¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Macri vinculó a los barrabravas con el kirchnerismo

3
"No podemos vivir militarizados" por un partido de fútbol
“No podemos vivir militarizados" por un partido de fútbol

No es ninguna novedad decir que la Superfinal de la Copa Libertadores se transformó, tras su suspensión y reprogramación, en una cuestión de Estado.

 

En tal sentido, Mauricio Macri sostuvo: "Lo que pasó nos tiene que llevar a una reflexión profunda".

A su vez, el presidente apuntó contra los violentos y contra aquellos que los apañaron: "Detienen 23 personas y a las horas salen, no se termina más así".

"El Gobierno de la ciudad asumió que el operativo podría haber sido mejor, pero tampoco podemos militarizar toda la ciudad por un espectáculo deportivo", explicó el mandatario en relación al violento episodio que terminó con la suspensión del partido entre River y Boca hace dos semanas.

Asimismo agregó: "Lo más lindo de la vida es la libertad, lo que necesitamos tener es una sociedad que pueda ejercer la condena de aquel que es violento".

A la hora de buscar responsables e intentar entender cómo se llegó a una situación de este tipo, Macri se retrotrajo al pasado reciente en su visita a Desde el Llano: "Yo diría que el kirchnerismo generó un antes y un después, las barras no tenían el nivel de relación con la política que tuvieron a partir del kirchnerismo".

"Lo digo con la autoridad que tengo por haber sido presidente de Boca, donde vi a una barra comportarse de una manera y después de otra. Hay que volver a separar a las barras, aquellos que colaboren con ellos tienen que ser condenados", aseguró, y detalló qué vivió mientras lideró la comisión directiva del Xeneize. "La política los usó para movilizaciones y tomar la calle, es algo gravísimo que se puede corregir", arremetió.

"Me alegro que de movida esto llevó a que la política haya aceptado tratar el proyecto contra las barras, después de dos años y medio", recapacitó Macri. Además, insistió con algo que había mencionado durante la conferencia de prensa que brindó por la mañana del lunes: "Me resulta más violento alguien que te escupe en la cara, que aquel que tira una piedra a la distancia, sin hacerse cargo de a quién le puede llegar a pegar".

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Macri fue por muchos años presidente de Boca, que no venga a decir que no tenía relación con los barras bravas. Todos los presidentes de los clubes de footbol toleran a los barras bravas por que los usan para sus asuntos oscuros. Hasta cuando el gorilaje se va a creer que todo es culpa del Kirchnerismo, ya hace 3 años que gobiernan.

  2. ¿Y a la barrabrava de boca con quien la vincula? ¿o también pretende que creamos que siendo presidente de boca tantos años y teniendo actualmente al hampon de angelici no tuvo ni tiene vinculo alguno con ellos? vamos...

  3. Aun no se sabe quien o quienes fueron los autores materiales de la destruccion del micro que llevaba a los jugadores al estadio. Uno en particular, el que va tirando una botella, que fue lo que rompio los vidrios de la ventana hiriendo a los jugadores, en caras, ojos, y descomponiendo al conductor al volante....ese uno, aun no lo han apresado? no lo tienen en camara? no hay una sola pista de quien cometio este crimen? Porque este sujeto es el autor del mayor desastre actual. El actor directo de las peleas, de la suspension del juego, y ahora para agrandar la cosa, de las desiciones de jugar el dichoso partido en España, con la llegada de dos aviones, uno para cada equipo, como para que Boca-River no se vayan peleando como gallinas en el mismo avion, si es que viajan en uno solo. Miren Uds. el gasto y a lo que hemos llegado. Nadie tiene aca los huevos necesarios de cortar por lo sano ante tal salvajada. Los dos cuadros deberian de quedar fuera de concurso y dejarlos a un costado. Saldria todo el gasto mucho mas barato, y de paso daria una leccion a lo ancho y a lo largo del pais, de que hay reglas, que cuando el deporte se hace salvajada, el mejor remedio es la descalificacion y el dejarlos fuera de contienda. Hacer lo contrario, darles otro espacio y un avion para cada uno, solo marca la pobre altura moral de lo que somos capaces en llegar cuando se habla de futbol. Quienes pagan por todo este gasto? y donde esa el causante criminal e irresponsable de haber reventado vidrios en las caras de los jugadores? Tambien reventaron los vidrios traseros de la ambulancia que vino en emergencia y socorro de los heridos, del Hospital Pirovano. Y nadie habla de ello. A los desmadrados salvajes no se le dan alternativas, en este caso, se merecen descalificacion y no participacion de ningun otro evento, por un par de años. Pero todo lo marca el dinero. Y asi estamos, lo cual no es poco.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme