
Locutor Nacional- Comunicador
bustosparrados@yahoo.com.ar

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. En la nota se pone exceso el acento en la juventud, pero se olvida que la mayoría de los que componen el ESTADO, tanto en el poder Eejecutivo, como en las CAMARAS Y EN LA CORTE SUPREMA DE LA NACION, como de los TRIBUNALES FEDERALES mas importantes, la composiciòn etaria es de personas de mas de 50 años. Es decir NO SON JOVENES. Tampoco lo fueron MENEM, DE LA RUA,DUHALDE,NESTOR KIRCHNER, CRISTINA FERNANDEZ NI MAURICIO MACRI. Los jovenes son la CONSECUENCIA DEL FRACASO DE TODOS LOS JOVATOS que componen el ESTADO. Para colmo, los que vivimos los 60 y 70 SABEMOS que muchos de los COETANEOS, transmitieron SUS FRUSTRACIONES a los pibes del siglo XXI. Y todos los males que se describen en la nota, son el PRODUCTO de esa anomía, disfrazada de "transgresiòn". ¿Quienes son los TRANSMISORES CULTURA ACASO, sino los "adultos"? ¡SE COSECHA LO QUE SE SIEMBRA!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
En unos minutos lo verá publicado en este artículo
Haga click aquí para enviar otro comentario
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Google Plus
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros