¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Alcanza con respetar la Constitución Nacional?

1
Una dura columna contra el gobierno
Una dura columna contra el gobierno

Estimados amigos, no tengo ninguna duda, que tendríamos que respetar la Constitución Nacional, en todas sus normas, pero les pregunto: ¿Con esto solamente alcanza? Pienso que no.

 

La situación que se cierne sobre Argentina, es dramática e insuperable, si no nos ponemos de acuerdo en cómo salir de este ¿Modelo? de endeudamiento y entrega total a otros poderes e intereses, que no son los nuestros.

No me resulta posible aceptar, como que todo esto es resultado de “que en el mundo pasan cosas”, como dice el Presidente Macri, no lo quiero etiquetar, dado, que podría ser catalogado como terrorista por el equipo fastichoide que comanda la que en su momento disputara candidaturas con Luis Zamora, al que respeto profundamente, pero está en la vereda totalmente opuesta, a la que ahora transita la Ministra Bullrich, ver algo olvidado, nos daría algunos indicios, sobre la posible acompañante en la fórmula Presidencial, para el 2019, digo yo, es lo mismo Galimberti, que el PRO?

Pero bueno, cada uno tiene la posibilidad de cambiar en la vida, por ahí, tuvo un clic reflexivo, y decidió virar 180° en sus objetivos ideológicos, o vayan a “saber cuáles”, hay razones de “pesos”, perdón quise decir “de peso”, para tomar tal cambiante decisión, todo puede pasar con nuestros políticos que supimos conseguir.

Bien, no nos quejemos, es lo que nos toca, por no querer arremangarse y participar, que otro nos arregle la vida, cual planero democrático “no practicante”, para que voy a meterme en política, si igual no cambia nada, es la excusa de nuestras clases medias y bajas reposantes.

Pero les tengo una muy mala noticia, en el 2019 y aumentando en el 2020, Nuestra Situación, se convertirá, ya no en delicada, sino en desesperante, si como leen, lamentablemente no puedo decir, como escuchan, ya que en ese caso mi tono les daría una visión adecuada, algo que no puedo efectuar, sí, podría haberlo grabado y subido en Youtube como Soluciones TV, pero las circunstancias, no son propicias.

Como les estoy comentando, me fundo, bueno fundidos estaos la mayoría, aclaro me baso, en las Noticias Internacionales, que se están sucediendo en el Mundo, ya que el acuerdo China . EEUU, “duró lo que un gas en la mano” y ambos están resguardando sus economías, en desmedro también de los países emergentes como el Nuestro, cuya deuda en intereses nada más, supera raudamente las entradas de divisas, provenientes de un magro PBE, que no alcanza a cubrir las devengadas gabelas, intereses en Latín Y como a la Argentina no le presta nada nadie más y ni pensar en inversiones productivas, agreguemos la deuda en Lebac 680.000 millones de pesos, que de volcarse al dólar y Letes u$s 18.000 millones, sumarían entre ambos al cambio actual, unos u$s 35.000 Millones.

A todo esto la política anti industrialista llevada por este gobierno, lleva al cierre diario de 25 Pymes en todo el País lo que produce un desempleo preocupante, ya en Noviembre se produjeron despidos por alrededor de 25.000 trabajadores, según la Cámara que las nuclea.

Es tan difícil comprender que las Pymes, sobre todo las industriales, que necesitan gran parte de su capital, este inmovilizado en maquinarias, puedan desarrollarse en un País que ha aumentado la energía en más de 1000%, mientras que las ventas le bajaron desde un 30% hasta un 60% y el agravante de tener que pagar intereses que rondan el hasta 80% en descuentos de cheques y ni hablar de tarjetas de crédito, cuyos intereses, me consta personalmente, en mi caso fue del 120% Por todo lo expresado y hasta en soledad y esperando, lo que un muy reconocido Constitucionalista me expresó frente al pedido de informe, sobre mi decisión ya tomada:

“Vos podés pedir juicio político también por eso, pero eso comienza con una denuncia penal, que no tiene posibilidad de prosperar porque el mismo juez o fiscal que te la reciba es aún más traidor a la patria, porque sobre el poder judicial pesa el primer deber de denunciar lo que querés denunciar. Esto es una ratonera. No tiene salida, salvo que, como dicen San Orione y Benjamín Solari Parravicini, que "La bandera no ondeará por unos días", que quiere decir que al menos por un par de días no habrá "autoridad", es decir Vacío de Poder o Anacracia, es decir que no hay gobierno, que nadie gobierna.

Continuando la respuesta, no es cuestión de valor ni de temeridad, vos podés presentar un papel diciéndolo, pero más allá del escándalo mediático, será de ningún efecto y quedarás como lunático, dándoles más razones para argüir que hay estado de derecho y que se respeta la Constitución, que nadie sabe o saben y no entienden. Y te doy estas dos opciones: 1) No saben y 2) Saben pero no entienden, porque he comprobado que es así hablando con constitucionalistas y juristas. Realmente el trabajo Reflexológico Pavloviano/ArchiGulag ha sido perfecto: están todos del tomate, les faltan todos los patitos pero ven patitos, ven jugadores en la cancha pero no hay ni jugadores ni cancha...Ni siquiera aceptan las contradicciones flagrantes que les señales, porque como a canes domesticados, se les cae toda la estantería mental...babean cuando tañe la campana, aunque no haya olla con comida, por las dudas que por magia aparezca la olla. Esto es muy lamentable, pero cierto.”

No obstante la decisión ya está tomada, falta confeccionar la demanda, contra el Presidente Mauricio Macri y su Equipo de Ceos mejores que tuvimos, por Traición a la Patria, al crear las condiciones para la pérdida de la república, ya el mismo Ministro de Economía lo dijo.

Por esto, no debemos esperar al Pueblo en la Calle, con la represión y muerte que esto significa, no apliquemos los derechos que nos concede Nuestra Constitución Nacional y que Dios nos ampare.


Walter Gazza
tarjelecint@gmail.com

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. Creo que se están mezclando los temas: Respecto a la CONSTITUCION DE LA NACION ARGENTINA, valdrìa mas la pregunta: ¿EN CUANTOS PERIODOS DE GOBIERNO SE RESPETO TEXTUALMENTE LA CONSTITUCION REPUBLICANA Y FEDERAL? Desde el retorno de la DEMOCRACIA, hubo un intento con Alfonsìn....que terminó con la falsificaciòn de una reforma a "medida" como la del 94. Lo cierto es que desde el "retorno de la Democracia en 1983 la CONSTITUCION REPUBLICANA Y FEDERAL...¡está con el plástico puesto! Vemos los manoseos en la composiciòn de La Corte Suprema, corroboramos como se valora a un hiperpresidencialismo omnimodo y cuasi monarquico. Vemos como el analfabetismo CIVICO ciudadano, olvida su PODER EMPODERADOR para caer en la categorìa de subdito, de cuasi "SI BWANA", ante EL o LA dirigente politico/a. Mientras LOS CIUDADANOS no hagan suya a la CONSTITUCION y la dejen en manos de los "abogados" que dicen "son los UNICOS que pueden hablar y tratar CALIFICADAMENTE sobre sus asuntos, serán sus "interpretes" manipuladores los que regiran la vida de MILLONES DE ARGENTINOS y de las futuras generaciones. Respecto a lo econòmico, aunque NO lo dicen.....¡TODAVIA!. Macri se guarda una carta en la manga respecto al endeudamiento. Seguramente en algun momento mostrará que SOLO EL, o alguno de los suyos, tendrà la LLAVE de la REFINANCIACION DE LA DEUDA CON EL FMI. Y seguramente, tanto el FMI como "los MERCADOS", le darán el AVAL, no a la Argentina sino A LA CONTINUIDAD DEL GOBIERNO DE MACRI O DE QUIEN EL DESIGNE, si es que termina dando un paso al costado para 2019, aduciendo cuestiones de salud o personales, que en realidad serìa por CICLO CUMPLIDO, con una gran cantidad de PROMESAS INCUMPLIDAS y una cosecha de DECEPCCIONES en su electorado, quizás no tanto en la CABA como en el resto del paìs. Esto lo saben los opositores y sobre todo CFK, que si ganase las elecciones, se encontrarìa con la misma bomba que le dejò a Macri, pero RECARGADA con explosivos en el EXTERIOR, y para ella no habría màrgenes de "la herencia recibida",Pues, la DEUDA INTERNA, esa la habìa dejado ELLA.y no zafa de esa resposabilidad. ¡Lo sabe hasta Kicciloff que reconoce el error de haber truchado las cifras del INDEC!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme