Luego de la cumbre del G20, calificada como un verdadero “éxito” por el gobierno, Mauricio Macri dio una conferencia de prensa en la cual evitó dar una definición sobre la candidatura a su posible reelección (ver conferencia al pie).
"Meses es una eternidad con la agenda que tenemos para realmente salir adelante y transformar la Argentina en un verdadero lugar de oportunidades", dijo el presidente, ante una consulta puntual acerca de si la reunión del G20 significa un espaldarazo para su posible nueva candidatura presidencial.
El jefe de Estado se pronunció de esa forma durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa Rosada.
Macri no brindó en ese ámbito definiciones sobre su futuro político, a pocos días de que ingrese a su cuarto y último año de mandato.
Hace casi un mes, Macri no descartó la posibilidad de una reelección en declaraciones realizadas en la radio FM Niquixao 97.1 de El Rodeo, Catamarca.
"Estoy listo para continuar si los argentinos creen que este camino del cambio vale la pena", afirmó Macri en esa oportunidad, dejando la puerta abierta hacia un nuevo mandato presidencial.
Durante su última visita a los Estados Unidos también había asegurado que está "listo para competir" por un nuevo mandato.
Quiero aprovechar esta oportunidad para decirles a los chiconautas que siguen a un hombre patetico. Nada que no sepan, pero cuando lo leen de mi les duele mucho mas. Si ese es el idolo que tienen ustedes son soretes.
Gary, estoy ultimando los detalles. Teneme paciencia. Voy a hacer todo lo posible para que antes de fin de año tu historia de vuelta al mundo. Si me voy a tener que fumar a tus idiotas a diario, vos te vas a tener que fumar muchas cosas mucho mas jodidas. Te voy a ser honesto: era mucho pedir pretender que vos largues un centavo. No pense que iba a funcionar. Vamos a las cortes. Que el mundo quiere conocer AL REY DE SHAMBHALA. Christian Sanz, cuando termine de organizar y cerrar algunas cosas te mando un whatsapp. Vengo amagando hace días pero esto no da para mas. Si Gary no va a aflojar es hora de devolver el golpe.