¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Leonardo Greco: “piromaníaco” comunicador en apuros, por violencia contra las mujeres

1
El ex conductor de "El Mundo de Disney" y otro exabrupto
El ex conductor de “El Mundo de Disney” y otro exabrupto

El locutor y animador Leonardo Greco publicó una curiosa encuesta de opinión con mujeres de exposición pública. En el texto ironizó con la posibilidad de redención de una persona, en un cuestionario sobre cuatro posibilidades de elección ante un siniestro de fuego.

 

A horas de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (que se conmemora el 25 de noviembre), el otrora delicado y políticamente correcto animador de Disney, escribió en su red de Twitter: “Hay un incendio y podés salvar sólo a una: Mónica Gutiérrez, Laura Alonso, Gabriela Michetti y María Julia Oliván”.

Más temprano que tarde, la propuesta del comunicador que utiliza la violencia como medio de expresión política, fue duramente criticado en la misma red social y denunciada en el Instituto Nacional de las Mujeres. La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, a la sazón involucrada en el triste sondeo de opinión de Greco, sentenció: “La violencia contra las mujeres toma muchas formas. Esta es una y la promueve un comunicador social.

Con todo, no veo ONGs, grupos de choque del feminismo radical y todo el lobby del neorromanticismo contracultura, hacerse eco y condenar por misoginia manifiesta tal conducta indecorosa. ¿Curioso, no?

Seguro los defensores políticos de la ética relativista, invocarán el Animus iocandi (ánimo de broma), para exonerar culpabilidad en el presente delito de odio. ¡Acá hay libertad e igualdad para todos, o no hay para nadie! Claro y sencillo. Las conductas antidemocráticas y esquivas del señor Greco, me recuerda al Teorema de Raúl Baglini (1986): “Cuanto más lejos se está del poder, más irresponsables son los enunciados políticos; cuanto más cerca, más sensatos y razonables se vuelven”.

Tribuna de Periodistas dialogó con la periodista Mónica Gutiérrez, una de las mujeres aludidas por el “piromaníaco” tuit de Greco, quien se jacta de su reconocida militancia populista. Gutiérrez no se victimiza a la usanza posmoderna, no obstante pone las cosas en su justo lugar:

-Mónica, primero mi solidaridad con Ud. y las colegas por el destrato sufrido en la red social. ¿No es casual que medios periodísticos ligados al pensamiento del ofensor y ONGs (feministas, DD.HH. ad hoc) hayan hecho mutis por el foro, una vez más?

-Gracias, Gustavo. En primer lugar, no creo que haya sido esto violencia de género. Lo preocupante es como se naturaliza la violencia. Que los organismos y asociaciones se ocupen de otros temas, tienen cosas más importantes. Yo me hice la pregunta por Twitter: “¿Qué hacemos con este tipo de violencia? ¿Qué piensan chicas? ¿Esto es violencia de género, salvajada o qué? ¡Adelante con el odio Greco! ¡Seguí generando odio! Muy saludable lo tuyo”.

-Ante este hecho, veo mi nombre y una piensa que es un comunicador y que trabaja en los medios, no puede decir una cosa semejante. Tiene toda la libertad de hablar, no estoy en contra de la libertad, pero lo de este señor es violencia simbólica. Hablé sólo con María Julia Oliván (lo hago seguido), y esto me preocupa, no poder pensar en libertad de manera diferente, el debatir ideas y salvar las diferencias. Es la metáfora del fuego que me hace recordar a Cromañón (La tragedia). El fuego no es un metamensaje. Es la carga simbólica lo que me preocupa.

 

"Las redes sociales se han vuelto un lugar donde se insulta gratuitamente. Da impunidad”, expresó Mónica Gutiérrez (foto), a Tribuna de Periodistas.

             Gustavo Contarelli

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. El día que las mujeres se aviven que OTRA vez estàn siendo USADAS como NUEVO NICHO DE MERCADO, disfrazado de REINVIDINCACION DE DERERECHOS EXCLUSIVOS DE GENERO y a su vez llevadas como "corderas" de corral por otros lobos disfrazados de "corderas" hacia cuestiones ideológicas tan perimidas como contra las que DICEN luchar. ¡ES EL GENERO HUMANO EL QUE SE DEBE DEFENDER SIN DIFERENCIA DE SEXOS NI EDADES! Si se logra el RESPETO POR LAS PERSONAS, no es necesario hacerlo por "compartimentos estancos". ¡EL RESPETO HUMANO RESPONDE A LA CONDICION HUMANA NO A IDEOLOGIAS, SEA DEL LADO QUE SEA!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme