¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Macri y Trump se encontraron solo para tirarse flores

2
457
Uno agradeció el apoyo de la Casa Blanca y el otro lo felicitó por su "excelente trabajo"
Uno agradeció el apoyo de la Casa Blanca y el otro lo felicitó por su "excelente trabajo"

Este viernes, Mauricio Macri agradeció a su par estadounidense, Donald Trump, por el apoyo de la Casa Blanca para el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en tanto que el mandatario norteamericano calificó como "amigo" al líder del PRO y lo felicitó por estar haciendo, según sostuvo, un "excelente trabajo" (ver video al pie).

 

"Excelente trabajo, felicitaciones para ti", señaló Trump, quien adelantó que con Macri tenían previsto "hablar en temas que beneficien a ambos países (como el) comercio (y la) compra de material militar".

Durante una declaración conjunta que ambos mandatarios ofrecieron en el Salón Blanco de la Casa Rosada, Macri agradeció a Trump el apoyo recibido desde el gobierno norteamericano, por el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional.

"Quiero darle la bienvenida al presidente Donald Trump a nuestro país en su primera visita. Recién venimos subiendo las escaleras y le dije: tardamos 30 años para lograr que vengas", manifestó Macri junto al presidente estadounidense.

"Tuvimos que esperar que ambos fuéramos presidentes para lograr que visites nuestro país", añadió Macri. .

En la misma línea, Trump señaló: "quería decirles que hace años que soy amigo de Mauricio, era un hombre joven, muy buen mozo, nos conocemos muy bien".

Recordó que hizo negocios con su familia, con su padre (Franco Macri), excelente, muy buen amigo mío", al recordar tratativas para una inversión inmobiliaria en Nueva York en la década del 80.

Trump señaló que en aquel momento mantuvo negociaciones con Franco Macri "sin saber que su hijo se convertiría en presidente de Argentina y creo que tampoco tu sabías que yo me iba a convertir en presidente".

"Es un honor estar aquí con ustedes amigo mío. gran familia, excelente trabajo, felicitaciones para ti", subrayó el mandatario norteamericano.

Antes de compartir un desayuno en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada, Macri le recordó a Trump la importancia de las inversiones estadounidenses en la Argentina.

"Quiero contarte que los inversores más importantes en la Argentina son las empresas americanas. De donde más han crecido los visitantes es de los Estados Unidos, y es demostración del interés del pueblo norteamericano por la Argentina", indicó Macri.

"Seguramente en la reunión que ahora vamos a mantener encontraremos muchas formas de superarnos en beneficio de nuestra gente", añadió.

Además, indicó: "Es momento de agradecer el apoyo que hemos recibido de su gobierno, con el acuerdo del Fondo. Agradecerte todo lo que estamos trabajando en temas de educación y Defensa, este último año estamos atravesando momentos difíciles y con el apoyo de ustedes y el acuerdo que se facilitó con el Fondo".

"Agradecerte todo lo que estamos trabajando en Defensa y Seguridad interna. Hemos tenido muchos progresos y avances", manifestó Macri en Casa de Gobierno junto al presidente Trump.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Reporte matutino de Action News con Indomitus: GRACIAS. Trump le salvo las papas a Macri. Si no fuera por el el PJ ya hubiera negociado su salida del gobierno y elecciones anticipadas. Es algo que siempre tienen en el plato, claro que, hasta ahora, Macri no les dio una excusa valedera, un CASUS BELLI o razon de peso como para llevarlo adelante en serio. Se ha hecho solo para recordarle a Macri que lo harían. Nada mas. Tampoco les sirve sacarlo de esa forma sin una buena excusa: confirmaría que Argentina tiene un regimen de partido unico (el PJ) donde el resto de las alternativas son decorativas. En noticias sobre Gary Chicoine la campaña continua como siempre. Hago lo posible para apurar el paso y pasar a la siguiente etapa de la denuncia. De las redes a los medios. No veo otra forma de terminar esta situación odiosa. Y sinceramente me pregunto PORQUE ninguno de todos los medios de todo el planeta a los que contacte no respondieron NADA. Sin mencionar a los abogados que contacte. Con una excepción y otra que debió contestarme PORQUE PAGUE y me hizo una devolución ni siquiera recibí un "Gracias, analizaremos el caso.". Es muy raro... te ofrecen una primicia mundial Y NISIQUIERA LO CONSIDERAN. No me lo creo... ¿Que hiciste obeso hijo de puta? ¿Se agarraron de la manito en la secta y rezaron para que ignoraran mis emails? Esto fue el reporte matutino de Action News con Indomitus. LTA Gary. Usen forro y pásenla bien siempre que puedan: la vida es corta.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
En unos minutos lo verá publicado en este artículo
Haga click aquí para enviar otro comentario
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Google Plus
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

¿Sirve o no sirve? El G20 sólo sonríe para la foto

La foto de familia del G20 en Buenos Aires tiene una particularidad. Refleja tanto las afinidades y las discrepancias entre algunos líderes como la polarización y el desencanto de varias sociedades. En la foto sonríen aquellos que se han visto beneficiados con esos...